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Home > 077 - Servicios tranviarios interurbanos

Otros tiempos del Ferrocarril Urquiza en Villa Lynch
Mientras al fondo pasa una formación compuesta por seis tranvías Standard Steel aplicada al servicio suburbano y a la derecha unos Key System esperan su adaptación a tercer riel, podemos ver la playa de maniobras de la estación Villa Lynch, llena de vehículos que ahora no veremos ahí ni por casualidad.
Hoy es un cementerio de coches desafectados del servicio, tanto del ferrocarril como de subterráneos. En la época de la foto, mediados de los '60, aún estaba activa con cargas que hace años no operan allí.
Vemos vagones cisterna "vineros" en buena cantidad, junto a otros de borde bajo. Completa el panorama una de las locomotoras Dick Kerr que data de la época del Ferrocarril Central Buenos Aires.
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Album name:busarg / 077 - Servicios tranviarios interurbanos
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Standard Steel Car Co. / 1924
Carrocería:Standard Steel Car Co.
Empresa / Línea:Empresa de Ferrocarriles del Estado Argentino (E.F.E.A.) / Línea General Urquiza
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Oct 24, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:765 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12896
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daniel cocchetti  [Oct 24, 2019 at 02:43 PM]
Qué chato se ve el horizonte.
LW5DLN  [Oct 24, 2019 at 02:44 PM]
Que buena vista panorámica de la estación Lynch! Me quedé pensando en el anterior uso para trenes de carga, y pensando todos los galpones que hay en la zona que bueno sería reactivar ese tipo de servicio. Más allá que hoy se maneja mucho con parques industriales y alejar este tipo de movimiento de los centros poblados, podría ser útil para algunas ramas productivas.
busarg  [Oct 24, 2019 at 02:49 PM]
LW: por desgracia para los aficionados, el AMBA ya no tiene galpones receptivos para carga ferroviaria. La idea fue alejarlos, concentrar el movimiento en lugares más alejados y mover la carga al AMBA en camión. Pésima decisión, por supuesto.
Luis Alberto Nessi  [Oct 24, 2019 at 04:15 PM]
Próximamente, nueva terminal de cargas del Mitre (NCA) en kilo 15 (Miguelete), en reemplazo de Retiro Cargas, demorada su puesta en marcha ya que la UNSAM usurpó parte de los terrenos (se tomó más de los que el ONABE le transfirió), y hay una larguísima fila de eléctricos Toshiba radiados (muchos quemados), locomotoras GAIA y RSD-39, y chatarra variada.
MAPTBA  [Oct 24, 2019 at 05:07 PM]
Los Key System no están descansando sino esperando que los adapten para ponerlos en servicio. En el coche más cercano a la Dick Kerr se le ve el pantógrafo.
busarg  [Oct 24, 2019 at 06:06 PM]
¡Ahhh! Buen punto, estimado. No noté ese detalle. Ya corrijo la descripción.
ElTito  [Oct 24, 2019 at 09:13 PM]
Buenisima foto. Un detallito - los Key llegaron con patín de tercer riel.
Alfredo de Mugica  [Oct 24, 2019 at 11:41 PM]
Ale. Una correción. Estos trenes no fueron empleados para servicios interurbanos. Urbanos sí y tambien suburbanos. El retroceso de la llegada de trenes de cargas a estaciones terminales e intermedias como esta, comenzó con la privatización. No les era redituable y poco a poco los abandonaron
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 25, 2019 at 03:15 AM]
que epoca de los ferrocarriles si sumamos tambien a los de larga distancia. ale : los galpones de santos lugares no funcionan mas ?? recuerdo que hasta hace poco funcionaban, eran de la empresa a.l.l que significa america latina logistica.
busarg  [Oct 25, 2019 at 12:45 PM]
Tenés toda la razón del mundo, Alfredo. Y te digo más: en realidad quise poner "suburbanos". Si no me lo decías, ni me daba cuenta del error.
Guille, los galpones de Santos Lugares aún funcionan. Todavía quedan playas de carga cercanas.
leandbona  [Oct 25, 2019 at 03:03 PM]
El tema de las cargas en Terminales Ferroviarias (Retiro, Once, Constitución, Lacroze) pasa por el movimiento del transporte en si. Hoy en dia no es imposible, pero si llevaría mucho trabajo, dolores de cabeza, y paciencia organizar de nuevo los polos logísticos férreos. Lo que comentaba, hace varias decadas que venimos atrasados en planeamiento de movilidad. De haberse planeado correctamente, no dudo que el servicio de cargas de todas las lineas seguirían gozando de buena salud.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 26, 2019 at 03:11 AM]
gracias ale. yo en lo personal pienso que deberian volver a funcionar a pleno tanto los trenes de carga como los de larga distancia, si bien nuestro pais no es de los mas grandes del mundo no deja de tener una buena superficie de kms cuadrados, aparte seria una reactivacion de tantos pueblos desaparecidos y otros a la deriva y generaria mucho trabajo.
Liquincho  [Oct 26, 2019 at 03:42 AM]
¿Que no es de los países mas grandes? Tomando en cuenta nuestro territorio continental la Argentina es el 8º país en extensión. Considerando nuestro reclamo antártico somos el 7º. Y en el mundo hay casi 200 países.
leandbona  [Oct 26, 2019 at 03:30 PM]
Los dos principales medios de transporte en nuestro país deberían ser el tren y el avión. Nuestro pais tiene la extension propicia para desarrollar ambas industrias de servicios y generaria mucho impacto economico en el desarrollo de las rutas aereas y de vias.
busarg  [Oct 28, 2019 at 12:43 PM]
Completamente de acuerdo con vos, Leandbona. Pero para reactivar "como la gente" a los ferrocarriles se necesitan miles de millones de dólares imposibles de invertir, con la situación actual.