busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un modelo de "Frontalito" no muy visto en Empresa Línea 216
Entre 1980 y 1981, Empresa Línea 216 adquirió un gran lote de vehículos fabricados sobre el nuevo chasis OC-1214 de Mercedes Benz, equipados con diferentes carrocerías.
Un detalle llamativo fue la diferencia de cantidad entre las diferentes carroceras, seguramente de acuerdo al gusto de los socios. Así como hubo bastantes coches fabricados por Supercar, A.L.A. o La Preferida, de otras conocimos muy pocos. Una de ellas es la de la foto: San Miguel.
Pese a ser uno de los modelos más agradables estéticamente de los montados sobre chasis "OC", los socios de "la 216" no los tuvieron en cuenta. Tal vez haya existido este único ejemplar para la línea 269 o a lo sumo uno o dos más.
111145.jpg 111146.jpg 111147.jpg 111149.jpg 111154.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111147.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1981
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 269
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:May 31, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1275 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11370
Favorites:Add to Favorites
Flagg  [May 31, 2018 at 11:27 AM]
El frente les salió bastante mejor que el de los diferenciales del 46 que eran muy feos..
MOTORHOMEMASTER  [May 31, 2018 at 11:57 AM]
Creo haber visto por lo menos 3 similares, a uno le habian puesto una visera de acrilico azul que quedaba hermosa.
Luis Alberto Nessi  [May 31, 2018 at 12:58 PM]
La 78 Los Andes tuvo dos, el 2 y el 4
FERNANDO CARNEVALE  [May 31, 2018 at 09:30 PM]
Si bien en la base de patentes que tengo de la "216" NO constaba NINGUN SAN MIGUEL OC1214, con el correr de los años fueron apareciendo fotos. Puntualmente 2 fotos, esta, del interno 309 patente B1.769.289, y otra del interno 249 de la linea 634 cuya patente es B1.769.288, o sea, seguidas. Y viendo otras fotos me encontré con lo siguiente: Linea 305 "El Pulmita" Interno 2, SAN MIGUEL OC1214, patente B1.769.285! y Linea 691 Interno 8, TAMBIEN SAN MIGUEL OC1214, patente B1.769.290!! Muuuuuuyyy dentro del segmento de coches patentados por la 216, con lo que infiero ambos San Miguel (el de El Pulmita y el de la 691 ANTSA), han sido ex-216 de los cuales aún no conseguí fotos.
LW5DLN  [May 31, 2018 at 10:03 PM]
La 252 tuvo al 16, modelo 80, que reemplazó a un ALA 1978, que a su vez pasó a ser el 41
MOTORHOMEMASTER  [Jun 01, 2018 at 01:31 PM]
Que grande Fernando, tu info! O sea que debio haber, por lo menos 5...
el_54  [Jun 02, 2018 at 07:41 AM]
Era muy de la epoca comprar 20 chasis y por una cuestion de apuro mandar 5 chasis a 4 carrocerias distintas para que los carrozaran mas rapido.
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 05, 2018 at 05:54 PM]
el_54, en el caso de la 216, esa decision la tomaba (y la sigue tomando) el propio componente de la unidad. La "216" consigue buen precio (por histórica relación) con BiMet, pero los Italbus que entraron fue porque así lo quiso el componente. Y agrego que NuovoBus fue a ofrecer su producto y a la mayoría de los socios no le gustó, por eso hoy no hay nada de esa carrocera. Y otro dato: Cuando entraron Metalpar fue porque la propia BiMet les dijo que no daba abasto con los pedidos solicitados.
GABRIEL_26  [Jul 14, 2018 at 01:57 PM]
el 405 de la 236 era igual