busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Remotísimo antecedente de una línea del grupo Estrella - Cóndor
La Compañía de Transportes Camineros explotaba la Concesión Provincial 218, entre el Puente Barracas (Avellaneda) y Bahía Blanca. La empresa original había sido la Compañía del Sud S.R.L., propiedad de socios de la actual Compañía Noroeste.
En 1949 se transformó en Transportes Coronel Estomba, para luego pasar al grupo conformado por el Expreso Buenos Aires y La Estrella. Es la base de las actuales líneas a Bahía Blanca del grupo Estrella - Cóndor.
El coche aparentemente es un Ford, con una carrocería Gnecco de pequeño tamaño, respecto de los modelos más conocidos que se fabricaban sobre chasis grandes como ACLO o Leyland.
113163.jpg 113164.jpg 113166.jpg 113190.jpg 113191.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113166.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:¿Ford? / Ca. 1946
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Compañía de Transportes Interurbanos / Línea 218
Ciudad / Provincia / País:Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 15, 2019
Dimensions:598 x 359 pixels
Displayed:827 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12662
Favorites:Add to Favorites
leandbona  [Aug 15, 2019 at 03:55 PM]
O sea:
1- Primero viene Compañía del Sud S.R.L. (y cuando te referís que los socios de la Compañía Noroeste estaban acá, te referís a la que explota la 343?)
2- Luego, en la explotación de la concesión viene Compañía de Transportes Camineros...
3- en 1949 aparece Transportes Coronel Estomba
4- Se suma al grupo Estrella-Expreso Buenos Aires.

Es así la cronología tal como la entendí? Seguro Don Chevallier tenga info interesante sobre estas empresas.
busarg  [Aug 15, 2019 at 04:41 PM]
Exacto, Leandbona. Es tal cual lo escribiste. Sí, eran los socios de la actual 343.
Busgamin  [Aug 15, 2019 at 08:18 PM]
Nótese que salían de Puente Barracas. Al igual que Chevallier, que salía en sus orígenes a Rosario desde Puente Saavedra. Era porque la habilitación no les permitía entonces salir de Capital Federal
hugo zapiola  [Aug 15, 2019 at 08:45 PM]
No se olviden que Cnel Estomba era gestionada por el ferrocarril sud...Luego en la renovación de los 0-317 paso al personal...Al dar de baja los Parlor los Mercedes 0-355--los 0-321h-l --
maxbernal  [Aug 16, 2019 at 04:52 PM]
yo no puedo creer que con estos coches hacian semejante viaje a Bahia Blanca
busarg  [Aug 16, 2019 at 05:12 PM]
Cuesta creerlo, Max, pero así era. No había otra cosa, salvo el ferrocarril. Como se dice ahora "es lo que hay" y los pasajeros sabían a lo que atenerse. Hoy día, cuando viajo en micro y hay tráfico y por lo tanto lentitud, recuerdo a estos cochecitos y ni me gasto en hacerme mala sangre. Hoy nos quejamos de llenos...
leandbona  [Aug 16, 2019 at 08:37 PM]
Hoy vivimos apurados para llegar vaya a saber uno a donde...
MARCELOLEAL  [Aug 17, 2019 at 03:06 PM]
Otra línea actual que no tiene nada que ver con sus orígenes: hoy la 218 cubre Gral. Paz a Cañuelas. Las otras 320 (Necochea/Quequén hoy Morón/Coronado/El Palomar) y la 216 (Liniers/Pte.Marquez hoy Montemar o 25 de Mayo de Mar del Plata Villa Gesell/Pinamar/Gral.Madariaga). Y alguna mas que se me escapa en este momento.
MACER  [Aug 17, 2019 at 09:30 PM]
Muchas gracias Ale, abrazo.