|
Interesante rareza, con noticia triste
|
Quienes pudimos ver a estos ómnibus en acción sabemos donde iniciaron su carrera: en el servicio diferencial de la línea 109.
Eran Mercedes Benz OH-1420 carrozados por Ugarte, que fueron aprovechados luego del cese de la prestación en la que trabajaban. Se los reformó para que pudieran cumplir servicios urbanos, con el cambio completo de su interior y ventanillas, más la apertura de la puerta trasera.
Luego de su radiación definitiva de la 109, algunos pasaron a otras líneas en donde continuaron su carrera. La línea 404 adquirió al menos uno, que vemos en esta fotografía.
La noticia triste tiene que ver con el autor de la fotografía y nos referiremos a ella en el primer comentario.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Lo conocí hace ya treinta años, en casa de otro amigo fallecido: Horacio Máspero. Nos gustaban las mismas cosas, recordábamos las mismas épocas y enseguida hicimos buenas migas. Compartimos viajes junto a otros aficionados y a su hijo Rodrigo, que era bien chico y ya se interesaba muchísimo por los fierros, como su papá.
Seguidor consuetudinario de los OA-101, armó un archivo completísimo sobre ellos junto a Rodrigo. No puedo hacer la cuenta de la cantidad de veces que nos visitamos y no solo para hablar de fierros: muchas veces la madrugada nos sorprendía jugando al TEG.
Me queda un sinsabor de esos que no se van fácil: habíamos arreglado, cuando todo esto pasara, que iría con mi hijo, también amante del TEG, a compartir unas partidas. Ya no podrá ser.
Durante años compartimos este hobby. Tuvimos desencuentros, que a la larga se solucionaron. Nos deja, les aseguro, un legado enorme en imágenes de nuestros transportes que es realmente invalorable.
Diariamente, durante esta semana, publicaremos una foto tomada por él en su memoria.
Otra bomba que pega cerca, otro golpe para asimilar, otra piedra se carga en la mochila que uno lleva por la vida, llena de dolor. Es una pérdida enorme para esta afición, en la que los "históricos" que la llevamos adelante nos quedamos cada vez más solos.
Hasta siempre, Carlitos querido.
El día que inició sus operaciones Ecotrans en capital, ya estábamos todos al tanto. En lo personal, como solo quería observar, desde mi casa, para ir al trabajo, me tomé el 55 a Primera Junta para combinar con el subte y transitar Rivadavia, para ver lo que pasaba con la nueva prestataria.
Y me los empecé a cruzar: primero apareció uno de los coches alquilados para la 136, de los internos 600, después un OF Bus ex TDO con las calcomanías de Ecotrans recién pegadas; minutos después un OH Bus con idéntica decoración... ¡y tras él la Trafic con Carlitos al volante y la cámara en la mano!
No se perdía una, el loco. En las primeras horas de Ecotrans en la calle, ya estaba él sacando fotos. Fana a full, el amigo.