busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El breve resurgimiento de la línea 189
Entre mediados de 1983 y fines de 1984 hubo un hecho poco corriente: el resurgimiento de una línea caducada.
Mediante un juicio, que ganaron, los componentes de la línea 189 lograron que se les restituyera el recorrido que habían perdido por la caducidad de su concesión. Con un puñado de coches de viejo modelo reiniciaron los servicios, pero no logró asentarse y terminó desapareciendo nuevamente al año y meses de su puesta en marcha.
Los coches llevaban el color de la línea 373, pero con pollera roja.
99779.jpg 99726.jpg I133.jpg 99407.jpg 99590.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:I133.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1974
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Micro Omnibus Del Este S.R.L. / Línea 189
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jun 29, 2011
Dimensions:534 x 361 pixels
Displayed:2805 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2127
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 29, 2011 at 11:26 AM]
Los últimos El Condor convencionales.
juan1513  [Jun 29, 2011 at 01:11 PM]
¿Cuáles eran las cabeceras de esta línea? No llego a leer la bandera de destinos. Gracias.
Gustavozsur  [Jun 29, 2011 at 01:44 PM]
Villa ofelia- Cementerio de Lanus 189 Pompeya - Pte Uriburu??
El Cuarentaycinco  [Jun 29, 2011 at 01:58 PM]
Que lindo coche!, me recuerda al 26 de la 234, que estuvo en servicio por un corto lapso.
MARCELOLEAL  [Jun 29, 2011 at 02:25 PM]
QUE LASTIMA QUE LE PINTARON EL RADIADOR. SI LO HUBIESEN DEJADO CROMADO SERIA UNA BELLEZA.
gallego64  [Jun 29, 2011 at 02:40 PM]
Hola gente, en Forotransportes estamos armando un thread llamado "Los recorridos en la historia" y el único dato que me falta (y eso que revisé en mis viejas guías y nada...) es el de la línea 189. Algún gaucho podrá publicarlo en este espacio? Desde ya, gracias y saludos.
busarg  [Jun 29, 2011 at 03:02 PM]
Gallego, fijate que ayer te contesté al respecto en la foto de la 23 en la que hiciste el mismo pedido.
gallego64  [Jun 29, 2011 at 03:09 PM]
Uhh, gracias Alejandro, de colgado no me fijé antes. Un abrazo enorme
busarg  [Jun 29, 2011 at 04:10 PM]
Lamento que no haya suerte con ese recorrido. Alguna vez aparecerá (espero)
jorge  [Jun 29, 2011 at 04:53 PM]
Un amigo tiene una guía sobre recorridos "peuser" (creo que decia así) del año 1958, le puedo preguntar si sirve sobre lo que pide el gallego64.
busarg  [Jun 29, 2011 at 05:03 PM]
Por aquellos años, la 189 era la línea 6 comunal de Lanús. No creo que figure en la guía. Pero preguntale, quién te dice...
carlos sueiro  [Jun 29, 2011 at 06:00 PM]
MARCELO LEAL: Si bien El Condor cromaba la camisa del radiador ,algunas carrocerias sólo lo hacían a pedido del comprador cobrandolo extra .En este caso la habrán cambiado por un choque .
intratable  [Jun 29, 2011 at 09:30 PM]
Este tambien termino en la 23?
busarg  [Jun 29, 2011 at 10:49 PM]
No, Intratable. Este coche terminó, junto a otros coches de esta línea, en la 502 comunal del partido de Esteban Echeverría, por entonces en manos de la empresa Comandante Espora. Y es más: los pusieron en servicio así como vinieron, sin siquiera modificarle el logotipo, que decía M.O.D.E.S.A. (Micro Omnibus del Este S.A.). En la 502, gracias al agregado de unas letras, circularon con la sigla M.O.D.ESpora, así como se lee. Creo que a algunos incluso le dejaron los destinos de la 189 en la cenefa...
MARCELOLEAL  [Jun 30, 2011 at 01:48 PM]
GRACIAS CARLOS POR LA ACLARACION.
intratable  [Jun 30, 2011 at 03:42 PM]
Mira vos! Yo toco muy de oído con las líneas de Zona Sur, pero se nota que las variantes y la historia que tienen son interesantísimas.
Diego Ruiz  [Jun 30, 2011 at 04:57 PM]
Hola gente!!! les dejo el recorrido que tengo en una Guia Peuser 1976:

IDA: CNO. GRAL. BELGRANO Y VICTOR HUGO, SALCEDO, CIRCUNVALACION, ESTACION MONTE CHINGOLO, CHARCAS, 9 DE JULIO, GRAL. DEHEZA, ITUZAINGO, 29 DE SEPTIEMBRE, PASO BAJO NIVEL, TUCUMAN, H. YRIGOYEN, R. DE ESCALADA, RIVADAVIA, V. ALSINA, R DE ESCALADA, PUENTE URIBURU, AV. SAENZ, hasta TRAFUL.

REGRESANDO POR:
AV. SAENZ, R DE ESCALADA, V. ALSINA, RIVADAVIA, R DE ESCALADA, H.YRIGOYEN, GOBERNADOR IRIGOYEN, DEL VALLE, UBERLUZEA, SITIO DE MONTEVIDEO, PASO BAJO NIVEL, MITRE, GRAL. SARMIENTO, ITUZAINGO, 29 DE SEPTIEMBRE, SITIO DE MONTEVIDEO, GRAL MADARIAGA, ITUZAINGO, GRAL. DEHEZA, 9 DE JULIO, CHARCAS, ESTACION MONTE CHINGOLO, CIRCUNVALACION, SALCEDO, CNO. RGRAL. BELGRANO, HASTA VICTOR HUGO.
busarg  [Jun 30, 2011 at 05:13 PM]
Hola, Diego: te doy la bienvenida a este espacio y espero que disfrutes el hecho de compartirlo. Te agradezco mucho el recorrido, porque ni yo lo conocía.. Creo que el amigo Gallego64 te va a levantar un monumento...
Diego Ruiz  [Jun 30, 2011 at 05:25 PM]
Muchas gracias Ale, hace años que los sigo y x fin decidi registrarme y participar en este espacio tan interesante y que no pense que había tantos fanaticos de los bondis como yo, gracias x la bienvenida, y en cuanto consiga el recorrido de una guia mas actual de la 189 prometo subirlo para alegría de Gallego64 y todos los bondimaniacos
busarg  [Jun 30, 2011 at 05:57 PM]
Te aclaro que la guía no podrá ser mucho más actual, porque la 189 fue caducada entere 1977 y 1978. No tenés mucho paño para investigar para arriba (sí para abajo)
Eivar1214  [Jul 01, 2011 at 08:28 PM]
Uno igual a éste tuvo la 109 como Coche 9 hasta Abril de 1.985 cuando entró el Suyai MB 1114 cero kilómetro. Saludos.
busarg  [Jul 02, 2011 at 08:12 AM]
Cierto, Eivar. Te prometo fotos de él. Hay unas cuantas.
gallego64  [Jul 02, 2011 at 07:48 PM]
Mil millones de gracias Diego. Me avisó LNE93 que alguien había pegado el recorrido y como dice Ale, no lo puedo creer. Bueno, lo del monumento, si alguno me ayuda con llaves que no utilice, jejejj. Ya me había colgado pensando que nadie lo tenía y ante tantas fotos nuevas no había vuelto a entrar a ver esta. Nuevamente muchas gracias amigo, valiosísimo lo suyo.
busarg  [Jul 02, 2011 at 09:42 PM]
Yo ya daba al recorrido por perdido, Gallego. Decí que casi siempre aparece "la caballería al rescate..."
LUIS ESPINOSA  [Jul 03, 2011 at 10:04 AM]
Sin duda gran parte de este recorrido subsiste hoy "casi incato" entre la Est. Lanús y la esquina de Camino Gral. Belgrano y Víctor Hugo (hemos hablado en otra foto que a esta zona la denomina CADORNA varias banderas y ramaleras).

Al menos hace más de 10 años estas calles recorría la LINEA 526:

DE ITUZAINGO Y 29 DE SETIEMBRE (EST. LANUS) POR: 29 de Setiembre 1900-1800 - Sitio de Montevideo 1000-2000 - Guidi 1800-2000 - 9 de Julio 2000-4700 - Kloosterman 2000-1500 - Ex EST. MTE. CHINGOLO - Eva Perón 4700-5100 - Salcedo 1900-1700 - Tucumán 5100-5200 - V. Hugo 1700-200 - hasta Cno. Grl. Belgrano donde estaciona.

DE V. HUGO Y CNO. GRL. BELGRANO - MTE. CHINGOLO - POR: V. Hugo 200-1700 - Tucumán 5200-5100 - Salcedo 1700-1900 - Eva Perón 5100-4700 - Ex EST. MTE. CHINGOLO - Kloosterman 1500-2000 - 9 de Julio 4700-2500 - Va. Luján 2000-1900 - Ituzaingo 2500-1000 - hasta 29 de Setiembre (Est. Lanús) donde estaciona.

Son muy leves las diferencias entre este recorrido y el detallado por Diego.



Por otra parte, con la desaparición de la LINEA 189, se vio beneficiada la LINEA 165 en el tramo Pompeya - Lanús, ya que sus recorridos eran idénticos.
Diego Ruiz  [Jul 05, 2011 at 12:57 AM]
Luis: vos sabés si realmente era así el recorrido del 189 como dice en la guia Peuser 1976?, xq me parece raro q figura q a la ida entra del partido de Lanús hacia Capital y vuelve a entrar al partido de Lanús (hace todo esto a la ida) y el regreso tiene como cabecera la av Saenz en Capital, cuando debería ser Valentín Alsina si tenemos en cuenta donde finaliza el recorrido a la ida (en Valentín Alsina, o sea lado provincia) si tenés ese dato te lo agradezco así edito el recorrido que subí xq evidentemente hay un error de impresión en la guía, y estoy casi seguro que la cabecera es del lado de Capital y no en Valentín Alsina como dice en la Peuser.
Gallego64: Me alegro que te haya servido mi humilde aporte, de todos modos quiero confirmar una de las cabeceras ya que seguramente hay un error de impresión en la guía, ni bien confirme este dato voy a editar el recorrido asi q estate atento x si tenes q modificarlo vos también en forotransportes - los recorridos de la historia, saludos
gallego64  [Jul 05, 2011 at 03:25 PM]
Ok, nuevamente gracias Diego, estaré atento. Gracias a vos también Jorge por tu interés y a Luis Espinosa. Saludos pa´todos
Ricardo  [Jul 06, 2011 at 10:40 PM]
Creo que el recorrido subido por Diego Ruiz, de la Guia Peuser tiene un error en la ida. Terminaría en AV. SAENZ Y TRAFUL (Plaza de Pompeya) y estaria de más "AV SAENZ, R DE ESCALADA, V. ALSINA." El Regreso que empieza en AV. SAENZ es correcto, puesto que salía de la Plaza de Pompeya. La terminal era en Pompeya.
Diego Ruiz  [Jul 14, 2011 at 01:10 AM]
Ricardo: gracias x la aclaración, suponía que era así como vos decis, pero al no haber visto nunca esta linea, no quise darlo como confirmado, prefería que lo hiciera alguien que conoció a está linea, y sabía que alguien iba a aparecer para aportar la información para confirmar el recorrido, gracias x la info, ya mismo edito el recorrido
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 06:11 AM]
Excelente foto, Anibal, que plasma una de las historias mas llamativas que conocí de las empresas de colectivos!!!.
Booster98  [May 05, 2017 at 06:40 PM]
Hoy en Rdios. De Escalada (Lanús), justo media cuadra antes de la subida del puente (el de Abremate), en un árbol, descubrí una parada roja de una tal línea "18x"... Ultimo número tapado por suciedad u óxido. La vi muy rápido mientras iba en el 177. ¿Puede ser de esta línea?
Gustavozsur  [May 05, 2017 at 07:20 PM]
Hola Booster la del árbol, es una chapa de parada de la 186.... igual a la que esta o estaba en Las Heras y Alvear de Banfield. Creo que las pusieron cuando estaba la CAÑUELAS. Saludos
heradam  [Sep 27, 2017 at 02:53 PM]
Acá lo tenés, Leo.
saranditown  [Sep 27, 2017 at 03:34 PM]
Una duda con la razón social de esta línea. en esta foto aparece como "Micro Ómnibus del Este S.R.L." y mi consulta es: si por entonces coexistían esta línea con la 526 roja que aún hoy subsiste cuál era la razón social de la 526 en ese momento: ¿Era Micro Ómnibus del Este S.A. en vez de S.R.L. o era solo Micro Ómnibus Este S.A. (sin "del"), o era otra?
Carlos_5576  [Sep 27, 2017 at 03:36 PM]
claro, la 526 era MOESA, y la 189 era MODE SRL
saranditown  [Sep 27, 2017 at 05:07 PM]
Gracias Carlos.
heradam  [Apr 30, 2020 at 02:59 PM]
Acá está la segunda versión, Enrique.
Carmelo  [Apr 30, 2020 at 03:59 PM]
No recordaba un convencional con este tipo de ventanillas
Enriquebcn1  [May 01, 2020 at 12:37 AM]
Gracias heredam . Ahora que lo veo , si me acuerdo de ver 23 asi. Lo que no se es cuantos coches llegaron a la 23. Hay una foto de uno asi ex 189 911/Favorita como 23.
Rap1320  [May 04, 2020 at 07:26 PM]
Volvímos volviste, atractiva librea!!!
MAPTBA  [May 04, 2020 at 07:47 PM]
¡POR FIN SE TERMINÓ LA BUSCUARENTENA!
fabioosorio  [May 04, 2020 at 08:36 PM]
Buenísimo! !! Igual, estos días encontré unos cuantos compañeros en robertcole misiones.
Leonardo Martín  [May 04, 2020 at 09:56 PM]
Se terminó la cuarentena WEB, menos mal ja
busarg  [May 05, 2020 at 12:16 AM]
Bueno, volvimos... y creo que ahora no habrá más problemas de sistema. De volverse a caer el sitio será por excesivo tráfico (algo lógico por la situación que atravesamos) pero eso se soluciona rápido. Así que volvemos a la normalidad.
saranditown  [Sep 30, 2021 at 08:30 AM]
Leonardo, acá tenés un 189 en colores, con el último esquema que lució, no el de los '70.
Leonardo Martín  [Sep 30, 2021 at 03:13 PM]
Claro Sarandi es la que volvio..