busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La versión larga de los Bedford con La Carrocera del Sud
Si bien la mayoría de las carroceras fabricaron colectivos sobre chasis largos de la marca Bedford, la gente de La Carrocera del Sud fabricó una cantidad apreciable, mucho mayor a las de otras firmas en la misma época.
Tal vez sea solo casualidad, pero varias empresas incorporaron unos cuantos coches de esta versión, que se distinguía de la "normal" por tener una ventanilla más en sus laterales (cinco en lugar de las cuatro usuales)
Empresas como la San Vicente o Transporte del Oeste tuvieron unos cuantos, pero la imagen nos muestra un ejemplar de la recordada La Reconquista Ltda. de Tigre, más conocida por su sigla S.C.O.T.A.
La vemos al servicio de su línea número 4, renumerada 204 el 2 de enero de 1969.
111536.jpg 111537.jpg 111539.jpg 111540.jpg 111553.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111539.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Keywords:Bedford Carrocera Reconquista 204
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:La Carrocera del Sud
Empresa / Línea:La Reconquista Ltda. de Tigre S.C.O.T.A. / Línea 4 (hoy 204)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Feb 06, 2019
Dimensions:579 x 385 pixels
Displayed:1035 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12067
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Feb 06, 2019 at 12:31 PM]
Ell largo del chasis era siempre el mismo . Las Carrocera del Sud de 5 ventanillas tenian mas voladizo trasero.
Luis Alberto Nessi  [Feb 06, 2019 at 01:10 PM]
Recuerdo haber visto uno similar sobre MB en Caseros, sobre la calle Urquiza, todo pintado de blanco, estuvo muchos años arrumbado allí, hasta que un día se incendió por completo.
hugo zapiola  [Feb 06, 2019 at 01:14 PM]
A la hora de los bifes.no se como entraban 40parados mas los 21 sentados.en el 72 en epocas de exilio trabaje con el 24 de la 38 .que habia sido de la Sanvi y el 334 de Tarsa .atras tenia una bodega para el balde,tipo 18.00hrs en Corrientes y Talcahuano .ganando la punta a la 39 0 18 .en Lavalle El que entraba primero ..culata afuera y hasta Belgrano ,no dejabas ni los postes todo del puntero..para acomodar la hacienda en avda de Mayo ..1ra y se paraba de manos el Bedford..a la noche al sacarse la camisa quedaba negra del ollin que entraba por la palanca de cambios la mayoria tenia un plato de pulmon de freno de fuelle ...el voladizo trasero era muy largo..en 15 de noviembre cruzandolo volteábamos los tachos de basura que estaban en el cordón...con los Luna no podian eran cortos de voladizo
daniel cocchetti  [Feb 06, 2019 at 04:47 PM]
Los recuerdo de chico por Canal San Fernando, Pacheco, la vieja Ruta 9. Nunca lo tomé.
Alecapicua  [Feb 06, 2019 at 11:06 PM]
¿no es un 4 lo de la bandera¿
mauro-72  [Feb 07, 2019 at 12:29 AM]
Este no lo conocí pero si al último int 39 que era un 1114 Bimet camellito modelo 1979 que batalló en la Polvorosa hasta el fin de esta
Esteban Gamarra  [Feb 07, 2019 at 09:37 AM]
Parece decir "4" en la bandera intercambiable de destinos, pero el "poncho" no lo tiene negro.....
carlos sueiro  [Feb 07, 2019 at 12:34 PM]
Si ,es un 4 y está en Escobar .Tiene el poncho negro.
NESSI : El MBenz que viste de 5 ventanas era uno de los que habia en T.A. Chevallier.
Luis Alberto Nessi  [Feb 07, 2019 at 09:05 PM]
Chas gracias, Sueiro
busarg  [Feb 09, 2019 at 11:47 AM]
Cierto, es un 4. Ya corrijo este error.