busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 298 - Recuerdo de los '90
Durante gran parte de los '90 y tal como se estilaba desde la década anterior, la flota de la línea 298 provincial de la empresa Bartolomé Mitre gozaba de muy buena salud, con coches de modelos nuevos o recientes correctamente mantenidos. La renovación se hacía en plazos normales y a buen ritmo. Los coches disponibles eran pocos, pero los correctos para que la explotación fuera correcta o buena.
Esta imagen se tomó en la cabecera de Puente La Noria y nos muestra a dos coches fabricados sobre chasis de las líneas OH u OHL de Mercedes Benz (agradeceremos precisiones al respecto) carrozados por Ugarte (derecha) y Peverí (izquierda).
114681.jpg 114689.jpg 114701.jpg 114728.jpg 114730.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114701.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:(Ambos) Mercedes Benz OH u OHL / Primera mitad década de 1990
Carrocería:(Der.) Ugarte - (Izq.) Peverí
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 298
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 22, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1132 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14423
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Nov 23, 2020 at 03:13 PM]
El Peverí debe ser 93/94 , por otro lado recuerdo un Peverí como este que trajeron usado de la 299 en la epoca que la Mitre fue cooperativa , andaba en la 162 ese coche
altbus  [Nov 23, 2020 at 08:06 PM]
El ugarte es un ohl 1316 que vino de santa fe con puerta trasera, el peveri oh 1316 palanquero de 1993 (si mal no recuerdo y recuerdo muy mal).
ariel27  [Nov 23, 2020 at 10:03 PM]
la 49 actual tuvo unos Ugartes como el de la foto esos eran de Alberdi/Bartolome Mitre o vinieron de otro lado?
Lean  [Nov 23, 2020 at 10:46 PM]
A la Mitre la recuerdo gigante, importante y llena de coches y pasajeros. Y también la recuerdo detonada, con un Coto Bus en Chacarita, dando lástima. Contradicciones de la Argentina donde poco dura muchos años.
FACUNDO1982  [Nov 23, 2020 at 11:47 PM]
ale que tan hay de cierto que esta empresa gozaba de buena salud. y que su dueño fue quien la mando al quiebre cuando se enteran los demás accionistas de maniobra lo quisieron matar cuenta la leyenda de que se tubo que escapar por un tunel. cera cierto.
German  [Nov 23, 2020 at 11:50 PM]
El Ugarte es OHL1316 modelo 94, como comenta Altbus vino de la ciudad de Santa Fe, de la línea 5 Belgrano. Luego pasó a la 49 Buenos Aires Bus. Por el lado del Peveri es un OH1316 modelo 93.
Abelucho  [Nov 24, 2020 at 12:37 AM]
El Ugarte habrá sido igual al 106503.jpg
ariel27  [Nov 24, 2020 at 02:56 AM]
el ex 907 el OHL 1621 vino del interior?
Eivar1214  [Nov 24, 2020 at 05:17 AM]
Ariel, el único dato que tengo es que vino de las provinciales de la 620 creo era el Coche 203 No se donde comenzó de cero.
Saludos.
altbus  [Nov 24, 2020 at 05:36 AM]
Facundo, según tengo entendido fue el Sr Rossi, presidente de la línea, quién la fundió, con una sesación de pagos casi monstruosa. Pero este vaciamiento era imposible sin la connivencia de los otros componentes.
busarg  [Nov 24, 2020 at 02:39 PM]
Facundo: lo de la quiebra y el túnel lo puedo contar de primera mano porque estuve en la empresa y me mostraron TODO. Paso a contarte:
La primera vez que visité la empresa, luego de su primera caída y ya en manos de sus trabajadores, me encontré en la puerta con un muñeco colgado de una horca y con un cartel con el apellido del presidente en su cuello. Después lo sacaron.
Cuando tomaron confianza, en otra visita, me mostraron las oficinas del presidente. Puedo decirte que el pasadizo de escape existió, porque me los mostraron y estuve dentro de él.
La cosa es así: parece que este buen señor estaba relacionado con prestamistas de esos medio mafiosos, a los que si no les pagás te mandan los muchachos para "ablandarte" la billetera y de paso los huesos.
Los propios empleados me contaron que cuando aparecía algún acreedor medio violento le avisaban y antes de que entren en su oficina movía una puerta que estaba disimulada con una biblioteca. Daba a una escalera que descendía a la planta baja y por ahí se escapaba.
Lo vi en persona, no es leyenda. Doy fe que ese pasadizo de escape existió.
German  [Nov 24, 2020 at 07:07 PM]
Ariel, el 907 de la 49 provino de la 620 NISA.
elsensei  [Nov 24, 2020 at 08:30 PM]
Hola amigos busologos! tengo una consulta, leyendo que muchas empresas terminan vaciadas por su directorio, por ejemplo ebm LISA o la linea 161. Ante esto los accionistas o dueños de coches, porque no pueden impedir que esto pase? cual es la traba legal si las hay?
ELCOSTERO  [Nov 24, 2020 at 08:50 PM]
Se escapaba como Diego de la Vega arriba del Tornado jaja.
ariel27  [Nov 25, 2020 at 12:50 AM]
gracias German.y Peveri creo que nunca tuvo con esta administracion de la Ideal puede ser?tambien habia un Galicia de piso alto.
German  [Nov 25, 2020 at 01:42 AM]
Si, contó con coches carrozados por Peveri peeeeeero eran Dimex, je! Es cierto, tuvo Galica OHL1316.
Eivar1214  [Nov 25, 2020 at 03:38 AM]
El Galicia vino de Bahía Blanca y era el Coche 918 si mal no recuerdo. El Peverí DIMEX creo era el Coche 910 de BAB. Saludos.
ariel27  [Nov 25, 2020 at 03:49 AM]
German osea nunca tuvo del modelo de la foto siendo Buenos Aires Bus?me refiero a los Peveri.Eivar1214:el Galicia era el 931.
Eivar1214  [Nov 25, 2020 at 04:20 AM]
Ariel, como 931 tengo una ALASA renovado en Enero de 2009 con un OA 105 que vino de La Ideal.
Saludos.
ariel27  [Nov 25, 2020 at 01:15 PM]
Hernan:ese 918 que frente tenia asi como el que venia de fabrica de MB o aerodinamico con bandera ploteada?entonces me confundi el galicia con ese ALASA de una foto que tengo bajada de internet pero igual medio que parece un injerto ese 931 viendolo de nuevo.
busarg  [Nov 25, 2020 at 01:34 PM]
Elsensei: el tema de los vaciamientos es complejo, porque cuando una empresa lo sufre no es por una sola persona: hay cómplices. Uno solo no puede contra todos, tiene que haber complicidades en la directiva. En algunos casos hubo desenlaces trágicos, como en esa reunión en la LPGB en donde terminaron a los tiros con muertos y todo. En otros casos se removieron a los directivos corruptos, pero hubo diferentes consecuencias. Sería demasiado largo de contar caso por caso.
elsensei  [Nov 25, 2020 at 03:18 PM]
Gracias por la respuesta Ale. Me imagino la impotencia de los que realmente quieren a esas empresas como accionistas o descendientes de fundadores.
ariel27  [Nov 25, 2020 at 04:04 PM]
lo de la LPGB fue hace mas de 10 años.
Sebanico2000  [Nov 26, 2020 at 04:39 AM]
Pregunta, ¿La terminal que era del 162 es la que ahora utiliza el 317?, ¿el tunel seguira existiendo?, saludos a todos.
bondiman  [Nov 26, 2020 at 01:38 PM]
El 918 Galicia tenía frente aerodinamico.
German  [Nov 26, 2020 at 06:40 PM]
Ariel, no, no le conocí Peveri de este estilo a la 49.
busarg  [Nov 26, 2020 at 06:46 PM]
Sebanico: es probable que el pasadizo (no era un túnel) siga allí. No creo que se hayan molestado en taparlo, estando dentro de una construcción firme.
ariel27  [Nov 28, 2020 at 04:52 PM]
sebanico2000:era la que despues estuvo la ECOTRANS,y la 317 actual la de La Cabaña habia comprado otro predio no recuerdo que calle osea que no pudo usar ese playon que ahora sigue siendo de los Cirigliano,y no hace mucho hasta estaba guardado el Chevrolet de la 62 ese que tenia escrito Italpark en la bandera.