busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Otra vista de una auténtica rareza
Tiempo atrás publicamos otra imagen de esta unidad de la empresa La Independencia, carrozada por El Cóndor a mediados de los '50, sobre un chasis Ford Hércules algo más antiguo. Es una gran rareza y amerita la publicación de esta nueva foto, en la cual podemos apreciar su lateral.
Este modelo, tan visto sobre Mercedes Benz, se presenta particularmente atractivo con esta trompa, cuyas formas se complementan bien con las de la carrocería.
101350.jpg 101355.jpg 101356.jpg 101365.jpg 101412.jpg
Rate this file (current rating : 0.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101356.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford Hércules / Ca. 1951
Carrocería:El Cóndor / 1955
Empresa / Línea:La Independencia / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jun 22, 2012
Dimensions:541 x 341 pixels
Displayed:2169 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3481
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 22, 2012 at 12:35 PM]
Un Ford Hercules 1951 carrozado en El Condor en 1954. Originalmente tractor de un semi remolque de YPF.
Su chasis fué alargado para carrozarlo , en 1958 se lo equipó con el motor diesel de 2 tiempos Ford Aleman (FK), y ante el fracaso de este ,se lo reemplazó por un motor
Mercedes Benz L312 ,con el tiempo tambien se le coloco tren delantero M. Benz y frenos a aire. Es la tercera foto de éste coche aparecida por distintas vías ,sorprendente en un coche que era único con esta carrocería mas moderna que su chasis. Pero hay otro más raro de LISA todavía ,con tres fotos llegadas por separado.
Julio R.Lopez  [Jun 22, 2012 at 12:43 PM]
En los 50 se carrozaba lo que se conseguia,por eso hay tanta variedad de marcas,donde habia carrocerias en la puerta habia cabinas de camiones que habian sido sacadas para usar los chasis para colectivos.
Luis Alberto Nessi  [Jun 22, 2012 at 01:21 PM]
Pensar que ahora es al revés, tenemos ex-colectivos convertidos en camión.
MARCELOLEAL  [Jun 22, 2012 at 01:33 PM]
LUIS: SERA UNA VENGANZA?
carlos sueiro  [Jun 22, 2012 at 01:36 PM]
Antes tambien ,NESSI .Acordate de algun Chevrolet ó De Soto 46 ( que fué colectivo) con una cabina de L312 ( que fué camion OKm y le sacaron la cabina para carrozarlo como colectivo)
Cabinas de camión M. Benz L312 había por todos lados ,porque no ingesaban al pais muchos chassis sin cabina para colectivos ,entonces compraban el de camion.
busarg  [Jun 22, 2012 at 01:45 PM]
Carlos: ¿Este es el coche que, en su parte trasera, decía "gracias al Mercedes seguimos andando, porque el Ford Alemán es un clavo"?
carlos sueiro  [Jun 22, 2012 at 02:36 PM]
Eran dos frases separadas : "gracias a Mercedes....." por un lado y lo otro era un afiche tamaño baile que muchos camiones y colectivos Ford Aleman (excepto los de la 60) llevaban pegados ,con el dibujo de un clavo ,y que decía ."Este Ford G 700 es un clavo".
Curiosamente ,el dueño de este coche ,Atilio Di Salvo, años despues prohibía cualquier leyenda en la culata de los coches de LISA , que no fuera el Nº interno.
Y ya que hablamos de leyendas ; en esta foto se lee entre las localidades , la de M. de Pinazo (Manuel de Pinazo) nombre que tuvo el pueblo de José C. Paz en los años `50.
Otra particularidad de éste coche : Tenía luneta dividida en dos ,como se vé en la foto , pero su puerta de emergencia estaba al final del pasillo que llegaba hasta ella , era una puertita debajo de la luneta , y el ultimo asiento no era para 5 sino para 4 pasajeros ,en realidad eran dos asientos dobles. Contaba con 28 asientos, y uno rebatible adosado al del conductor.
saranditown  [Jun 22, 2012 at 03:03 PM]
Observen en la cenefa los destinos, entre San Miguel y Moreno aparece MANUEL DE PINAZO, nombre que llevó José C. Paz entre 1952 y 1955.
el griego  [Jun 22, 2012 at 03:17 PM]
...increible el aprendizaje significativo que recibo todos los dias, mil gracias !!!
carlos sueiro  [Jun 22, 2012 at 07:37 PM]
Con este chassis había 4 coches mas en LISA , uno convencional como este (int. 33) con carrocería UCASA de 1951 ,mas larga y con ventanillas levadizas ,y los otros tres ( int.50 y 52) frontalizados con UCASA ya metalicas, y el restante (el 18) frontal con Gnecco America,como los de TA Lujan.
Tambien con esta trompa hubo varios en Atlantida L57 y en Rastreador Fournier
Luis Alberto Nessi  [Jun 22, 2012 at 10:51 PM]
SUEIRO: ¿recordás cuáles eran los de la 57 y hasta que año circularon?
carlos sueiro  [Jun 22, 2012 at 11:01 PM]
Han circulado hasta casi 1960 en la 57 ,pero no recuerdo los internos . Uno era carrocería Potosí y fue a la 143 Cia Noroeste y luego a la 8 (333) de San Isidro , después recaló en el Colegio Marin.
Este de La Independencia llegó hasta 1963 , y fué al Expreso Lomas (L112) ,para luego ser visto como escolar en la Capital.
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2012 at 12:52 AM]
Gracias, Sueiro, entonces calculo que fueron reemplazados por los Scania-Vabis Cametal o EMSI, ¿será?
carlos sueiro  [Jun 23, 2012 at 11:03 AM]
O por los DAF un poco antes, que había seis ó siete.
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2012 at 12:37 PM]
Sí, el 20, el 33 entre ellos, SUEIRO
Espam  [Nov 11, 2012 at 03:28 AM]
La puertita abajo de la luneta la tiene aún un Chevrolet con esa misma carrocería pero de 3 ventanillas y original sin letrero que fue restaurado de la 3 José Hernández y permanece guardado/escondido en un galpón por Villa Bosch. Su dueño me lo mostró. Nunca fue de línea.