busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea provincial muy poco conocida (II)
La línea 287 era muy difícil de ver. Tenía pocos servicios diarios y unía a la ciudad de Roque Pérez con la localidad de Ernestina, que distan alrededor de 30 kilómetros entre sí. En el medio atendía a la población de La Paz, que le dio el nombre a la empresa al menos desde fines de los '60. Desconocemos si llegó al final con la misma razón social.
Nunca le conocimos más de un coche a la vez. Es probable que este haya sido el último que circuló antes de su desaparición. Es conocido: se trata de un "1114" de 1983 que Eivar recarrozó en 1990. Inició sus actividades en la 68, pasó a la línea 26 en donde se lo recarrozó y terminó en la 34. Se "jubiló" en la 287.
115399.jpg 115400.jpg 115403.jpg 115405.jpg 115433.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115403.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:Eivar / 1990
Empresa / Línea:¿Expreso La Paz? / Línea 287
Ciudad / Provincia / País:Roque Pérez / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 07, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:896 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14993
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Apr 07, 2021 at 12:09 PM]
Primera vez que veo un 287. ¿Aún circula esta línea?
busarg  [Apr 07, 2021 at 12:27 PM]
No, Gus. Este fue el último coche que le conocimos y hacia mediados de los 2000 ya estaba desafectado. La línea no figura en los listados oficiales de la provincia de Buenos Aires.
sgn_buses  [Apr 07, 2021 at 12:28 PM]
Muchas gracias Ale.
Lean  [Apr 07, 2021 at 02:54 PM]
Estas líneas pequeñas de campo están prácticamente extinguidas. En algunos casos fueron siendo reemplazadas la más afortunada por alguna sprinter o similar. Y esto me trae a mi cabeza a La Primavera de Pehuajó, algo más importante pero por lo que se sabía estaba al borde del abismo.
busarg  [Apr 07, 2021 at 03:00 PM]
Ya venían mal de antes y todo el desquicio que estamos atravesando terminó de matarlas. No sé cuantas de estas líneas chiquitas volvieron o volverán en un futuro.
mattius  [Apr 07, 2021 at 04:14 PM]
La 439 de Lujan a Navarro la he visto circular con una Sprinter de las chiquitas con el nombre Navarro Bus.
busarg  [Apr 07, 2021 at 04:22 PM]
¿La viste recientemente, Mattius?
Chevallier  [Apr 07, 2021 at 04:56 PM]
Razón Social: Expreso Pullman La Paz de Juan Alfredo Yunino.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Lean  [Apr 07, 2021 at 07:01 PM]
El transporte de pasajero está mal. El hijo de mi socio se casó con una de las hijas del dueño de una empresa añosa de zona norte del GBA. Esta fue vendida a un grupo de pulpo postmenemistas pero parte de la familia, con su porción, se dedicó al turismo receptivo. Vendieron todo, se fueron, abandonaron, no pudieron seguir. No quiero imaginar el que tiene un micrito o dos para cubrir dos ciudades pequeñas.
Carlos_5576  [Apr 07, 2021 at 08:29 PM]
Si no desaparecieron, se transforman en combis o minbuses de oferta libre. Eso es lo que pasó con la ex línea 439, que sigue como combi de oferta libre (con chivera !) -al menos hasta la cuarentena de 2020 circulaba-, o la ex línea 207 que sigue operando como servicio libre.
Por eso me llamó mucho la atención la buena salud de la empresa El Acuerdo que sigue operando como línea 368, aplica a subsidios, tiene sus 4 unidades todas sacadas desde 0 km, y si bien une localidades más importantes (Colón con Pergamino) muchas otras con recorridos similares o incluso de mayor caudal de pasajeros han desparecido.
Abelucho  [Apr 07, 2021 at 08:43 PM]
Le sellaron las ventanas, ¿le habrán puesto aire acondicionado?
adrian736  [Apr 08, 2021 at 01:26 AM]
El 24 de la 34!!
jca28  [Apr 08, 2021 at 02:24 AM]
No creo que se las hayan sellado. Lo que ocurre es que este tipo de ventanillas, se pone por fuera el vidrio corredizo que va adelante, mientras que se pone en el carril interno el que va por detras. Esto se hace para que el coche en movimiento no genere un "chiflete" mientras circula hacia adelante. Hacia atrás si lo hará, pero siendo ínfima la distancia que pueda llegar a recorrer marcha atrás. Es un tema complicado el de estas empresas chicas. En su mayoría unen ciudades con no más de 20 mil habitantes. Estas localidades suelen tener no más que 10 respiradores (como mucho) y me imagino que las autoridades locales no quieren generar un colapso que podría darse ante el ingreso indiscriminado de personas desde otras ciudades. En algunos casos, las autoridades estuvieron piola y permiten que sigan transportando personal de fábricas, tal como sucede en el polo industrial de Salto, evitando que sus dueños se fundan.
ELCOSTERO  [Apr 08, 2021 at 09:52 AM]
No genere chiflete ni permita que ingrese el agua (de lluvia) cuando pierden esa suerte de burlete lateral en uno de los dos vidrios móviles,una vez,un día de lluvia,en el 53 sentía que me entraba agua por algun lado estando las ventanillas cerradas hasta que percibí que los vidrios los habían puesto al revés de como deberían ir y carecían, encima, de ese burlete que menciono.
busarg  [Apr 08, 2021 at 10:53 AM]
Don Cheva: si mal no recuerdo, el Expreso Pullman La Paz tenía varios recorridos de media distancia. A esta la tengo registrada como Expreso La Paz, en referencia a la pequeña población que esta línea sirve y que está entre las dos cabeceras. ¿Está completamente seguro de que era la misma empresa que la Pullman La Paz que explotaba varios recorridos?
GABRIEL_26  [Apr 08, 2021 at 01:42 PM]
Te corrijo Ale inició en la 68 luego paso a la 26 se incendio y se procedió a recarrozar con esta Eibar originalmente era el diseño
busarg  [Apr 08, 2021 at 01:58 PM]
¡Ahhh! Bien, Gabriel. Me expresé mal. No sabía en donde inició este coche, pero el recarrozamiento se dio en la 26. Ahora corrijo la descripción para que todo quede más claro.
Chevallier  [Apr 08, 2021 at 05:27 PM]
Sr. BusArg, reciba mi cordial saludo. En el lugar que me encuentro está muy lejos de mis archivos principales, pero de acuerdo a lo que tengo en mi poder, hasta 2004 estaba en semi viva.
Cuando regrese revisaré los antecedentes, y le responderé integralmente a su consulta.
Reciba Ud., todo mi respeto.
busarg  [Apr 08, 2021 at 05:44 PM]
Excelente, Don David. Tranquilo, con todo el tiempo del mundo. Mientras hay otras fotos para entretenerse con lo que haya a mano. ¡Saludos!
GABRIEL_26  [Apr 09, 2021 at 03:29 AM]
Si Ale tal cual así comenzó en la 68 con carrocería El Diseño lo compro Oscarcito para renovar el 41un ALA 76 con camello muy lindo luego se incendió y se mando a R ecarrozar con la Eivar de esta foto
busarg  [Apr 09, 2021 at 05:04 PM]
¡Recuerdo a ese ALA de 1976, Gabriel! Era un fierro...
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 23, 2022 at 01:43 AM]
Modelo 1983, patentado C1217511 (TIQ507), aún hoy sigue radicado en la ciudad de Roque Perez. En la 68 circula desde 1983 hasta el 14 de Julio de 1986 como interno 48. Es renovado pero rapidamente, 9 días despues, vuelve a ser 48 de la 68 (Datos de los cuadernos del Mister Alejandro Scartaccini)
busarg  [Aug 23, 2022 at 09:51 AM]
Excelente, Ferchu. Ya modifico los datos.
Leonardo Martín  [Aug 23, 2022 at 12:26 PM]
Igual hay lineas que parecen tener buena salud como la 296. No todas desaparecieron o están por hacerlo. Otra es Empalme Lobos, que al menos por lo qie vi, tiene unidades muy cuidadas y muy bien presentadas.
saranditown  [Aug 23, 2022 at 03:49 PM]
Carlos, leyendo tu comentario de más arriba mencionás a la 207, La Primera Dorreguense. Hay algo que hace rato me intriga sobre esa línea y está relacionado con lo que comentás según parece. Esa empresa sigue existiendo y hasta donde sé presta servicios como siempre, pero la línea 207 no aparece en los listados oficiales. ¿Vos decís que ahora opera con "oferta libre" y no con horarios oficiales?, ¿o sea existe la empresa y el recorrido pero no ya como línea "oficial"? De ser así aclararía por qué no la incluyen en ningún listado.