busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un "Sapo" de La Colorada y una rareza
Esta foto, tomada en la cabecera Pompeya de la entonces línea 8, además del caracteristico "Sapo" de La Colorada nos muestra una rareza.
Obsérvese el tranvía que aparece a la extrema derecha. Tiene un detalle curiosísimo: la franja (azul) en "V" que alcanza a verse en su frente. Es la librea con la que el Ministerio de Transportes de la Nación sustituyó al clásico marfil con marrón de la Corporación (en liquidación, en ese entonces). Al formarse T.B.A. el azul de la franja se aclaró y la "V" se eliminó.
95670.jpg 95842.jpg 71670.jpg 95784.JPG 71671.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:71670.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-49
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Micro Omn. La Colorada / Línea 178
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Dec 31, 2009
Dimensions:556 x 386 pixels
Displayed:2389 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-425
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [Dec 31, 2009 at 10:13 PM]
Que fierro que era el sapo,era un auto a los 13 años maneje uno en la 5(la Jorge Newbery) el 41 un carroceria Condor ex 31 de la 19(161)
SueiroLetreros  [Jan 01, 2010 at 12:05 PM]
¿La Colorada llegaba hasta Gonnet ,cerca deLa Plata? ¿O V.Gonnet no es lo mismo
Luis Alberto Nessi  [Jan 01, 2010 at 12:11 PM]
Habría que ver, la estación del FC Roca dice "Manuel B. Gonnet"
Marcelo Scévola  [Jan 01, 2010 at 12:42 PM]
Villa Gonnet es un barrio del partido de Lanús, seguramente La Colorada sólo llegaba hasta ahí y luego fue prolongando hasta alcanzar F. Varela; pero eso lo sabrá mejor Alejandro. Muy buena la foto!! Y fotos de tranvías con la "V" en el frente he visto muy pocas, lástima que eliminaron ese detalle posteriormente, porque queda muy bien, como en los tranvías de La Plata.
LUIS ESPINOSA  [Jan 01, 2010 at 01:05 PM]
Hola Muchachos, FELIZ 2010 para ustedes!!!. Quería sacarles la duda de Villa Gonnet, para que se ubiquen es el barrio que rodea la esquina de Fabián Onzari (o Cardorna, como ya dijimos antes que se la sigue nombrando) y el Camino General Belgrano. Por mucho años, La Colorada tenía su garage en el mismo lugar donde ahora lo tiene la LINEA 24.
Marcelo Scévola  [Jan 01, 2010 at 01:36 PM]
aah tenés razón, Luis!! es partido de Avellaneda, no de Lanús, me confundí con Villa Mauricio. No sabía que La Colorada tenía el garage ahí en esos años, buen dato!!
SueiroLetreros  [Jan 01, 2010 at 01:52 PM]
LUIS ESPINOSA: Información sobre "Exp. Pilar ".en comentario última foto L 60. Feliz 2010 para todos.
busarg  [Jan 04, 2010 at 07:12 PM]
Perdón: Onsari (o Cadorna) y Cno. Gral. Belgrano: ¿No es Monte Chingolo? ¿O Gonnet es una denominación dentro de la otra, como un barrio metido dentro del principal?
Marcelo Scévola  [Jan 04, 2010 at 08:48 PM]
En teoría el Cno Gral. Belgrano es el límite entre Lanús y Avellaneda, en esa zona. Hacia el este del camino sería Villa Gonnet y hacia el oeste Monte Chingolo. No conozco el garage de la 24 pero creo que está del lado de Villa Gonnet. Villa Gonnet es un barrio de la localidad de Wilde.
edgardo  [Dec 20, 2010 at 08:40 PM]
A Villa Gonnet llegaba el 120 de Constitución ( GM) .Antes de llegar a Pza,aprox .del lado opuesto al Borda había una placita q hoy ya no existe,y siempre los veía parados ahí, por la zona de las fábricas de Barracas, entre Est Yrigoyen y Plaza.Alguno sabe si la cabecera fue en esa placita o si despues alargó el recorrido a Constitución,y quien explotaba esa línea despues de la privatización.
busarg  [Dec 20, 2010 at 11:48 PM]
Cuando la 120 se privatizó, pasó a manos de Ttes. Automotores Unidos, más conocida como T.A.U.S.A. al disgregarse ésta, la 120 pasó a manos de su accionista principal, Micro Omnibus Quilmes, que la mantuvo hasta mediados de los '70, cuando un grupo de componentes se escindió y formó Ttes. El Blanquito. La 120 terminó en manos de la Villa Galicia San José, poco antes de su caducidad.
ancampodonico  [Dec 20, 2010 at 11:54 PM]
M.O.Q. o Expreso Quilmes?
MAPTBA  [Dec 21, 2010 at 12:51 AM]
Recién descubro esta foto con el Vail plateado. La VE azul de la franja de ese tranvía era igual a la de los trolebuses Westram. Además, con esta decoración inicialmente también pintaron las ventanas de plateado, pero eso duró poco, inclusive hubo un coche del subte A también pintado así. Después, aún antes de que se formara TBA, simplificaron las cosas, con la franja un poco más angosta y recta en el frente, y volvieron a dejar las ventanas barnizadas, con el color de la madera. El tono azul de la franja fue siempre el mismo.
busarg  [Dec 21, 2010 at 09:22 AM]
¿Así que hasta pintaron los marcos de las ventanas de plateado? Mirá vos, MAP, no conocía ese dato. Por otro lado, siempre pensé que el azul del, digamos, MTN, había sido más oscuro. A lo mejor es una impresión personal equivocada, pero la franja de los primeros plateados siempre me pareció más contrastante que la del esquema que le sucedió, el clásico de TBA. Pero sí usté dice que el azul siempre fue el mismo, duermo sin frazada...
edgardo  [Dec 21, 2010 at 04:05 PM]
Mando el recorrido de la 120 peuser 63:PZA CONSTITUCIÓN-VILLA GONNET:De O´Brien y Salta,Brasil,Sgo del Estero,Sanlúcar de Barrameda,Vieytes,Suarez,Vieytes,Pte Pueyrredón(aclaro, el viejo),Av Mitre,Monseñor (...) Rivadavia,América del Norte,Agüero,José E Rodó,Lafuente hasta Gral. Cadorna.Me da la impresión q pasaba por el policlínico Eva Perón de Avellaneda.
busarg  [Dec 21, 2010 at 04:08 PM]
Edgardo: algo pasó en tu comentario que se suprimió una parte. Releelo, a ver qué se perdió entre los "paréntises" (Minguito dixit)
carlos sueiro  [Dec 21, 2010 at 04:36 PM]
¿Donde está la vía del tranvía...?
busarg  [Dec 21, 2010 at 06:12 PM]
Y de nuevo el paréntesis, Edgardo. Hay alguna palabra o número después de "Monseñor" que hace que el sistema no reconozca algo de lo que consignás. Engañá al sistema poniendo las palabras separadas o con algún punto en el medio.
edgardo  [Dec 21, 2010 at 07:33 PM]
Va de nuevo:PZA CONSTITUCION-VILLA GONNET: O´Brien,Salta,Brasil,Sgo del Estero,Sanlúcar de Barrameda,Vieytes,Suarez,Vieytes,Pte. Pueyrredón(el viejo) Av Mitre,Monseñor (...) Acha,Belgrano,Suipacha,Comodoro Rivadavia,América del Norte,Agüero,José E Rodó,Lafuente hasta Gral Cadorna.REGRESO:Cadorna,Agüero,San Lorenzo,Gral Acha,Alte. Cordero,Anatole France,Agüero,Güemes,Belgrano,Monseñor Piaggio,Av Mitre,Pte Pueyrredón,Pedro de (...)Algo no funca bien siempre me copia el mismo error.Me doy por vencido
busarg  [Dec 21, 2010 at 11:09 PM]
A ver si puedo subir el recorrido de Edgardo yo mismo:

PLAZA CONSTITUCIÓN - VILLA GONNET:(línea 120 - Servicio permanente - Recorrido provisorio): O´Brien, Salta, Brasil, Santiago del Estero, Sanlúcar de Barrameda, Vieytes, Suarez, Vieytes, Pte Pueyrredón (el viejo), Av Mitre, Monseñor Piaggio, Belgrano, Güemes, Agüero, O´Higgins, Villegas, Gral Acha, Belgrano, Suipacha, Comodoro Rivadavia, América del Norte, Agüero, José E Rodó, Lafuente hasta Cadorna.

Regreso: Cadorna, Agüero, San Lorenzo, Gral Acha, Alte.Cordero, Anatole France, Agüero, Güemes, Belgrano, Monseñor Piaggio, Av. Mitre, Pte. Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Herrera, Suarez, Vieytes, Caseros, Salta, O´Brien.
edgardo  [Dec 22, 2010 at 10:11 AM]
Correcto,faltó decir q la 120 es la heredera del microomnibus 207 de la corpo
busarg  [Dec 22, 2010 at 10:15 AM]
Cierto, Edgardo. Esta 120 deviene del viejo colectivo 207 "corporacho". Leyendo tu texto original, sé lo que causó el problema: si bien separaste las calles con comas, no espaciaste entre cada coma y la calle subsiguiente. Y volviste loco al sistema... pero ya está subsanado. Gracias por aportar ese recorrido.
LUIS ESPINOSA  [Dec 22, 2010 at 07:42 PM]
Empalmaba justito para que se prolongue con el recorrido de la también desaparecida LINEA 225, que como comentaron intentó reflotar a la 120, pero la idea era llegar hasta Contitución?
busarg  [Dec 22, 2010 at 11:23 PM]
Exacto, Luis. Los componentes de la 225 primero armaron una línea sin autorización a la cual numeraron 317. La intención (y el pedido existió) era reflotar el recorrido exacto de la 120 entre Villa Gonnet (Avellaneda. No confundir con el barrio ubicado en el partido de La Plata) y Plaza Constitución. Pero las autoridades desestimaron su pedido.
Espam  [Oct 21, 2012 at 03:45 PM]
¿Por qué dicen que es Cooperativa? Para mí es FAC. Obviamente. de las primeras, como las que tuvo la Coop. Cnel. (o general, bah) Perón en su flota inicial.
busarg  [Oct 21, 2012 at 06:39 PM]
Hacía a FAC con un ventilete más triangular. ¿Confirmás que es FAC, Espam?
Norberto  [Oct 21, 2012 at 09:19 PM]
Algo sobre el tranvía que se ve al fondo. Tengo la sospecha de que la foto corresponde a un paseo familiar por La Plata. La Administración Municipal del Transporte de esa ciudad había adoptado los colores de TBA con la franja en V.
busarg  [Oct 21, 2012 at 10:39 PM]
Tu opinión es válida, Norberto, porque este esquema de pintura con la V fue bien conocido en La Plata. Pero en Buenos Aires también se utilizó este esquema hacia fines de los '40, en los coches que llevaban la leyenda Ministerio de Transportes de la Nación en su lateral. Fue muy efímero. Por otro lado, el coche que se ve en la foto es un Vail, modelo que no circuló en La Plata.
Marcelo Scévola  [Oct 22, 2012 at 12:10 AM]
Salvo el 128, que de todos modos no es el de la foto.
busarg  [Oct 22, 2012 at 10:06 AM]
¿El 128 no era el Vail con bogies, Marcelo?