busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Clásico "aditamento" en líneas interurbanas
Siempre hablamos, cuando nos referimos a los aditamentos colocados exteriormente en ómnibus y colectivos, de los adornos, bandalines, filetes y todo lo que pueda embellecerlos, pero algunas líneas tienen otro tipo de agregados, que son tan molestos como inevitables, de acuerdo al camino que recorran.
El más usual es la tierra, el polvo o barro que se pega en el exterior de la carrocería. Las líneas con servicios interurbanos o que transitan calles no muy bien conservadas están expuestas a ella.
Es lógico que empresas como La Independencia, que hacía parte de sus servicios por ruta abierta, padeciera este agregado. Vemos a este "1112" El Detalle cubierto con polvo, una decoración bastante normal.
115772.jpg 115798.jpg 115835.jpg 115836.jpg 115837.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115835.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1968-70
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203 ó 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jan 13, 2022
Dimensions:560 x 369 pixels
Displayed:629 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16236
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jan 13, 2022 at 02:54 PM]
Tal vez es la perspectiva de la foto, pero pareciera tener el voladizo trasero más largo que lo normal.
carlos sueiro  [Jan 13, 2022 at 03:00 PM]
El "tunel" de salida de la terminal de Puente Saavedra ,constaba de dos corredores al final de los cuales ascendian los pasajeros .Por el de la izquierda -por el cual salía éste coche- subian los pasajeros que iban a Martinez , San Isidro , San Fernando ,y sus rutas siguientes.
Y por el de la derecha ,los servicios que salian por Panamericana a cualquier destino. Ambos corredores estaban separados por la escalera por la cual se subía a las oficinas y las cajas de recaudacion. Pero ocurria que la salida hacia abajo de esa escalera desembocaba en la "pista" de la izquierda ; habia que tener precaución al bajar la escalera y que no viniera saliendo un colectivo -habia cartel que lo advertia- , y aqui ocurrió eso ,este coche salió muy rapido justo que un conductor bajaba "a tierra" ...y eso es precisamente lo que limpió con su humanidad y campera mientras el coche lo llevaba dando vueltas como un ñoqui entre su lateral y la pared que habia luego de la escalera....por eso se ven marcas mas limpias en el barrito de la ruta adherido al colectivo . Por suerte solo fueron algunas costillas que pronto se soldaron y una campera que hubo que descartar.
Al loquito que salió manejando tan fuerte se le dieron las gracias por los servicios prestados.
LW5DLN  [Jan 13, 2022 at 04:38 PM]
Cuanta historia Carlos en una foto!! Increíble anécdota!!
carlos sueiro  [Jan 13, 2022 at 05:36 PM]
En realidad no es polvo ,sino el "spray" de la ruta en un dia lluvioso.
busarg  [Jan 14, 2022 at 11:02 AM]
¡Excelente historia, Carlos! Mirá vos el motivo de la tierra a medio limpiar...
carlos sueiro  [Jan 14, 2022 at 03:48 PM]
A media limpiar por el que dió vueltas como un ñoqui ,entre el colectivo y la pared del tunel de Pte.Saavedra.
HernanCosta  [Jan 14, 2022 at 08:16 PM]
Lo que cuenta Carlos me acuerdo de ese tunel y de haber subido de chico....creo que al final de la escalera no estaba el control? y alguno salian medio apurados del tunel...ahora modificaron todo
carlos sueiro  [Jan 15, 2022 at 01:09 AM]
HernanCosta : Unos metros mas allá estaba el control ,y del lado opuesto a la escalera.
Flavius  [Jan 16, 2022 at 12:25 AM]
Tuve la oportunidad de conocer la administracion de esta linea hace unos años bajo Azul. Esas escaleras son estrechas y al final de ellas hay una ventanilla que te reciben en lo que necesites. En ese primer piso estan los administrativos que manejan toda la parte del personal y trafico, y si mal no recuerdo, hay otra escalera que te lleva a un salon mas grande que era donde hacian las reuniones de socios.
El otro dia (dia de semana) viaje desde San Miguel hasta Olivos, por Virreyes, tardo una hora y veinte aprox, pero el "manejador" solo levanto pasajeros en paradas importantes, no fue lleno en ningun momento ni con gente parada. Revoleo todo lo que pudo, excepto a mujeres jovenes, para ellas si... Me sorprendio la cantidad de pasajeros que esperan el 203 desde que sale de Virreyes hacia Pte. Saavedra (digo esto por el tema tarifario), que obviamente revoleo. Y algo que me llamo la atencion (hacia mucho no viajaba en bondi), es que si le tocaban timbre, en vez de parar en la parada donde un pasajero hacia seña, pasaba el semaforo y lo dejaba en la otra cuadra, para no levantar pasajeros. Tienen coches automaticos, con aire acondicionado, GPS, toda la comodidad, pero son malas personas manejando.
carlos sueiro  [Jan 16, 2022 at 12:18 PM]
Flavius : Mi hermano vive en Virreyes (entre el Acc. Norte y la estacion) .Tenia que viajar hasta Olivos , un 203 lo dejó de a pie porque si , entonces tomó un 371 hasta el Hosp. de San Isidro para tomar cualquier otro colectivo hasta Olivos ,, y justo venia el 203 que lo revoleó en Virreyes ...¡¡Y lo dejó de a pie otra vez...!!! Mi hermano tambien trabajó en MONSA , de manera que sabe hacer señas para tomar un colectivo.
leandbona  [Jan 19, 2022 at 09:34 PM]
Eso no logro entender nunca. La 177, con el recambio de choferes que tuvo (la tomaron por un buen tiempo como entrenamiento para choferes nuevos), empezo a tener esa costumbre de revolearte porque si, de hecho, hace unos dias uno me hizo esa jugada, y en la siguiente cuadra paro como si nada (estando yo solo para tomarlo) habiendo mas personas. No se si son pocas ganas de laburar, o tener poco respeto por los demas.