busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

No había mucha diferencia...
Quienes recuerden la división de la línea 263 en tres partes (una a cargo de la antigua prestataria y las otras en manos de las empresas San Vicente y Villa Galicia San José) tal vez recuerden que en los primeros tiempos de las operaciones divididas, la "Sanvi" había asignado a estas prestaciones un lote de unidades modernas o recientes. Hubo OA-101 de segunda generación y OH u OHL carrozados por Bus, entre otros modelos.
Pero con el tiempo, gran parte de los coches "inaugurales" se retiró y llegaron muchos usados, algunos con muchos años encima. Esta foto nos muestra uno, "1114" con El Detalle de 1978. Nos resultó llamativo, porque la empresa original, desplazada del servicio por sus unidades antiguas, tenía coches iguales o más modernos que este...
115397.jpg 115399.jpg 115400.jpg 115403.jpg 115405.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115400.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 263
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 12, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1007 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15013
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Apr 12, 2021 at 03:24 PM]
En realidad se dividió en dos partes, la tercera se quedó a truchear, jeje.
busarg  [Apr 12, 2021 at 03:31 PM]
Ehhhh... sep... pero bueno, eran dos partes legales y otra ilegal, pero tres partes al fin...
Marcelo Scévola  [Apr 12, 2021 at 03:41 PM]
jaja, viédolo así... así fue ;)
Ariel183  [Apr 12, 2021 at 03:46 PM]
Ale...Es verdad lo q' decis de q' muchos coches de la 263 EXPRESO LIBERTAD, eran más nuevos que el de la fotoz.....Pero a la SANVI en ese entonces, nadie le tocaba el traste, y hacian lo que querían.
gerbus  [Apr 12, 2021 at 04:20 PM]
La San Vicente quiso dar la imagen de modernidad al principio de la toma de la línea con los Bus automáticos con puerta al medio algunos pintados y otros totalmente blancos,que en las ojivas arriba de las puertas rezaban L 177 y algunos OA 101 El Detalle y Ottaviano de pocos años. Después de un tiempo hicieron el cambio empezaron a llegar 1114 El Indio, Bimet,Ceap,algún Splendid, OC,OF 1214 Ottaviano,Ceap, este en particular realmente no lo recuerdo,no habrá durado mucho.
Jorge Ernesto  [Apr 12, 2021 at 04:27 PM]
Cuando conocí a mi señora , viajaba de Varela a san Vicente, algunas veces, tomaba tren y otras en bondi,y me acuerdo q la 385 IVA de glew a sanvi,y tenía banda de OA101 okm,después entra a poner 1114 destruidos,.
Carlos_5576  [Apr 12, 2021 at 05:48 PM]
No suena muy distinto a lo que hace, por ej., ERSA en el interior, que pasea por todas partes unos piso bajo con los que inauguran servicios con acceso para discapacitados, y después los pobres discapacitados terminan escalando los OF que les dejan.
Guido  [Apr 12, 2021 at 07:46 PM]
Hay un par de detalles "raros" en esta foto. Uno es el número de interno ploteado y el otro es la bandera: si no me falla la vista parece tener los "anillos" que usaba la alianza de la COVEMA y la EVG en los 90.
Abelucho  [Apr 12, 2021 at 09:32 PM]
El color celeste era por la San Vicente, que los usaba sólo en la 263. Tanto la EVG como la COVEMA los usaban en todos los coches y en la Telebús. En la Telebús cambiaron el color celeste por el amarillo sino recuerdo mal.
LUIS ESPINOSA  [Apr 12, 2021 at 09:33 PM]
Ojo que en la repartija también entró COVEMA, y sobre el piso comunal de esta LINEA 263 se creó la nueva LINEA 585, aunque a esta nueva línea no la hicieron salir de Bernal y le pusieron cabecera en el Balneario de Quilmes.
Por eso vemos en esta unidad los anillos de 3 colores en la bandera.
Se podría decir entonces que se desmembró en 4 partes; 3 oficiales y 1 irregular (que muchos años después se regularizó como LINEA 586 en manos de COVEMA también)
Marcelo Scévola  [Apr 12, 2021 at 10:52 PM]
Luis, es cierto pero si mal no recuerdo eso fue posterior a la repartija original; en uno de los intentos de eliminar a la trucha crean la línea 585 incorporando a COVEMA a los truchoferes.
LUIS ESPINOSA  [Apr 13, 2021 at 10:39 AM]
Marcelo: se te mezclan las 580ypico de COVEMA. La LINEA 585 está desde la caída de EEL, la LINEA 586 es la que vino años después.
Guido  [Apr 13, 2021 at 05:10 PM]
Gracias Abelucho y Luis por desasnarme, no recordaba que la Sanvi había sido parte de esa “alianza”.
victor506  [Apr 25, 2021 at 10:48 AM]
Cae línea 263 Exp.Libertad, se divide en 263 (línea 263, trucha)r.1 - 263 EVG r.1, empalmado con 266 r.6 (ex 323).
San Vicente r.5 x 844 - 5 Amoedo - 5 Triunvirato - 2 M.Verde (no vi usarlo en recorrido original, un día lo vi en Burzaco, hacía Burzaco - V.Alcira x M.Verde ??)
Siguiente 263 EVG - 263 S.Vicente - 263 Covemasa - 263 trucha, se dividen, acomodan y superponen ramales, coincidiendo en partes de recorridos... (Muy detallado para cargarlo acá).
Siguiente: Covemasa, queda con parte superpuesta de recorridos x 844 y x Triunvirato, entre 24 y M.Verde a Quilmes, modificando y armando la 585.
San Vicente y EVG, quedan con ramales principales del 5, pero intercalan servicios, luego dividen San V. (x 844/835) y EVG (x San Martín).
Covemasa queda con la 585, alargando a Eucaliptus y Balneario Quilmes.
La trucha sigue con el ramal, que luego toma Covemasa y arman la 586.
La 263 Covemasa, hacía Solano - Bernal x 835 negro//Solano - Bernal x 893 negro,(nuevo ramal o superpuesto con la trucha?).
Siguiente modifican a 585 pero x 844 y x Triunvirato.
Pregunta: L.586 r.F x 893, no tiene nada que ver con el viejo recorrido del L.219 r.F ??
LUIS ESPINOSA  [Apr 25, 2021 at 11:36 PM]
miren la tela que dió para cortar este piso, no por nada se asociaron 3 gigantes del sur para cubrirlo. Lo que puede una mala administración como la de EEL que no sabía lo que tenía en sus manos.
Lo que imaginaba en esos años es que alguna nueva prestataria intentaría alcanzar Adrogué, sumaría mucho más al unirla con Quilmes sin hacer trasbordo.
Gabriel P.  [Apr 27, 2021 at 03:13 PM]
Consulta : hay fotos de la 263 Covema? Jamás vi un COVEMA con ese número
busarg  [Apr 27, 2021 at 03:35 PM]
Creo tener, Gabriel. Tengo que buscar en el archivo de fotos papel. Dame un tiempito.