busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un "LISA" clásico de los '80 y '90
En 1983, La Independencia adquirió varias unidades como ésta, carrozadas por San Miguel. Llamaron la atención entre tantos Detalles adquiridos con anterioridad o en la misma época.
Esta imagen nos muestra un ejemplar al servicio de la línea 203, con la primera modificación que sufrieron: el achicamiento de su cartelera luminosa. A mediados de los '80 se le realizó este trabajo a un gran porcentaje de los coches en servicio y otros llegaron con el implemento achicado de fábrica. En algunos casos el resultado no desentonaba con el resto de la carrocería y en otros... podría haber sido peor.
Aún conserva su esquema de pintura original, con la razón social completa en su lateral. Luego fue sustituida con el clásico "LISA" que ahorró dinero en letristas pero que a la vez desdibujó la imagen tradicional de esta empresa inolvidable.
108322.jpg 108372.JPG 108401.jpg 108402.jpg 108403.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108401.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Sep 21, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1330 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9369
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Sep 21, 2016 at 10:11 AM]
El tema del achicamiento fue porque andaban por zonas arboladas y rompían banderas???
busarg  [Sep 21, 2016 at 10:14 AM]
En este caso no lo sé. Sí sé que en Mendoza se las achicó por eso.
carlos sueiro  [Sep 21, 2016 at 10:32 AM]
No había lugares con arboles que rompieran los acrilicos . se recurrió a ese achicamiento cuando se resolvió que apareciera sólo el Nº de linea ,sin los destinos . En cuanto a la leyenda lateral ,ese "achicamiento,provocó que la gente joven se refiriera ea la Empresa como "La LISA" ,tal vez sin saber el verdadero nombre de la Empresa.
Gabriel P.  [Sep 21, 2016 at 11:15 AM]
El coche 338,que andaba en la 365(en los ramales ex-362),un San Miguel del siguiente modelo que este,como el 527 que subiste con el color de la 561 platense anduvo hasta la caida de La Independencia en 2008
daniel cocchetti  [Sep 21, 2016 at 11:31 AM]
Qué lindo cuando se saludaban los choferes al cruzarse. También me gustaba cuando se "pasaban" información sobre la ubicación de algún "chancho" controlador.
carlos sueiro  [Sep 21, 2016 at 12:00 PM]
Este y otros San Miguel salieron de 0Km con el letrero chico.
huracan73  [Sep 21, 2016 at 03:02 PM]
Sueiro: Una consulta, que quizas sea obvia a esta epoca: cual era la razon por la cual no tenian puerta trasera ? , me acuerdo de verlos pasar por R202 a la altura de 7UP, y llamarme la atencion. Saludos !
eldirettor  [Sep 21, 2016 at 03:50 PM]
1978? Me parece que le chingó en los datos del fichero Don Busarg, ya que este modelo apareció en 1983, como bien describe Usted
mauro-72  [Sep 21, 2016 at 06:19 PM]
Viejo paso a nivel de estacion Virreyes
daniel cocchetti  [Sep 21, 2016 at 07:45 PM]
huracan73: Te respondo, con permiso del Maestro Sueiro, que no tenían porque eran líneas suburbanas (al igual que la 228, 194 (Chevallier) 88, 129 etc.); circulaban por rutas nacionales. Creo que a principios de los 90 comenzaron a incorporarla. Menos mal porque era una aventura tratar de bajar estando atrás del coche.
busarg  [Sep 21, 2016 at 09:57 PM]
Ehhh... sí, Direttor. La chingué al apretar las teclas porque el año está correctamente puesto en la descripción. Gracias por avisar...
carlos sueiro  [Sep 21, 2016 at 11:31 PM]
Huracan 73: Porque La Independencia era de media distancia ,.Hasta aproximadamente 1985 todas las lineas de media distancia -excepto el Expreso Cañuelas y alguna otra - no tenian puerta trasera .Expreso Paraná , Atlantida , Rio de la Plata , Linea Expreso Liniers, eran así , y con más asientos que los colectivos comunes.
Aldo Raul Duete  [Sep 23, 2016 at 12:44 PM]
Desde el primer momento intente decifrar que cruce ferroviario era...gracias mauro-72,ninguna duda ...Virreyes...