busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Misterio sobre chasis Ford Thames
Esta fantástica fotografía fue tomada en la concesionaria Ford de Alberto J. Armando en los tempranos '50. El colectivo que se expone es uno de los más identificables de la época que mencionamos: un Ford Thames carrozado por Antártida Argentina con ese modelo tan característico como extraño que contaba con solo dos largas ventanillas por lateral.
Tenemos una duda que no pudimos dilucidar. Solo tenemos sospechas: la empresa a la que pertenece. La escala de grises y lo poco que se distingue parece decir "Belgrano", por lo cual pensamos que podría haber trabajado en la General Manuel Belgrano, prestataria de las líneas 1 y 1C (237 y 190). ¿Opinan lo mismo que nosotros o ven otra cosa?
113979.jpg 107356.jpg 113946.jpg 113670.jpg 86082.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113946.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford Thames / 1954-55
Carrocería:Antártida Argentina
Empresa / Línea:¿Gral. Manuel Belgrano? / Línea 1 o 1C (237 y 190 respectivamente)?
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires y/o Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:May 06, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:693 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13579
Favorites:Add to Favorites
Seba.Vargas  [May 06, 2020 at 02:03 PM]
Qué peculiar, jamás había visto foto de ómnibus sobre este chasis. Además... estoy viendo mal o ¿sólo tiene 2 ventanillas?
Carmelo  [May 06, 2020 at 02:43 PM]
Si Ale coincido, Seba ves bien, parece de juguete
daniel cocchetti  [May 06, 2020 at 03:56 PM]
La cartelera parece leerse ? 7 CHACARITA.
busarg  [May 06, 2020 at 04:01 PM]
Me es imposible distinguir las letras de la cartelera. Pero el número podría ser un 7. ¿O un 2? (La Belgrano tuvo una línea 2, también)
carlos sueiro  [May 06, 2020 at 04:08 PM]
Seba. Vargas. : Hubo varios ,en este mismo sitio aparece uno carrozado por FAC . los hubo en linea 268 ( hoy 68) y hasta en la Cía Noroeste.
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2020 at 05:27 PM]
Y en la 6 (328) hubo otro carrozado por ALA.
Leonardo Martín  [May 06, 2020 at 05:41 PM]
Seba, a mi me pareció lo mismo. Cuantos pasajeros llevaban esos cositos?
Carmelo  [May 06, 2020 at 06:21 PM]
Supongo 16 o como mucho 17 pasajeros sentados
busarg  [May 06, 2020 at 07:05 PM]
Creo que en estos entraban 19 asientos, pero puedo equivocarme.
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2020 at 09:52 PM]
O estoy alucinando o en la cartelera dice "V.Ballester"
ancampodonico  [May 07, 2020 at 05:28 AM]
Pasaba por la esquina de casa y mi madre viajaba diariamente de San Martín a Villa Lanzone, a la escuela 80, y nunca lo ví. La escala cromática, lo que parece decir Manuel Belgrano y el hecho de tener cartelera remobible - tenía 1 troncal y 3 ramales, linea 1 que era el troncal, Liniers Lanzone x San Martin; el 1A, Liniers Lanzone x Hurlingham, 1B Liniers Lanzone por Caseros y 1C, Villa BsllesterVilla del Parque.-, apoyan la tesis de ser un 1.
Luis Alberto Nessi  [May 07, 2020 at 12:47 PM]
Villa Lanzone, sí, y también "piletas de Marimón"o de Suárez, por el balneario existente en el lugar. Viendo con más detalle, parece el interno 17.
Leonardo Martín  [May 07, 2020 at 02:28 PM]
Pensé que tenían menos asientos, porque la verdad se lo ve chiquitos. Consulta, Villa Lanzone, donde es o era?
Luis Alberto Nessi  [May 07, 2020 at 02:46 PM]
Es el fondo de José León Suárez, cruzando la Avenida Márquez, lindante con Barrio Libertador.
Carmelo  [May 07, 2020 at 04:06 PM]
Puedo estar equivocado pero ese coche no puede tener más que cuatro líneas de asientos más el trasero, así que serían 4 simples más 5 traseros y ocho dobles
carlos sueiro  [May 07, 2020 at 04:19 PM]
17 asientos ó 16 ,si el de atras del chofer es simple. Como los "sapitos" Costa Rica.
Carmelo  [May 07, 2020 at 06:08 PM]
Si Carlos, lo tome como máximo tomando cuatro dobles
Esteban Gamarra  [May 07, 2020 at 09:13 PM]
Si tiene las tan mentadas "dos ventanillas" grandes no puede ser anterior a 1955; 1954 cómo más antiguo...., y, ya con estructura metálica. En 1953 todavía se carrozaba en madera y con ventanillas tipo guillotina, salvo alguna que otra excepción de alguna carrocera...
busarg  [May 07, 2020 at 09:27 PM]
Es verdad, Carmelo y Carlos. Debe tener 16 o 17 asientos. Calculé con una línea de más y no entra. Esteban: tenés razón con el año. Si bien en 1953 alguna carrocera probó con ventanillas corredizas, eran de las chiquitas. Este debió fabricarse entre 1954 y 1955, como dijiste.
LUIS ESPINOSA  [May 09, 2020 at 04:52 PM]
hasta la tipografía de la razón social es similar. La única diferencia es el color del chapón.
busarg  [May 09, 2020 at 05:24 PM]
Sí, Luis. Se parecen muchísimo. Parece que ya podemos darlo como un Belgrano hecho y derecho. ¿No?