busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Esquema poco difundido en la "T.A.L.P."
De los '90 en adelante, se experimentaron numerosos cortes de pintura en las unidades de Transportes Automotores La Plata. Algunos se difundieron bastante y otros se limitaron a muy pocas unidades. Entre todas se hizo un interesante combinado de esquemas, que siempre llevaron los mismos colores de base (blanco, azul y rojo para las líneas 338 y 351 y gris blanco y rojo para la 406, aunque hubo algunos minibuses con fondo celeste).
Esta imagen nos presenta a uno de los menos vistos, que hasta donde sabemos se aplicó a unos pocos coches que trabajaron en la línea 351, con recorrido entre La Plata y Junín. Es un Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por la propia empresa en 1994, bajo el nombre Platacar.
116237.jpg 166652.jpg 166652.jpg 116549.jpg 116237.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:166652.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1994
Carrocería:Platacar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. La Plata S.A. / Línea 351
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jan 02, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:675 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16191
Favorites:Add to Favorites
maxeee  [Jan 02, 2022 at 08:51 PM]
Creo que este es un recarrozado o tubo un cambio de trompa ya que como mucho el chasis debe se 92/93 y esa configuración de trompa lo empezaron a usar e el 97/98 con los últimos 1420 y primeros 1621...
Gaston C.  [Jan 03, 2022 at 01:09 AM]
Coincido, pareciera un 1320 o 1420. Y la carrocería pareciera de mediados de los '90.
Carlos_5576  [Jan 03, 2022 at 01:18 AM]
Este coche es OHL1420/60 modelo 1994, y estuvo 20 años en servicio, fue desafectado en el año 2014. En los últimos tiempos se lo veía en los servicios de transporte contratados para transporte de personal de fábricas que tiene esta empresa .
busarg  [Jan 03, 2022 at 11:17 AM]
¿Tan reciente y con ese diseño, Carlos? Qué interesante, pensaba que no habían fabricado este modelo por tantos años. Ya corrijo.
Carlos_5576  [Jan 03, 2022 at 01:20 PM]
Este creo que fue un prototipo de los tantos que solían hacer, compraban chasis diferentes y los carrozaban ellos, y muchos prestaban servicio en la 351..., antes que este creo que carrozaron un O373. A este lo tengo anotado como modelo Nimbus A37, pero no soy para nada experto en los trabajos que hacían.
Con respecto al año, en el registro automotor figura como 1993 (debe ser el año de fabricación del chasis), en la habiitación (cuando estaba en servicio) aparecía como 1994 (quizás ese fue el año del carrozado)
leandbona  [Jan 03, 2022 at 01:57 PM]
Este corte lo veo como una mezcla entre los 80 y los 90, una fusion. La que recuerdo siempre es esa variante en la que tenian un circulo (rojo en la 338, gris en la 406), con las franjas que lo atravesaban en color azul. Ahora nuevamente estan experimentando nuevas lineas y diseños, sobre todo con los Saldivia, que no se porque al verlos se me hacen que tienen al menos 5 años de uso, y no 0km.
Rap1320  [Jan 03, 2022 at 07:03 PM]
Carlos, los Ninbus A37 fueron los primeros oh en carrozar allá por 1989, luego no siguieron con esos nombres de modelo, pues hubo coches de 41 y 45 asientos pero no recuerdo esos coches con el Ninbus en relieve como sus antecesores en la tapa de motor. En cuanto a la renovación de sus unidades fue la época de mayor cantidad de años en uso desde la implementación de sus propios carrozados sobre 1114 allá por 1978. En dicho recambio salieron de circulación todos los coches con el esquema del círculo rojo en la culata y fueron entregados para su venta en Mundo bus a mts de la rotonda de lavallol
Carlos_5576  [Jan 03, 2022 at 07:16 PM]
Hace unos años yo había hecho la consulta en grupos de las redes por una foto que tenía de este coche, y alguien que trabajaba en TALP había comentado algo como que a este coche lo habían carrozado con ese plano o algo así, yo lamentablemente no le dí mucha bolilla y anoté eso, pero como decía, no conozco mucho el tema.
jar_2000  [Jan 05, 2022 at 06:38 PM]
IMPOSIBLE QUE EL CERTIFICADO SEA 93 DE CHASIS DE SER ASI ES UN OH1320 O 1420, NO ES UN OHL NO TENDRIA SUSPENSION NEUMATICA, POR LA DISTANCIA ENTRE EJES, SI ES ORIGINAL ES UN OH1420 DE LOS PRIMEROS, SI SU MODELO ES NIMBUS.....

ESTA GRAFICA LA HICE POR EL 83/4 EN BIMET, PERO FUE UNA DE LAS TANTA SI USAR, ESTABA EN DEGRADE NARANJA Y SE VE QUE LA USARON CON LOS COLORES DE ESTA EMPRESA
Carlos_5576  [Jan 05, 2022 at 06:48 PM]
Transcribo lo que dice el registro automotor, es posible que sea sólo OH y se trate de un error, pero bueno, es lo que dice el registro:
Marca MERCEDES BENZ
Modelo OHL 1420/60
Año 1993
jar_2000  [Jan 05, 2022 at 07:27 PM]
HOLA CARLOS PUEDE SER LO QUE DECIS, PERO LOS OHL ES DECIR CON SUSPENSION NEUMATICA FUERON LANZADOS EN FEBRERO O PRINCIPIOS DE MARZO DE 1994, YO BAJE LA FOTO LA LLEVE A ESCALA Y TIENE 6050mm ENTRE EJES Y EL EJE TRASERO NO SE VE SUSPENSION NEUMATICA, ES DECIR LOS SOPORTE DE LOS PULLMONES QUE SE VEN DE LEJOS, CREO QUE ES UN 1993 COMO FIGURA PERO OH1420, AHORA ES DIFICIL QUE MERCEDES SE EQUIVOQUE EN EL CERTIFICADO TIENEN UN SISTEMA MUY CUIDADOSO CON LOS PAPELES IDEN A ZANELLO JEJEJE, Y ES IMPOSIBLE UNA EQUIVOCACION ES REVISADO ENTRE 5 Y 6 VECES Y DESPUES ENTREGADO AL CONCESIONARIO, A Y ES VERIFICADO EN PLANTA N* DE MOTOR,CHASIS Y UN PAR DE PIEZAS CON DICHO CERTIFICADO Y DE AHI RECIEN VA AL CONCESIONARIO, SI ES POSIBLE QUE LE ERRARON EN EL REGISTRO Y MAS SI FUE PATENTADO EN EL 94, PERO POR LA FOTO Y LAS MEDIDAS AUNQUE NO SE DIFERENCIAN DEL OHL1420, PARA MI ES UN OH1420 Y MAS CON LA INFORMACION TUYA, QUE ES EXELENTE

Y LO QUE MANDA ES EL CERTIFICADO DE CHASIS PUEDE SER PATENTADO 2050, PERO EL CERTIFICADO ES 1993 NACIO Y MORIRA 93, SEA PATENTADO EN EL AÑO QUE FUERA, EL UNICO QUE ERA MAGICO ERA ZANELLO TE DABA 3 O CUATRO CERTIFICADOS Y TE DECIAN FIJATE CUAL TE SIRVE JEJEJ Y NI EXISTIA EL CHASIS JEJEJE

Y AGRAGO YA EN POR EL 70/2 SCANIA Y VOLVO QUE TODAVIA USAN TIENEN UN PROGRAMA QUE CONTROLA LOS PAPELES Y EN ESPECIAL EL CERTIFICADO ES DECIR LO PASAN POR ESTE PROGRAMA Y TIENE QUE COISIDIR EL NDEMOTOR/NDECHASIS/DENOMINACION DEL MISMO Y CONTROLA UN PAR DE ITERM MAS QUE DE NO COISIDIR UNO SOLO LO ANULA, EN LA ARGENTINA Y BRASIL MERCEDES,SCANIA,VOLVO Y VWMAN ES IMPOSIBLE DE FALSIFICAR O ADULTERAR UN CERTIFICADO REALIZADO EN FABRICA
Santiago_1114  [Jan 06, 2022 at 09:54 PM]
Mi estimado jar a fines del 93 tuve la oportunidad de visitar la planta de MBA en V del Pino, por el lanzamiento del OHL ya en pre producción. es factble que sea un prototipo entregado a TALP para la prueba, algo que hace MBA con algunas empresas y que quedara alli?
Chevallier  [Feb 06, 2022 at 06:12 AM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Razón Social: Transportes Automotores La Plata S.A.
Domicilio: Monseñor Bufano 4626
Localidad: La Tablada
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
Línea CNRT Nro. 01112TU - Servicio de Turismo Nacional
Línea CNRT Nro. 0351C -Servicio Interurbano Provincial - 11 líneas
Línea CNRT Nro. 0248C - Servicio Interurbano Provincial - 4 líneas
Línea CNRT Nro. 0338 - Servicio Urbano Provincial - 4 líneas
Línea CNRT Nro. 0406 - Servicio Urbano Provincial – 2 líneas
Móvil Chapa Nro.: 0136
Carrocería: Platacar
Chassis Marca: Mercedes Benz
Chassis Modelo: OHL 1420 4x2 1S 1D
Modelo: 1994, según la autoridad nacional.
Asientos: 45
Aire Acondicionado: No
Dominio: B2580968 - SRZ391, radicado a la fecha en:
Localidad: Paraná
Departamento: Paraná
Provincia: Entre Ríos
Reciban Uds., todo mi respeto.