busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Interesante anciano platense
Nos vamos a la ciudad de La Plata para encontrarnos con el antiguo Expreso City Bell, la prestataria tradicional de la línea 3 comunal que en enero de 1969 se identificó con el número 503 y años más tarde pasó a la jurisdicción provincial como 273.
Es un colectivo interesante, porque nos muestra uno de los diseños que Carrocerías Mitre utilizó a fines de los '50. A este modelo se lo encuentra en fotos casi siempre sobre Bedford D-5, pero creemos que es algo casual porque nos consta la existencia de numerosos ejemplares sobre Mercedes Benz, pero rara vez aparecen imágenes de ellos.
119253.jpg 119273.jpg 119328.JPG 119397.JPG 119408.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119328.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1958-59
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Expreso City Bell / Línea 3 comunal, partido de La Plata (luego 503 comunal y 273 provincial)
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Dec 18, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19394
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Dec 18, 2023 at 12:03 PM]
Consulta Ale, no se provincializó unos años más tarde cuando alargó a Alpargatas? Creo que alargó en la segunda mitad de los '70.
busarg  [Dec 18, 2023 at 12:06 PM]
Cierto, Marce. La provincialización es algo posterior. No sé el año exacto, pero durante un tiempo fueron todos 503, tenés razón. Ya modifico los datos. Mil gracias por el recordatorio.
Marcelo Scévola  [Dec 18, 2023 at 12:16 PM]
Gracias Ale!! siempre tengo dudas con esa cuestión pero si me confirmás que fue así quedan despejadas.
busarg  [Dec 18, 2023 at 12:25 PM]
Sé que en un inicio fue toda comunal y que poco después la mayoría de los ramales se provincializaron, pero no recuerdo la fecha del hecho.
NACARADOSUR  [Dec 18, 2023 at 12:44 PM]
Si me memoria no me traiciona, "la City Bell" llego a Alpargatas alrededor del 77., compartía cabecera con el ramal L de la 159 en la dársena de la fabrica .
busarg  [Dec 18, 2023 at 12:50 PM]
Bien, amigo Nacarado. Ya tenemos una pista, entonces.
Marcelo Scévola  [Dec 18, 2023 at 01:09 PM]
Buen dato Oscar!! yo la recuerdo ya haciendo cabecera al costado de laboratorios Lederle, ahí nomás de la rotonda.
delmanzo gu  [Dec 18, 2023 at 01:18 PM]
En 1977 comenzó a llegar a la fábrica Lederle con unos San Juan 0km carrozados para la ocasión internos 66,67 y 68 lugo fueron ampliando el parque automotor y en los 80 agregaron las franjas ocre Cabe destacar que al mismo tiempo tenian un Rondin entre City Bell y Villa Elisa denominada 503 y contaba con 4 unidades
busarg  [Dec 18, 2023 at 01:27 PM]
Gus: entonces el 273 data de 1977. ¿No? ¿O hubo algún alargue anterior que la hizo cambiar de jurisdicción antes?
Esteban Gamarra  [Dec 19, 2023 at 01:52 AM]
En éste foro se habló de 1974, cómo fecha de la aparición de la 273... actualmente, el único ramal "provincial" de ésta línea es el BG (todos los demás ramales NO SALEN DE LOS LÍMITES DEL PARTIDO DE LA PLATA), hasta la Rotonda de Alpargatas, por Camino Centenario, más precisamente la puerta del Laboratorio Lederle. Se identifica con las letras "BG-LEDERLE" en la ramalera (época de Unión Platense ya... hace 9 años que maneja a la 273....). Es posible que haya alguna contradicción: que el alargue hasta Lederle se haya autorizado en 1974, pero, efectivizado en 1977 pues en éste foro hay una (o más fotos) de coches carrzoados por Mitre, tanto sobre 1112 cómo 1114, tomadas a mediados de los ´70, todavía con el "503" en la cartelera... (pero también hay otras, ya con el 273, con su bandera "CEMENTERIO 273 RUTA 2 ALPARGATAS"). Pero: a mediados de los ´70, la Ruta Nacional 2 (actual provincial y autovía) era de un carril por mano, además, la actual "Rotonda Alpargatas" es entre el Camino Centenario, y, LA RUTA PROVINCIAL 36, que recién se bifurca tres kilómetros hacia el sudoeste de dicha rotonda, y, allí realmente "nace" la RP2... (en la actualidad, la "RP 36" forma parte del "Ramal Gutiérrez" de la "Autopista Buenos Aires-La Plata", y, la "bifurcación" entre las 36 y 2, ¡¡¡es otra rotonda!!!!), lo mismo el Camino Centenario era de un carril por mano... y, la DPT, "provincializó" toda una línea con un sólo ramal "provincial".
NACARADOSUR  [Dec 19, 2023 at 08:56 AM]
Aporto un dato, a finales de los 70 un conductor de MOQSA que vivía en la zona de Gutiérrez se fue a la 273, su coche fue un Mercedes Benz 911 carrozado por Costa Brava, su primer ramal fue el rondín que cita Gus y como todos lo conocíamos al "cabezon Floricich" no era raro que mateáramos todos juntos en la parada de la fabrica, salen los recuerdos con las fotos.
delmanzo gu  [Dec 20, 2023 at 11:43 AM]
El ramal asignado hasta Alpargatas fue la letra E cartel rojo por Cno Centenario