busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

A días de la caída de SCOTA.. (II)
En el momento que la prestataria histórica de la línea 204 provincial, la recordada SCOTA, dejó de funcionar, le fue asignado parte del piso a Micro Omnibus Norte, que salió a cubrirla con unidades identificadas con el número 430.
Por ser esa la única concesión provincial en su poder, se le asignó en primera instancia el recorrido a esa concesión e inició sus actividades como 430 x 204.
Poco después se hizo cargo el "alter ego" de MONSA en provincia: Línea Sesenta S.A. En ese momento se transformó en la línea 204 A que hasta hoy se mantiene.
Este Mercedes Benz OH-1314 ó 1315 carrozado por El Diseño nos muestra la presentación inicial, con el número 430 como línea y el 204 como ramal.
115355.jpg 115397.jpg 115399.jpg 115400.jpg 115403.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115399.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 ó 1315 / 1990-92
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 204 (explotada como 430 x 204)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:May 27, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:865 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15211
Favorites:Add to Favorites
jca28  [May 27, 2021 at 12:51 PM]
Esto se vio los últimos días de 1997. Desde fines de diciembre a marzo, circulaban todos coches ex 60 con el "430" más unos pocos "430" reales al servicio de la 204. Finalmente en marzo de 1998 llegan los Marcopolo y en los meses siguientes fueron completando la flota hasta llegar a 46 unidades. En un primer momento, los marcopolo tenían la bandera negra bien a lo brasileño con un hueco en el medio donde había una bandera enrrollable que decía el destino en grande, por ejemplo ZARATE, ESCOBAR, ETC. Y tenían dos cuadraditos a cada costado donde decían 204A. Esto duró uno o dos meses, supongo que la gente los pararía en la Panamericana al confundirlos con 60 y optaron por repintarle a todos los Marcopolo la bandera de blanco diciendo 204 SAN MARTIN ZÁRATE y les colocaron una ramalera común y corriente sobre el torpedo. En ese entonces los destinos eran FORD (Celeste), AV. SAN MARTIN Y GRAL PAZ (Blanco letras rojas), CARUPA (Blanco letras negras), ZARATE (Blanco letras negras) y también tenían BALLESTER, ESCOBAR y MASCHWITZ que no recuerdo los colores.
MARCELO130  [May 27, 2021 at 01:00 PM]
A continuación de los Marcopolo o junto con ellos los Favorita piso alto todos 0km, además de un par de pequeños 814. En ese momento después de casi 20 años la 204 tenía todo 0 km. Increíble que hoy sea una línea fantasma a San Martín.
jca28  [May 27, 2021 at 01:04 PM]
Los dos minibuses Eivar aparecieron más o menos unos 10 meses que los Marcopolo. Ya llegando al 2001 devolvieron algunos Marcopolo y en su lugar empezaron a venir unos minibuses 0km Alasa y al poco tiempo luego de caer la 228, volaron los Favorita modelo 98, muchos más marcopolo abandonaron la línea y en su lugar venían los coches que reemplazaban esos marcopolo y favorita en la 60, renovando a los coches 98 por coches modelo 88 y 89. También en la 204 anduvieron unos Monsa Express sin puerta atrás, que luego fueron refomados a comunes. ¿Habrá quedado alguna foto de esa rareza?
Luis Alberto Nessi  [May 27, 2021 at 01:29 PM]
Muchos de éstos estuvieron (y algunos todavía están) en un predio anexo al Colegio Eymard de San Martín.
ariel27  [May 27, 2021 at 04:31 PM]
este debe ser el ex int 317 o 276.
Lean  [May 27, 2021 at 04:34 PM]
San Martín ya no es el polo industrial que fue. Y sus colectivos tampoco son lo que fueron.
Gaston C.  [May 28, 2021 at 08:13 PM]
Pero actualmente, llega a Gral Paz y San Martin?
busarg  [May 29, 2021 at 12:29 PM]
Gastón: si bien no paso muy seguido por allí, hace rato que no veo un 204 en ese punto, cuando paso. La última vez habrá sido hará unos dos o tres años, más o menos. Quizás algo más.
mattius  [May 29, 2021 at 12:44 PM]
Gaston C. lei que el servicio se presta con una frecuencia de 1 coche cada hora mas o menos.
Luis Alberto Nessi  [May 29, 2021 at 01:08 PM]
Sí, es correcto. Hacen la espera en el lugar de siempre, Alberti y Azcuénaga. En otras épocas eran 3 o cuatro coches, hoy uno solo y a veces ninguno, llegan y salen.
busarg  [May 29, 2021 at 02:55 PM]
Excelente, amigos. El servicio es pésimo, pero al menos sabemos que aún existe.
Gaston C.  [May 29, 2021 at 02:58 PM]
Gracias por las respuestas. Pregunté porque paso todos los días por ahí, y nunca lo vi en 3 años. El día que lo vea, pido tres deseos...jaja
MARCELOLEAL  [May 29, 2021 at 03:03 PM]
Excelente foto para crisis de identidad!!!!
Gaston C.  [Mar 17, 2022 at 12:46 AM]
Ayer vi pasar un 204A con destino Gral Paz! . Lo vi a pocas cuadras de Gral Paz, iba por Rouco cruzando Rodríguez Peña; a las 18:10; interno 770 Agrale MA 15; con 1 pasajero. No le pude sacar foto, porque quedé duro, fue igual que ver un fantasma.