busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Carrocerías Luna a mediados de los '60
Esta hermosa foto nos trae el recuerdo de una de las primeras variantes que carrocerías Luna experimentó sobre el entonces novedoso chasis Mercedes Benz LO-1112.
El modelo era exactamente el mismo que se fabricó con algunas variantes de 1960 en adelante. El diseño del salón es igual a los que se fabricaban sobre chasis Bedford o Mercedes Benz L-312. Llamaba la atención la ventanilla compensadora tras la puerta, que estaba dividida en dos partes y que se podía abrir.
La unidad pertenece al recordado "Expreso del Sud", prestataria de la entonces línea 15, renumerada 293 a partir del 2 de enero de 1969.
112327.JPG 112344.jpg 112345.jpg 112352.jpg 112372.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112345.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1966
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Expreso Del Sud / Línea 15 (luego 293)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Feb 19, 2019
Dimensions:531 x 410 pixels
Displayed:994 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12101
Favorites:Add to Favorites
Busgamin  [Feb 19, 2019 at 12:26 PM]
Que belleza de coche!!! Lo que habrá sido viajarlo o simplemente verlo pasar en su momento
TRL  [Feb 19, 2019 at 02:57 PM]
Pregunta: Año 66, ya no estaban prohibidas las defensas/parrillas como la que muestra la foto. En la 7/707 hubo muchos Luna, pero sobre BEDFORD, algún convencional y ningún semifrontal.
Si recuerdo por el año ´70 los de la 87 * LA ARGENTINA * sobre este chasis M.B. 1112 y una característica respecto a la disposición de los asientos, en la fila individual, tenía dobles al fondo, o algo parecido.
Ya más grande pero no mucho, recorriendo con el triciclo de reparto Pque. de los Patricios di con la calle Luna, busque la altura y descubrí lo que era la carrocera que había armado las unidades de la 7/707.
Algo parecido me ocurrió para el lado opuesto, Av. Sáenz y Caseros, créo que con su homónima, conocía el producto pero no me llamaba tanto la atención, lo que sí ver estacionados 0-140 de un camello, además de otros.
Carmelo  [Feb 19, 2019 at 06:24 PM]
TRl según recuerdo las defensas se prohibieron para las líneas nacionales igual que el fileteado
Luis Alberto Nessi  [Feb 19, 2019 at 06:29 PM]
Si, TRL, la 87 tenía el último asiento sobre el fondo de dos plazas en vez de una, vaya uno a saber porqué, y también al lado del chofer algunos coches llevaban "transportines"
TRL  [Feb 19, 2019 at 10:21 PM]
Carmelo, para ese momento no tenía edad, ni idea de lo que era Nacional / Provincial, pero si que lo que pasaba en la City, replicaba en el G.B.A..
La prohibición vino de la mano de la renumeración, nada de luces, menos radio, etc. etc., el color naranja para escolares y el fin del fileteado * Gobierno de JUANCA "EL TERCO" año ´66/.........
Luis Alberto...., fui pasajero frecuente de Boulogne hacia López Camelo (Fca. FORD) y en sentido inverso hasta San Martín, no terminaba nunca de llegar, era interminable el tiempo y el movimiento de pasajeros, inflados los coches, zonas industriales a morir.