busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 140 - Rep. de Chile - Servicios de larga distancia en general

Andesmar, del otro lado de la Cordillera
La tradicional empresa Andesmar, bien tradicional de la zona de Cuyo, desde hace unos años desembarcó en el mercado chileno, formando una empresa de pequeño porte, llamada Andesmar Chile.
Tiene sus propias unidades, de diferentes procedencias. Recientemente compró dos unidades como la de la foto, fabricadas por la carrocera peruana Modasa sobre chasis Scania K-360B.
Las compró "de oferta", porque habían sido rechazadas por las compradoras originales. El coche de la foto estaba destinado a la empresa Buses Díaz, afincada en la localidad de Curicó, pero desistió de la compra y Andesmar Chile aprovechó la "oferta"
105517.JPG 107813.JPG 108599.jpg 112395.jpg 112427.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105517.JPG
Album name:busarg / 140 - Rep. de Chile - Servicios de larga distancia en general
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania K-360 B / 2014
Carrocería:Modasa
Empresa / Línea:Andesmar Chile
Ciudad / Provincia / País:Rep. de Chile
File Size:48 KB
Date added:Nov 10, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:787 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6834
Favorites:Add to Favorites
luis  [Nov 10, 2014 at 03:25 PM]
linda imágen del Andesmar Chile y su unidad Modasa- Scania.
RAD1981  [Nov 10, 2014 at 04:36 PM]
Dos cosas: por un lado, en algún momento había escuchado que esta carrocera, Modasa, iba a comprar (o estaba en tratativas de) Carrocerías Sudamericanas. Se sabe algo de eso? Y por otro lado, qué raro que hayan cambiado de proveedor, porque ellos son grandes consumidores de Volvo acá.
busarg  [Nov 10, 2014 at 04:46 PM]
Lo que pasa, RAD, es que Andesmar encontró a estos dos coches de oferta. Por eso los compró. Se hizo de coches nuevos por muy poca plata.
leandbona  [Nov 10, 2014 at 04:52 PM]
piedra libre a las opticas chinas de BIMET! por cierto, lindo disenio (no me funca la enie je!) de carroceria.
RAD1981  [Nov 10, 2014 at 05:25 PM]
Y en cuanto a lo de Modasa y Sudamericanas, qué sabés?
busarg  [Nov 10, 2014 at 07:13 PM]
Sé que hubo conversaciones, pero quedaron en la nada.
microlero_lp  [Nov 10, 2014 at 08:48 PM]
El coche me parece muy lindo. Me gustaría saber cuáles fueron los motivos por los cuales sus destinatarias originales desistieron de la adquisición, permitiendo a Andesmar comprarlos a buen precio. ¿Sería por algún problema de los coches en sí? Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía. Saludos.
RAD1981  [Nov 10, 2014 at 09:08 PM]
A mí me suena que es por la carrocera. El mercado chileno hoy por hoy se basa en productos brasileros (Marcopolo, Comil, Irizar) o chinos (Foton, Yutong, Higer, etc). En el medio, también alguna perlita europea, como carrocerías Noge, o O404 con carrocería alemana de fábrica. Jamás vi ningún coche de esta Modasa, de la cual una vez vi la fábrica, y la verdad que medio como que me pareció un taller agrandado. Yo desconfío de la calidad.
ricardito  [Nov 11, 2014 at 12:39 AM]
Cuando veo un Andesmar me acuerdo del viaje Bariloche - Buenos Aires de 1995, en un Busscar simple piso con aire acondicionado en el medio del techo, ya venia bastante baqueteado el pobre. Salimos de Bariloche a la tarde, llegamos a Neuquen y bajamos porque supuestamente nos iban a cambiar el micro. No fue asi y seguimos con el mismo. En la madrugada y atravesando la ruta 22, en medio de la nada, se tira a la banquina un buen rato. Logran arrancarlo y seguimos camino, Bahia Blanca, Cnel Pringles, Azul, S M Monte, de ahi a La Plata por la 215 y se termina rompiendo en el peaje de Dock Sud. Ahi nos vino a rescatar un Busscar flamante doble piso, la parte mas placentera de ese viaje interminable...
busarg  [Nov 11, 2014 at 11:16 AM]
Microlero, RAD: Andesmar adquirió los coches en oferta por dos razones: la primera es que sus dueños originales desistieron de la compra y la segunda porque los motores son norma Euro III, ya superada en Chile. Vista la oferta, por estas causas, los de Andesmar aprovecharon la volada y se armaron su "Cyber Monday"
RAD1981  [Nov 11, 2014 at 03:33 PM]
Qué raro que siendo Euro III, igual lo hayan patentado allá. Será por el precio entonces, pero... ojo con lo barato.
Daniel Soto  [Nov 13, 2014 at 12:16 AM]
RAD1981 está más que bien informado; vamos por parte: Estas 02 unidades de Andesmar Chile fueron matriculadas antes por Vivipra Ltda. (Representante de Modasa) de que entrara en vigor la normativa Euro V o EPA 2010 y por ello pudieron ser comercializadas (son año 2013, la nueva norma entró en vigor para todo el territorio chileno el 01-09-2013 año vehicular 2014) Los motores Euro V necesitan un aditivo llamado AdBlue cargado a razón de 10 litros de gasoil por 1 de AdBlue en un depósito aparte, las unidades Euro III o EPA 1998 Avanzada no necesitan AdBlue para operar. Los 20 Noge Touring Star I / Mercedes Benz OC-500-1842 llegados desde España en 2002 de la mano de la gigante ALSA (Que se retiró de Sudamérica en 2005, tenía inversiones en Andesmar) ya están fuera de servicio y almacenados en Lampa y Cerrillos (uno de ellos quemado por vándalos) Los 2 O-404RHD fabricados a fines de 1991 y llegados usados desde Alemania en 1993 aún se encuentran operativos en el trayecto Iquique - Pica pero en lamentables condiciones. En cuanto a unidades chinas se pueden ver diversas marcas como King Long, Young Man (Que tiene licencia de Neoplan) Higer, Yu Tong, Zhong Tong, Sun Long, Golden Dragon y otras más pequeñas que vienen con motores Cummins o Yu Chai. Vivipra comenzó a comercializar Modasa en 2010 al ver que Busscar no cumplía con los pedidos desde noviembre del 2009 y que a la larga se declaró en quiebra a mediados del 2011; ahora comercializa Mascarello (Escisión de Comil, Corradi & Mascarello Indústrias Ltda.) King Long (China) Inrecar (Carrocera chilena en manos de Vivipra luego de su quiebra en 2008) y Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA, Perú) saludos.
RAD1981  [Nov 13, 2014 at 09:50 AM]
Daniel, primero los felicito por estar actualizado respecto a las normas Euro; eso hace que sea más fácil homologar productos nuevos venidos de cualquier parte del mundo. En el rubro perlitas, no nombré algunas otras (ya sacadas de circulación) como la parvada de O303 de distintas empresas, o las distintas versiones de Neoplan que hubo (si no recuerdo mal con motor MB V10). Gracias por la información adicional, lo que pasa es que Chile, Uruguay, México, y en menor medida Perú son mercados que sigo mucho porque generalmente se ven productos que en Argentina no hay y se consideran bastante exóticos. Solo una consulta, de lo cual no estoy muy seguro... Young Man no es solo una copia de Neoplan (por otro lado parte de MAN)? O tiene algún convenio oficial?
busarg  [Nov 13, 2014 at 10:08 AM]
Mil gracias por las precisiones aportadas, Daniel. ¿Existen fotos de los Noge ex ALSA en su estado actual?
Daniel Soto  [Nov 15, 2014 at 05:34 AM]
Podría obtener fotos de los Noge aparcados en Cerrillos, los de Lampa están más resguardados.
busarg  [Nov 15, 2014 at 09:03 AM]
Sería muy bueno, Daniel. Tan interesantes y elegantes que eran cuando nuevos, no me los puedo imaginar tirados y en mal estado.