busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M

Pedido de ayuda a nuestros amigos "largadistancieros" (IX)
Esta foto fue extractada de una filmación hecha en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en los tempranos '70 y aparecen tres coches de Manuel Tienda León que oficiaban como receptivos, tal cual como sucede hoy aunque la empresa retiró el "Manuel" de su razón social.
Se ven parcialmente tres coches, de los cuales son dos reconocibles pero el tercero nos sorprendió: es el del medio, con esa luneta rarísima que no logramos relacionarla con ninguna carrocera.
Por eso le pedimos ayuda a nuestros amigos expertos del segmento. ¿Alguien la reconoce?
107513.jpg 123602.jpg 123653.jpeg 123602.jpg 123043.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123653.jpeg
Album name:busarg / 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿? / Inicios década de 1970
Carrocería:¿Italcar?
Empresa / Línea:Manuel Tienda León / Servicios aeroportuarios
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:32 KB
Date added:Feb 05, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:432 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22908
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Feb 05, 2026 at 01:13 PM]
Q luneta más rara...La primera vez q la veo !!!.
carlos sueiro  [Feb 05, 2026 at 01:16 PM]
Ing. Tomassiello ...¡telefono ..! Seguro es mendocina.
Roberto Tomassiello  [Feb 05, 2026 at 02:21 PM]
En mi opinión, es "fatto in cassa"....ja, ja, ja....Lo deben haber construido en los talleres de MTL....!!!!!. Observen qué ingeniosa solución la que adoptaron para la luneta: es un parabrisas curvo de dos hojas, pero invertido en su posición. Parecería el de los Deutz de A. y L. Decaroli S.A. pero no lo puedo confrimar, debería estudiarlo más, esta tarde.
Gustavo_32  [Feb 05, 2026 at 06:58 PM]
Esta foto fue extraída de una filmación del día que llego por primera vez el Concorde a Ezeiza, en vuelo de demostración. Fue en septiembre de 1971...
danielmcampana  [Feb 06, 2026 at 08:38 AM]
No por la culata sino por la trompa que tenía, me parece que era Italcar o algo así. La misma que armó el doble piso de Buenos Aires Tur.
busarg  [Feb 06, 2026 at 09:45 AM]
Italcar... claro, podría ser, Dany. Lo ponemos entre signos de interrogación. De igual manera, vaya a saberse sobre qué chasis lo hicieron... Si recarrozaban hasta Leyland de TBA...
ancampodonico  [Feb 06, 2026 at 12:17 PM]
Y mas de un Berliet termino en servicio de pista.
luis  [Feb 07, 2026 at 11:31 PM]
El Amigo Hugo Zapiola debe conocer mas de este micro.
danielmcampana  [Feb 09, 2026 at 09:26 AM]
Creo que eran un Deutz 6 cilindros, no garantizo si nuevo o recarrozado. Pero tengo presente el ruido de turbo.
busarg  [Feb 09, 2026 at 05:59 PM]
¿Entonces sería un 150 L 12, Dany?
danielmcampana  [Feb 10, 2026 at 08:36 AM]
Si bien no se alcanzan a ver rejillas traseras, creo que si
Rap1320  [Feb 11, 2026 at 08:41 PM]
Habia un Buenos Aires tur C536344 dic labio de mono reformado a dos pisos, en su parte delantera del piso superior tenia las lunetas de algun Varese y al reves en su parte trasera tenia los parabrisas, estudiando como Roberto para mi en esa culata han colocado las lunetas de Varese invertidas para que quede esa curva hacia abajo, ahora yo no llego a ver las regillas que dice Daniel pero en mi opinion es un Cametal por el esquema de ventanillas y parantes como asi tambien los faros traseros en acrilico thermoformado son las flehas en relieve de los giros