busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Una carrocería muy poco vista (II)
Sabemos que la bien conocida carrocera Quilmescarr cambió su denominación por Quilcar entre 1964 y 1965. Desconocemos el motivo, pero es de suponer que habrá sido por alguna situación financiera o impositiva. Otra posibilidad es algún cambio societario.
Lo cierto es que no se conocen muchos ejemplares salidos de fábrica como Quilcar. No existen muchas fotos y por eso celebramos cada vez que aparece una nueva.
Este ejemplar pertenece a la tradicional empresa La Colorada, que va rumbo al siglo de vida. Fue fabricado sobre un Mercedes Benz LO-1112 en 1965, cuando aún no era reglamentaria la puerta trasera. Como vemos, es casi un Quilmescarr normal, pero con frente de La Favorita.
114291.jpg 113369.jpg 114357.jpg 111819.jpg 104500.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114357.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:Quilcar
Empresa / Línea:Cía. Micro Omn. La Colorada / Línea 178
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Aug 13, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:807 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14006
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Aug 13, 2020 at 02:02 PM]
Viéndola de lejos parece un La Favorita, me acerco y me comí el boleto!! Por otro lado, si a la 178 le preguntaran: "¿Por qué te llamas La Colorada?" -"Pues........."
Jorge1963  [Aug 13, 2020 at 02:19 PM]
Es una foto sensacional para un acertijo. Hubiera respondido: Frente "La Favorita" con ventanillas "El Cóndor". Un hallazgo.
busarg  [Aug 13, 2020 at 02:28 PM]
Cierto, Jorge. Pero pensé que este modelo ya era algo conocido (ya se publicaron algunas fotos) y pensé que el acertijo no duraría mucho. Pero hubiera probado. No me avivé...
GUSTAVO IRALDI  [Aug 13, 2020 at 02:55 PM]
En esta misma línea recuerdo un L 312 con esta misma carrocería. Me llamaba la atención el frente al estilo Favorita y la culata simil Vaccaro Hnos.
Gabriel P.  [Aug 13, 2020 at 03:43 PM]
Lo mismo pensé al ver la foto chiquita al ser redondo lo asocié con un Favorita
el_54  [Aug 13, 2020 at 04:41 PM]
ese mismo filete de la herradura con la cabeza de caballo en el buche de la trompa era el que le hacia mi viejo al 54 Luna.
ancampodonico  [Aug 13, 2020 at 08:27 PM]
Entré como un rayo, no era FB, era Quilcar.
luis  [Aug 13, 2020 at 11:19 PM]
bien por este Quilmeño!!
Rap1320  [Aug 14, 2020 at 12:29 AM]
En la imagen chica, penas en un splendid
Carmelo  [Aug 14, 2020 at 02:30 AM]
En mi caso pensé en Franklin
Enriquebcn1  [Aug 14, 2020 at 07:00 AM]
Pero lo que no me queda claro, el frente es directamente de la Favorita?
busarg  [Aug 14, 2020 at 01:40 PM]
Es una imitación casi perfecta, Enrique. Si lo viéramos de frente, a lo mejor no lo identificaríamos como un Quilcar si no como un Favorita.
Luis Alberto Nessi  [Aug 14, 2020 at 01:48 PM]
Y.. el primer Splendid era un Favorita "aggiornado"
Carmelo  [Aug 17, 2020 at 03:52 AM]
Ale tendrás algo de Franklin, recuerdo algunos Bedford en la 168, el frente era similar también
busarg  [Aug 17, 2020 at 03:01 PM]
Carmelo... ¿Dijiste Franklin? Esperá unos minutitos...
eldirettor  [Dec 28, 2020 at 04:02 AM]
Yo habría dicho Splendid
busarg  [Dec 28, 2020 at 12:58 PM]
Se parece, Direttor. El hecho de ser antiguo, 1112 y sin puerta trasera, delata su origen real.
TRL  [Mar 26, 2021 at 02:25 PM]
Rap1320, efectivamente guarda mucho del de la L. 140.
QUILCAR, pasaría como un LA FAVORITA, hijo no reconocido por la orientación de las ventanillas.
carlos sueiro  [Mar 26, 2021 at 02:39 PM]
Aparte de lo extraña de la carroceria ...¿Que otra cosa rara observan?
busarg  [Mar 26, 2021 at 04:32 PM]
Carlos: miro la foto, la miro... y no me doy cuenta. ¿Qué es lo raro que viste?
Marcelo Scévola  [Mar 26, 2021 at 05:11 PM]
Yo le veo un voladizo muy corto, si le quieren poner una puerta trasera no se si entra. Es así o me engaña la perspectiva?
carlos sueiro  [Mar 26, 2021 at 05:18 PM]
Alejandro : La distancia entre ejes ,no parece de 4,83 ,y la carrocería si es la correcta para 4,83 ,pero parece que esa distancia ha sido ampliada .Me recuerda al "rabón"de LISA.
Marcelo Scévola  [Mar 29, 2021 at 06:54 PM]
Queda muy raro!! no recuerdo otro ejemplo así en servicios urbanos. Había distancia 517 entre ejes en chasis 1112? o eso ya era en el 1114?
busarg  [Mar 30, 2021 at 12:56 PM]
Hubo 1112 largos, pero alargados fuera de fábrica. Los que salieron largos desde cero fueron los 1114.