busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 145 - Rep. del Paraguay - Ciudad de Asunción en general

Tranvías C.A.T.I.T.A. "de exportación"
Estamos en presencia del único caso de tranvías clásicos de industria argentina exportados cero kilómetro a otro país. Hacia comienzos de la década de 1930, C.A.T.I.T.A. fabricó una serie de tranvías muy similares a los "nuestros" que marcharon por vía fluvial a la capital de la República del Paraguay, Asunción.
Aquí vemos uno de cuerpo entero. No tiene su color original, porque de aquí se fueron con la sección inferior pintada de un color oscuro. Esta foto fue tomada luego de un tiempo de uso y no se lo ve con su combinación cromática original.
100462.jpg 100463.jpg 102180.jpg 104240.jpg 105163.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102180.jpg
Album name:busarg / 145 - Rep. del Paraguay - Ciudad de Asunción en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿Brill 21-E? / Ca. 1930
Carrocería:C.A.T.I.T.A.
Empresa / Línea:Administración del Transporte Eléctrico (A.T.E.) / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Asunción / Distrito Federal / Rep. del Paraguay
File Size:48 KB
Date added:Dec 26, 2012
Dimensions:547 x 386 pixels
Displayed:610 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4224
Favorites:Add to Favorites
ElTito  [Dec 26, 2012 at 03:10 PM]
Se exportaron 0Km con bogies nuevos? Alguien sabe?
busarg  [Dec 26, 2012 at 04:25 PM]
Hasta donde sé, eran totalmente cero kilómetro. Salvo que hayan aprovechado algún truck de tranvías radiados del Anglo, lo cual no me consta.
jar_2000  [Dec 27, 2012 at 08:45 PM]
HACE UN TIEMPO ATRAS, VI UN ARTICULO EN UNA REVISTA, NO RECUERDO SI ERA EL TRANSPORTISTA O OTRA DE LAS EDICIONES NUESTRAS, QUE COMENTAVA SOBRE ESTA EXPORTACION, SI LO QUE RECUERDO QUE EL COMENTARIO HACIA ENFASIS EN QUE LA EMPRESA BRILL, HABRIA PAGADO UNA BUENA SUMA PARA QUE NO SE FABRICACARAN EN ESPECIAL QUE NO SE EXPORTARAN YA QUE ERA MUY BUENA SU FABRICACION, Y EL MERCADO ABARCABA BRASIL, PARAGUAY, PERU, CHILE Y ESTOS LA MAYORIA ERAN CLIENTES DE BRILL, PERO ESTE LO SILENCIO O PARO LA PRODUCCION DE ESTE VEHICULO, REALMENTE NO ME EXTRAÑA SIEMPRE HAY POZOS NEGROS EN EL CAMINO Y ALGUNOS AYUDAN A QUE SEAN MAS GRANDE, EN FIN
TAMBIEN HACE UNOS DIAS VI UN INFORME DE LOS TRANVIAS QUE DECIA SOLO PASAJEROS DE PIE, Y SE MOSTRABA LA IMAGEN DE UNO DE ESTOS
busarg  [Dec 27, 2012 at 11:43 PM]
Doy fe que la exportación se realizó. Si hubo un lobby de Brill, o falló o la compra fue pequeña y no le importó perderla. Referente al tranvía con pasajeros de pie en realidad no es como éste. Este es C.A.T.I.T.A. y el de los pasajeros de pie es un Vail.
Liquincho  [Jun 22, 2020 at 01:21 AM]
En general las compras de tranvías para Asunción eran por cantidades pequeña, Morrison señala la inicial de 20 coches, luego tres de seis coches y los 10 Tassara. Finalmente se compran dos series de coches belgas de 10 y de 6 unidades.