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Pedacitos de Historia


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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Día temático 77 - Clásicos en la ciudad, iconos en sus empresas (VI)
Para hoy hicimos una selección de vehículos comunes, de los más vistos en sus empresas, de esos que eran parte del paisaje normal de las calles en donde circularon.
En los '80, Empresa Línea 216 compró docenas de estos colectivos carrozados por Bi-met, que se desparramaron por todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo. Las compras se agrandaron desde 1985 en adelante y a fines de los '80 era uno de los modelos más numerosos.
El ejemplar de la foto estaba asignado a la línea provincial 269. Es probable que la foto se haya tomado durante su ablande. Lo vemos parado junto a una bodega de vinos en Mendoza. Se ve que los muchachos se dieron un gustito...
114035.jpg 114036.jpg 114066.jpg 114138.jpg 114140.jpg
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Filename:114066.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 269
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Apr 03, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:812 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13442
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Abelucho  [Apr 03, 2020 at 08:29 PM]
Buenas tardes, consulta, ¿estos son los que tenían el tapizado en el medio del techo y la luneta partida en 3?
Ariel183  [Apr 03, 2020 at 08:34 PM]
Varios de estos terminaron en la 90 y uno fue a la 130 como int 26, era pesado de abajo, pero en alta volaba. Lo probé en la Panamericana y ni los Expreso Paraná ni los 60 me alcanzaban, la joda era frenarlo; con esa pedalera invertida. Se te llenaba el upite de preguntas....jaja.
MARCELOLEAL  [Apr 03, 2020 at 08:48 PM]
Hermosa foto!!! Y hoy tiene, calculo, mas del 90% de productos Bimet en la calle. Inclusive las ultimas incorporaciones que realizó la 216 fueron Bimet 1721 para la 166 y 1621 automáticos para sus provinciales y comunales. Pero ya venía desde hace años con los OF 1417 y 1418 y los OHL 1315 y luego los 1618 y 1718.
Ariel183  [Apr 03, 2020 at 09:25 PM]
Abelucho : Estos coches traian la luneta cemiciega en "v", y adentro era techo de formica blanca.
daniel cocchetti  [Apr 03, 2020 at 09:49 PM]
Ariel183: No soy del gremio: ¿Qué es pedalera invertida?
Ariel183  [Apr 03, 2020 at 10:40 PM]
Entre los años 85 al 88 los 1114 salieron con un pedal de freno que para que puedas entender, era una "Planchuela" del ancho de un pie humano, y que al contrario de los pedales comunes de ese entonces, que nacian en el piso y estaban "Parados". Estos nacian en el piso pero, estaban "Acostados". Al revés de los de esa epoca; por eso lo de INVERTIDO. Y el problema era que NO sentías cuando el bondi estaba frenando, y eso llevaba a que calcularas mal y terminabas chocando..
Abelucho  [Apr 03, 2020 at 10:47 PM]
Muchas gracias Ariel
daniel cocchetti  [Apr 04, 2020 at 12:11 AM]
Gracias, Ariel183.
NACARADOSUR  [Jun 18, 2020 at 09:49 PM]
Ariel183 buena explicacion de la "chancleta" de freno para quien como dijo D Cocchetti no era del gremio, te falto si me permitis que no solo era un incordio el calculo de freno y terminabas chocando sino que mas de una vez pegabas la clavada!!! y alli apilabas piruchos (lease pasajeros) todos detras tuyo, me trae el recuerdo de la adaptacion de freno de aire a los 911, no le ponian chancleta sino que cortaban la varilla soporte original y quedaba en medio igual pero petisita que el pedal de embrague, que epocas!!
Rap1320  [Jun 18, 2020 at 10:31 PM]
Vamos a decir que mercedes benz le quiso dar forma de pedalera colgante (ej autos),pero no termino siendo ni chicha ni limonada , aparte con el tipo de pedalera de aire aparecida con los circuitos de aire digamosle la convencional tiene la zapatilla hacia arriba del nivel piso y digamos a 45° del piso, y lo que seria la pedalera propiamente dicha para el paso de aire hacia las ruedas esta bajo nivel del piso con todas las conexiones y caños que no se ven, volviendo a la zapatilla a 45° eso te permite ejercer la fuerza de frenado con toda pierna, y la que comenta Ariel ejerces la fuerza desde el tobillo y pie derecho hacia el piso, eso te hace perder fuerza de frenado y cuando se te suben los gobelins a la garganta terminas apretando a morir y salen todos por el parabrisas.
NACARADOSUR  [Jun 18, 2020 at 10:41 PM]
Era una planchuela con una bisagra y la valvula abajo ni mas ni menos, no era ni flotante ni colgante como vos explicaste, el porque es que este sistema digamos se diseño para camiones y la valvula admitia la combinacion con el acoplado, ahi no tenias problemas porque un poco de bigote y un poco de pata listo frenaba, pero cuando ese chasis se carrozo para colectivos se quemaron los papeles.