busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La línea 273 tras la caída del Expreso City Bell (III)
Ya hemos comentado en otras fotografías de esta serie lo precario que fueron los servicios de la línea 273 platense tras la defección del histórico Expreso City Bell. Como Unión Platense se hizo cargo a las corridas armó una flota como pudo, con unidades de diverso origen y decoración precaria.
Por norma, se pintaron solo los frentes de los vehículos afectados. En esta foto se aprecia bien esta circuntancia: el frente es color Unión Platense y el resto del coche conserva hasta la razón social de la empresa que lo aportó.
Es un Mercedes Benz OH-1316 de los tempranos '90. Su carrocería es una de las surgidas en la época que tuvo escasa producción, llamada Integral Reparaciones.
113512.JPG 113546.jpg 113579.jpg 113650.jpg 113788.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113579.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1316 / 1991-92
Carrocería:Integral Reparaciones
Empresa / Línea:Unión Platense / Línea 273
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Nov 13, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:859 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12962
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Nov 13, 2019 at 12:43 PM]
OH1316/Integral Reparaciones.
jca28  [Nov 13, 2019 at 12:56 PM]
La caída de la 273 fue hacia noviembre de 2004. Fue repuesta con coches de la 202, 214, 275 y algunos comprados usados como algún OH 1318 Bus ex CUSA y algún OF 1214 Alcar ex Surnor.
Ariel183  [Nov 13, 2019 at 01:15 PM]
Como es la cronología de esta carrocería, primero ACOPLAT, y luego INTEGRAL REPARACIÓNES ?......y otra cosa, cual fue el motivo de la caida de esta empresa ?
Diogenesbus  [Nov 13, 2019 at 01:19 PM]
Son dos carroceras distintas, ACOPLAT era de La Plata e IR de Tablada.
busarg  [Nov 13, 2019 at 01:43 PM]
Gracias por la aclaración, Diógenes. Me quedaba la duda y por eso quise confirmar. Ya modifico los datos.
Busgamin  [Nov 13, 2019 at 01:47 PM]
El expreso City Bell eran los verdes? Perdón la duda. Los reemplazaron parece con coches de otras líneas también verdes.
busarg  [Nov 13, 2019 at 01:49 PM]
Sí, Busgamin. Eran los verdes.
BusesdelSur  [Nov 13, 2019 at 02:35 PM]
Las unidades que aporto la 275 a esta provisoria UTE que exploto en sus comienzos a la 273, estaban en un estado de regular a malo, a este en particular lo viaje ya con mas de 10 años sobre la espalda, era modelo 93, fueron incorporados junto con otra pequeña tanda de OH 1315 IR pero con puerta central.

Un detalle que casi no se conoce es que el mismo día de la caída del Expreso City Bell, se produjo el cese del servicio "Punto a Punto" que prestaba básicamente, con minibuses, la empresa 9 de Julio, y que discurría por el piso de la ECB que estaba desde principios de 2000 en estado decadente con unidades vetustas que no alcanzaban a completar sus vueltas, este servicio circulaba entre Villa Elisa y Plaza Moreno por Centenario y por Belgrano, pero también tenía otros recorridos que provenientes del norte del partido de La Plata, terminaban sus servicios en distintos puntos de la ciudad.

En su momento fue un alivio para los sufridos pasajeros de la 273, que duró hasta que Unión Platense se hizo cargo de la línea el 01 de Diciembre de 2004, al parecer la caducidad del Punto a Punto fue una condición que UP puso para tomar los servicios caídos.
Gabriel P.  [Nov 13, 2019 at 03:35 PM]
La ventanilla del conductor de estos IR siempre me hace confundir con los Tramat , son iguales salvo que la del IR es mas chica
LUIS ESPINOSA  [Nov 13, 2019 at 03:43 PM]
Pregunto su al momento de formarse esta UTE para cubrir la LINEA 273, la empresa FUERTE BARRAGAN era independiente o ya estaba bajo la órbita de LINEA SIETE??
costa_brava_frontal  [Nov 13, 2019 at 04:44 PM]
De esos IR sobre OH hubo varios en la 96 y la 620, incluso de frente cuneiforme (al de la 620 lo enderezaron después de un choque). En La Cabaña hubo uno modelo 1993, sobre OH corto, coche 39 de la 172
Gabriel P.  [Nov 14, 2019 at 03:41 PM]
IR solo recuerdo los que menciona Costa más el IR Zanello de LPGB y el OA de la Cañuelas