busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Belleza de nuestros tiempos
Hoy día, con lo uniforme y "aburridas" que son las flotas de las empresas de transporte público, es raro que un coche nuevo llame la atención. Nuestros ómnibus actuales no son en general muy vistosos.
Pero cuando recibimos esta foto dijimos "¡Qué belleza!" y encima tiene un plus de rareza: fue fabricado sobre uno de los nuevos chasis Volkswagen con motor M.A.N. que cumple con las normas Euro 5.
A este Nuovobus del modelo Menghi estos colores le quedan bárbaro. Es realmente muy atractivo y se ve bastante "mimado" con cortinas y tazas. Lleva el nuevo esquema de Micro Omnibus Tigre y se encuentra al servicio de la línea 228.
109845.jpg 109846.jpg 109907.jpg 109933.jpg 109966.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109907.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Volkswagen 18-280 OT / 2017
Carrocería:Nuovobus
Empresa / Línea:Micro Omnibus Tigre S.A. / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Aug 01, 2017
Dimensions:542 x 385 pixels
Displayed:2079 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10499
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Aug 01, 2017 at 08:58 AM]
Verdaderamente una belleza, pero le doy 8 puntos, el 10 se lo doy a los que vienen con los vidrios pegados!!!
Es mas sin ese pico en negro en el medio del frente quedaria mejor todavia, digamos al modelo anterior de bajo frente me gusta mas.
busarg  [Aug 01, 2017 at 09:15 AM]
¿El VW de la 113 tiene los vidrios pegados o es como éste? No recuerdo ese detalle.
Jonatan Valdez  [Aug 01, 2017 at 09:33 AM]
Hermosa foto y hermoso coche con un hermoso chasis jaja Hace rato quiero probar para viajar en uno de estos, el único más cerca que tengo es el de la 63 y nunca le "atino" el horario o el ramal x Pagola para viajarlo.
Si Ale! Tiene vidrio sellados pero es de la 63, no de la 113.
Gaston C.  [Aug 01, 2017 at 09:34 AM]
Coincido con Rap, los de vidrios pegados son más facheros, pero el tema es si no anda el aire acondicionado en enero...mamita!
Diogenesbus  [Aug 01, 2017 at 10:50 AM]
No sólo si se descompone el aire, también hay otros factores: en días templados en los cuales con abrir las ventanillas bastaría, hay que encender la refrigeración o la ventilación forzada, con el consecuente gasto energético. ¿Y si se descompone un pasajero? ¡No hay ventilación forzada que sirva! Aire acondicionado sí, pero con ventanillas tradicionales.
RAD1981  [Aug 01, 2017 at 12:40 PM]
la terminacion de vidrios pegados en carrocerias argentinas, mamita. que se limiten a estos, me dan un poco mas de confianza
glaychris  [Aug 01, 2017 at 02:10 PM]
lo malo de las ventanillas convencionales es que en pleno verano con el aire a full los mamertos las abren
costa_brava_frontal  [Aug 01, 2017 at 02:17 PM]
Es lindo, pero me gustaba mucho más el frente anterior. "Feisbukeando" vi que algunos lo apodan "el chancho" por la forma del bajofrente, que le da cierto aire a nariz porcina. A mí personalmente me hace acordar al logo de La Martona.
Diogenesbus  [Aug 01, 2017 at 03:17 PM]
Glaychris: es cierto lo que decís, pero creo que se podría solucionar concientizando al pasajero (algunas empresas lo hacen) o, más prácticamente, con un tornillo colocado a mitad de la corredera inferior de las ventanillas, sólo en los meses de mucho calor, para limitar la apertura de ambos cristales (también lo he visto).
Si alguien quiere ver un coche como estos pero con ventanillas pegadas (sobre Agrale), les dejo un enlace: www.ipernity. com/doc/diogenesbus/44144992 (quitar espacio).
Y de paso, les anuncio que ante la caída de la otra web, abrí un fotolog: /diogenesbus
altbus  [Aug 01, 2017 at 04:34 PM]
Busarg, línea 63, int. 124, vidrios pegados, y los parantes internos vienen revestidos con perfiles de aluminio. Motor silencioso y casi sin vibraciones, andar sueve, muy superior en confort para el pasajero al OH1621 L. Un coche exquisito. Las terminaciones de Nuovobus en estos coches le sacan mucha ventaja tanto a los LF con vidrios pegados como a los Marcopar.
Ruby223  [Aug 01, 2017 at 06:12 PM]
Comentario personal. Me resulta muy agradable observar este bondi pero no siento que sea un disenio de avanzada. Es mas, fuera de lo amplio del parabrisas y las ventanillas, podria ser un trolebus Henschel de los 50' modernizado, si le agregamos los cables. Insisto, en mi humilde opinion, tal vez el tiempo y la falta de innovacion nos hicieron mas conformistas
Jorge1963  [Aug 01, 2017 at 07:18 PM]
Hace algún tiempo viajé en un La Favorita con vidrios pegados de la 152. Era un día de humedad insoportable y el chofer no había encendido el aire acondicionado. El viaje fue absolutamente insoportable, pese a que estaban abiertas esas pequeñas ventanitas. Prefiero que tenga aperturas corredizas en la parte superior como este Nuovobus. En la 314 me comentaron que no quieren los colectivos con vidrios pegados por esa cuestión y prefieren carrozarlos con ventanillas convencionales.
altbus  [Aug 01, 2017 at 09:18 PM]
Jorge, las empresas pijoteras, toscas y retaceras que nos transportan día a día preferirían un 1114 vestido con cualquier carrcería barata. He viajado en coches con vidrios pegados en otras partes y lo que averigüé, es que no es una cuestión de confort, ni de rendimiento sino de codo. CABA tiene la virtud de brindarnos el espejismo del desarrollo, pero la realidad es otra. Será cuestión de esperar.
Jonatan Valdez  [Aug 01, 2017 at 10:16 PM]
Pero también los Favorita son los peores, más que esté prendido el aire o apagado no lo sentis porque las chotisimas salidas que tiene, no enfrian nada, junto a Ugarte las peores.
Busgamin  [Aug 01, 2017 at 10:36 PM]
La tanda de + o - 15 coches similares Agrale que incorporo Motsa para la 228 y la 391 eran con vidrios pegados. Hablando del grupo Motsa en su linea 722 están renovando parcialmente los coches blancos, con Nuovobus Menghi Volkswagen OF con asientos comunes en vez de las butacas reclinables que destacaban ese servicio. Y llamado la atención que entraron en la 722 uno o dos Nuovobus modelo viejo motor delantero pero con patente 0 km.
altbus  [Aug 01, 2017 at 10:47 PM]
completamente de acuerdo con Jonatan Valdez: la calidad de LF es misérrima, plásticos de calidad deplorable, malas terminaciones, mal diseño interior y completamente ineficiente. En los coches con vidrio pegado los plásticos cubre parantes son peores que un juguete chino. Patético. De todas las carrocerías, el mejor distribuidor de AA, a mi parecer, es el de Todo Bus actual, más allá de la dudosa calidad de los plásticos.
Gaston C.  [Aug 01, 2017 at 11:15 PM]
Busgamin, creo que ésos Nuovobus son sobre chasis Volvo. Coincido con altbus, los de mejor salida del aire acondicionado son los Todo Bus, Y también Bi Met, viajé en uno de la 166 en el verano y el aire se siente que llega a todos lados.
damian113  [Aug 01, 2017 at 11:48 PM]
También los Italbus tienen muy buena salida de aire.
Carlos_5576  [Aug 01, 2017 at 11:59 PM]
Yo me quedo con los Bimet en lo que respecta al aire. Y en cuanto al diseño de este Nuovobus, si bien ess diferente a otras , especialmente la trompa, en lo personal no me gusta. Me parecen más armoniosas otras carrocerias como los Metalpar nuevos o los Bimet.
Tito329  [Aug 02, 2017 at 07:27 AM]
Una observación constructiva: Me parece que Pedacitos de Historia debe publicar fotos de colectivos que tengan por lo menos 10 años de antiguedad. Ese es el principal atractivo de esta sección.
busarg  [Aug 02, 2017 at 08:36 AM]
Tito, no estoy de acuerdo con tu propuesta y te voy a explicar por qué:
La primera y principal es que la historia se crea día tras día. Ayer ya es historia, reciente, pero lo es. Y a diario se repite el proceso.
La segunda causa es porque aquí entra y participa gente de todas las edades y a más de uno también le interesa la actualidad o la historia muy reciente. Y con las subidas trato de conformar con el correr de los días a todo el mundo, sean de la edad que sean y tengan los gustos que tengan. En la pluralidad está el atractivo.
Por eso y para que todo el mundo se sienta a gusto, trato de equilibrar las cosas. Habrás visto que los vehículos recientes son escasos y suben de vez en cuando, pero no trato de dejarlos afuera del todo. Además, el de esta foto está lindo...
¡Ah! Y la razón más importante de todas que omití nombrar: hay muchos aficionados jóvenes, pibes que a veces me hacen acordar a mí mismo hace 30 años cuando andaba con la cámara por la calle, me mandan sus fotos para que se publiquen, con toda la mejor onda. Quieren verlas en este espacio y me las mandan sin que yo pida nada.
Y se me caería la jeta de vergüenza y buen desagradecido sería, si les dijera "son demasiado nuevas"
Esas son las razones, Tito querido. Y sé que sabrás comprenderlas.
Gabriel P.  [Aug 02, 2017 at 10:09 AM]
Los VW motor trasero noto que dia a dia van mejorando,pero los motor adelante son algo problematicos(poca aceleracion,por ejemplo)
Ruby223  [Aug 02, 2017 at 10:28 AM]
Ale, estoy de acuerdo 100% con la idea de que subas cada tanto alguna foto del "hoy" si encontraste motivo para publicarla. No solo es cuestion de la edad, sino tambien de la ubicacion en que se encuentra cada uno de los amigos de este sitio. Para los que estamos lejos, tambien el ahora de los bondis tiene su interes
Carmelo  [Aug 02, 2017 at 11:37 AM]
Siempre respetando todas las opiniones y de acuerdo con Ruby es interesante ver algo reciente a pesar de lo poco interesante y monótono que resulte. No nos olvidemos que también participan del sitio algunos integrantes que viven fuera del pais
Jonatan Valdez  [Aug 02, 2017 at 05:10 PM]
Mi ranking de coches con A/A es:
1º Bimet/Italbus (Ya que son practicamente las mismas,parecidas,tiran de la misma manera,etc.
2º Todo Bus. Los actuales son uno de los mejores y más la ayuda que da el motor MWM ó Cummins donde ni se nota que están prendidos.
3º Nuovobus Menghi. Solo el Menghi, uno de los cuales salí resfriado de un 12 en un día de Verano de 41º.
4º Tatsa. Tampoco dejar atrás a la "pionera" pero más que nada en los de 3ra. (...) peores para mi:
1º La Favorita, por lejos la peor de todas, si vienen con selladas le hago unos agujeritos como pasajero jaja
2º Ugarte. Otra que está destina para tirar por pasillo solamente y del lado que va sentado en la ventana bien gracias.
3º Metalpar Iguazu II. Este estaba en mi raking de las mejores pero en los nuevos 0km de la 174 la verdad que te cag*s de calor.
4º Nuovobus "BamBam". Este viajé por primera vez hoy y hace unos 20 minutos acabo de bajar, fue en uno de los nuevos ex 132 que llegaron a la 96 y con el aire en 24 no tiraba un carancho, ni lleno de gente ni vacío. Y eso que fue la primera vez que se tocó el aire después de a ver estado en la 132.
Es mi humilde opinión!
Saludos!
Tito329  [Aug 02, 2017 at 07:13 PM]
Es que estos colectivos los vemos a diario y los viajamos, pero tus razones son valederas más teniendo en cuenta los aficionados jóvenes y los que viven en el exterior. Asi que métale nomás Máster.
Jorge1963  [Aug 02, 2017 at 08:45 PM]
Coincido con tus reflexiones Altbus, por momento ese Favorita me pareció algo realmente claustrofóbico. Encima con la manía que tienen los inspectores de cargar gente "a la hora pico" en la cual se mortifica a un vehículo que transporta mucha más gente de la que puede tolerar. Eso también debe tenerse en cuenta, agregando más unidades o limitando la capacidad de pasajeros parados. Espero que se tome conciencia de ello antes que ocurra una desgracia.
eldirettor  [Aug 02, 2017 at 11:16 PM]
Aporto mi propio testimonio como muestra: vivo acá y no estaba ni enterado de que hay ómnibus VW en líneas nacionales (vi colectivos en Córdoba). Y además otra cosa: solemos quejarnos de que esta epoca se está tornando muy aburrida en cuanto a variedad de carrocerías y la monotonía de los esquemas de colores; me parece perfecto rescatar que algunas líneas todavía nos alegran la vista con esquemas esmerados y aun tradicionales, como la 2, 12, 59, 92 etc
luis  [Aug 29, 2017 at 09:31 AM]
la nueva carrocería Ugarte con faros tipo Sonic también va a sorprender.
Carmelo  [Aug 29, 2017 at 11:09 PM]
Luis te pregunto, que son los faros tipo "Sonic"?
Gabriel P.  [Aug 30, 2017 at 11:30 AM]
Se refiere a que la nueva trompa de Ugarte tiene los faros del Chevrolet Sonic
Rap1320  [May 10, 2018 at 09:31 PM]
Parece que la malaria economica a llegado a las carroceras, estan suspendiendo a 20 empleados por falta de recursos, creo estan terminando coches para la 124 y se viene un gran parate en Nuovobus
leandbona  [May 11, 2018 at 02:33 PM]
Ojo que hay algo que no se tiene en cuenta: el mantenimiento del AA. Porque por mas que tengas dos coches de iguales caracteristicas, mismo equipo, e identica distribucion, si uno recibio el mantenimiento correcto y el otro no, la diferencia es abismal! Poe ejemplo, los ex RB, en particular los que provienen de la 41, los equipos a duras penas andan.
Busgamin  [Sep 28, 2018 at 08:53 AM]
Hará 8-10 días el observador Alecapicua comento sobre este modelo Menghi que en el último asiento sobre el motor lado babor de un MT17 de la 152 le resultaba incómodo para su cabeza el canal del aire acondicionado. Anoche en una unidad similar de EPELSA (sería un Menghi MT15) me pasó lo mismo, quedaba mi cabeza presionada por dicho canal, y si es del lado estribor peor todavía, porque hay que hacer más maniobra para pararse y sortear el mamparo vidriado de la puerta trasera. Olor a antirreglamentario. A pesar de ello son un lujo esas 8 unidades en la 391.
FEFE92  [Sep 28, 2018 at 01:57 PM]
toda la razon Busgamin, me pasa lo mismo en los Menghis de la MOTSA y EPELSA mi cabeza roza contra la distribucion de aire en el ultimo asiento. las unidades MT15 y VW12.280 son un lujo tanto en EPELSA como en MOTSA sin dudas.
Busgamin  [Sep 28, 2018 at 05:00 PM]
Ahora en MOTSA(bue, hace poco porque Nuovobus actualmente está paralizada o cerrada) incorporaron varios Menghi Agrale MA, pero con suspensión neumática y caja automática, con eso los camioncitos Agrale dejaron bastante atrás el poco confortable andar que tenían, parecen OH 1621 en calidad de confort de marcha.( Y Mercedes mejoro el motor con el Euro 5 pero asegura seguir por el resto de nuestras vidas con la ballesta para los OF)
ariel27  [Feb 25, 2019 at 07:52 PM]
nuovobus cerro estan en venta las naves del parque industrial en tigre austria norte donde carrozaban
TRL  [Feb 25, 2019 at 09:37 PM]
Idéntico camino está transitando METALPAR, después del retiro del accionista MARCOPOLO, se convirtió en incierto el futuro de esa carrocería.
Ale haciendo un detalle de carrocerías activas p/urbanos, quedan estas o tenes noticias de alguna otra: LA FAVORITA - CORWIN - UGARTE - TODOBUS (DOTA), tecleando METALPAR - NUOVOBUS.
No ingresan: MARCOPOLO, CAIO, COMIL, Suc. de BUSSCAR.
No tengo data de los suc. de TATSA, aparecen ofertando un modelo pero muy bajo perfil su publicidad.
Roberto Tomassiello  [Feb 25, 2019 at 10:17 PM]
Martín, ¿Marcopolo no tiene más nada que ver en Metalpar?. ¡Amplianos, por favor....!!!
GUSTAVO IRALDI  [Feb 25, 2019 at 11:22 PM]
¿Italbus sigue fabricando?
luis  [Feb 25, 2019 at 11:27 PM]
italbus es casi la flota de mision bs as con la 129 son coches todos 2017/8
GUSTAVO IRALDI  [Feb 25, 2019 at 11:31 PM]
Cierto, Luis.
Gaston C.  [Feb 25, 2019 at 11:35 PM]
Hoy en día, solo hablando de urbanos, estan : TodoBus, Italbus, La Favorita, Ugarte y Bi Met. Metalpar está en la cuerda floja. Nuovobus cerró. Y tengo dudas si actualmente están operativas Tecnoporte y Goldbus (ex TATSA).
luis  [Feb 25, 2019 at 11:43 PM]
pensar que metalpar equipó todos los semirápidos de Moqsa el blanquito con cerca de 70 coches hace dos años...parece mentira ahora no tenga trabajo.
mscableados  [Feb 26, 2019 at 12:00 AM]
Al no estar operativa Metalpar o con poca disponibilidad todas las demas estan a casi a full
Gaston C.  [Feb 26, 2019 at 08:25 AM]
Todo bus e Italbus tienen plantas medianamente grandes; La Favorita, Ugarte y Bi met tienen poco "espacio físico" para grandes producciones. Bi met es la mas chica, y con los pedidos de EDO/colcar, Emp 216 y La Perlita ya están a full. El problema de Metalpar es que apostaron a un futuro cercano y ahora tienen deudas a proveedores. Que pasará?
Gabriel P.  [Feb 26, 2019 at 11:06 AM]
Italbus funciona lo más bien , Nuovobus x ahora desapareció del mapa y Goldbus dudo si sigue operativa. Y la Favorita y Ugarte producen bastante . Bimet si bien labura con la 216 y la Perlita hace 2 años COVEMA le viene comprando bastantes unidades y lo propio hará EVG en breve
TRL  [Feb 26, 2019 at 11:59 AM]
Asociando Carrocera / Concesionaria tengo este panorama:
(abierto a cualquier otro dato que sume información)

Metalpar / COLCAR * VW.
Nuovobus / COLCAR * VW.
Italbus / ALENCO.
Ugarte / AUTOBUS.
La Favorita / COLCAR.
Corwin / COLCAR.
Goldbus / ¿¿¿¿¿¿
TodoBus / AGRALE-Megacar * SCANIA.
fabioosorio  [Feb 26, 2019 at 12:42 PM]
Don Casimiro el año pasado sacó un par de La Favorita 2003/4, supongo que este año volarán los que quedan y hay unos cuantos Metalpar que tienen poca cuerda, con algo repondrán esas unidades.
jca28  [Feb 26, 2019 at 01:40 PM]
La Favorita también trabaja mucho con Eiroa y ahora con Buswagen. Italbus también está trabajando bastante con Aurelia últimamente. Alenco también tiene convenio con Niccolo y Colcam con Saldivia.
Gaston C.  [Feb 26, 2019 at 02:13 PM]
Que tema el de Nuovobus. Trabajaba con Colcar, Megacar ,Buswagen y hasta con Ivecam.
Roberto Tomassiello  [Feb 26, 2019 at 05:37 PM]
Algo que me llamó la atención desde hace un tiempo, es que en el contexto de las empresas transportistas de Mendoza, sólo dos adquieren productos elaborados por La Favorita: Nueva Generación y Prestaciones, ambas creo que pertenecientes a los mismos propietarios. El resto de los que durante muchos años fueron clientes del referido fabricante porteño ya no confían la elaboración de sus carrocerías, desconozco por qué.
Eivar1214  [Feb 26, 2019 at 07:31 PM]
El tema con Metalpar son las dimensiones. Para una carroceras artesanal como La Favorita, Ugarte o Italbus, fabricar 25 Coches en un mes es un techo y algo que les permite descorchar y festejar, en cambio Metalpar es una empresa que esa cantidad de vehículos puede producirlas en un día y medio, sin contar que si producen esa cantidad de unidades en 3 días no es llamativo. Todo es cuestión de dimensiones. Saludos.
Gabriel P.  [Feb 27, 2019 at 10:42 AM]
Pensar que hubo un Nuovobus con Volvo (el que anda en la 722) y no se si hubo Scania Nuovobus tambien
ariel27  [Mar 02, 2020 at 02:54 PM]
el nuevo modelo de nuovobus vienen con asientos distintos al de los menghi,ademas tienen todo vendido hasta mitad de año y la 59 va traer varios.
TRL  [Mar 02, 2020 at 03:42 PM]
Como señala Eivar1214 la posibilidad inmediata es la capacidad instalada de fabricar, pero dicha capacidad es una parte - quizás la menor - del negocio de fabricación y venta de carrocerías. En los tiempos que corren, una carrocera está asociada, controlada por la concesionaria de chasis. Como en el negocio del tpte. de pasajeros las unidades se venden con " papelitos ", también hace su irrupción el circuito bancario/financiero - créditos, más los costos de riesgo crediticio * descuento de prendas * avales y demás yerbas, incluidas la toma de unidades usadas.
Pero a todo este embrollo que se cocina en el caldero hay que ponerle como mínimo dos condimentos infaltables: a) EL ESTADO / LA SAL (C.N.R.T. / DIR. TPTE PCIAL / MCPAL. y b) U.T.A. / LA PIMIENTA.
Si al plantearse una ampliación, renovación de flota, o cualquier situación de peso no está definida y aprobada la posición de estos condimentos, la cosa no avanza. Y, a más de una empresa le costo la vida y su desaparición como consecuencia.
Ninguno de los actores citados son nenes e pecho, van al hueso y sin anestesia. Temas como las paradas, frecuencias, ampliación de flota etc. son motivo de pujas diarias para hacer valer la supremacía de una por sobre la otra, hasta en una misma Cámara.
Hoy no se compra una unidad si no hay un piso que la requiera y ese piso debe ser rentable porque de lo contrario el crédito no sale y su no hay crédito no hay caja...........
El Sr. BAMBOZZI (Carrcero) - EL DETALLE / BUS / METALPAR / NUOVOBUS -, entró y salió del negocio carrocero tantas veces como los vaivenes del país se lo impusieron, le convino o le fue necesario.
Otro ejemplo lo es PRIETO, en sus inicios vendedor de AGUIRRE MASTRO, hoy factotum con su concesionaria.
Puedo decir que este negocio es de ALTO RIESGO, INTUICIÓN, AUDACIA y algo de suerte.
Hay que saber a que se juega, con quienes se juega, el como y cuando acelerar o retirarse a tiempo.
Busgamin  [Mar 02, 2020 at 07:00 PM]
Totalmente de acuerdo Martin, hablando en metáfora gastronómica también hay día a día nuevos ingredientes y condimentos en el negocio del transporte pero la SAL y la PIMIENTA siguen siendo los principales, ja ja( el estado y la UTA, lo pongo en minúsculas)