busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Rareza en Escobar
Hasta el momento de recibir esta foto nos era desconocido el hecho de que en la línea 291 de La Central de Escobar había trabajado al menos un colectivo Ford B-600. Es más que interesante conocer a estas perlitas que se escaparon de la memoria general y estas imágenes nos permiten conocerlas.
Tiene un detalle adicional que lo hace aún más raro: la puerta enteriza del lado izquierdo que tenemos bien a la vista.
No sabemos si duró mucho en servicio, pero esta foto prueba su existencia. La tipografía de la cartelera nos indica que llegó a la 291 cero kilómetro, porque corresponde al letrista que en esa época pintaba las leyendas en el exterior de la carrocería en la fábrica.
114331.jpg 114358.jpg 114359.jpg 114393.jpg 114417.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114359.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Ford B-600 / 1969-70
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Central de Escobar / Línea 291
Ciudad / Provincia / País:Belén de Escobar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Aug 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:792 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14001
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 12, 2020 at 05:44 PM]
Este ,si no me equivoco era uno de los 3 Ford El Indio de SCOTA ,pero no fué el unico en la 291 ,el otro era La Nueva Estrella ex L 59.
busarg  [Aug 12, 2020 at 07:13 PM]
¿SCOTA tuvo de estos, Carlos? Otra novedad para mí. ¿Será uno de estos u otro? Me llama la atención que la tipografía de su cartelera es original de fábrica.
carlos sueiro  [Aug 12, 2020 at 09:07 PM]
Si tuvo 3 iguales : el 8 ,que reemplazó a un O140 ED que tenian de 0Km , y el 52 y el 53 .No estoy seguro que sea uno de ellos. Eran modelo 1973 aprox..
Lean  [Aug 12, 2020 at 10:31 PM]
Qué feliz me pone ver estas fotos! Cuando las carroceras y las empresas tenían fuerte personalidad. Y esos chasis!! Ford para mi era horrible (no sabía si era bueno o malo) pero ahora me encanta.
Carlos_5576  [Aug 13, 2020 at 12:04 PM]
A mi tampoco me gustaban los Ford, tampoco las demás trompas cuadradas como la de los Chevrolet. En la 110 hubo un coche parecido a este, sin puerta izquierda como en este caso, pero era CEAP imitación de este modelo de El indio.
busarg  [Aug 13, 2020 at 01:15 PM]
Carlos, si los Ford de SCOTA eran más o menos de 1973 no puede ser este. La patente parece ser B290XXX, que corresponde a 1969 ó 1970.
carlos sueiro  [Aug 13, 2020 at 01:57 PM]
Entonces este debe ser 0Km de la 291.
jar_2000  [Aug 13, 2020 at 03:10 PM]
TIENE LA REJILLA CROMADA SI ES ORIGINAL ES 1970
busarg  [Aug 13, 2020 at 03:19 PM]
Buen dato, Arturo. Por ahí anda la cosa. ¿En 1969 no la traían cromada?
Esteban Gamarra  [Aug 13, 2020 at 04:02 PM]
¿¿No será C290XXX??? (qué realmente es 1970). La carrocería es casi un "Cinta Azul"... me desconcierta un poco la pequeña bandera de destinos "con nervadura"..(muchos Ford El Indio "Cinta Azul" tuvieron la cartelera ligeramente más grande que la que se colocaba sobre los Mercedes Benz...y, no sé si pasó lo mismo sobre los carrozados en chasis Chevrolet..)..Esta forma de la cartelera, me hace recordar a los carrozados en 1966-68 sobre LO 1112.. (si consideramos "Cinta Azul" "puros" a los carrozados entre 1968 y 1973... aunque, ya lo estemos "generalizando" a toda la "saga" de modelos entre 1965 y 1976...) (Editado).
busarg  [Aug 13, 2020 at 04:27 PM]
Esteban, este coche ES un Cinta Azul. La bandera no tiene nervadura y el modelo al cual llamamos "Cinta Azul" es uno solo, de 1965 a 1976, aunque los primeros no hayan tenido ese galardón.