busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Interesante enigma de la zona noroeste
Este simpatiquísimo Bedford se encuentra al servicio de la línea 1, por entonces en manos de la Empresa General Manuel Belgrano, que hacia mediados de los '60 se dividió en dos partes. El resultado fue la creación de Transportes Villa Ballester, que hasta tiempos recientes estuvo a cargo de la línea 237, descendiente del recorrido del coche de la foto.
Miramos esta hermosa foto por todos lados y no nos animábamos a afirmar quién fue el autor de esta linda carrocería. Sospechábamos que tal vez fuera Los Criollos, pero no estábamos seguros del todo y por eso les pedimos una manito para identificarlo.
Y así era. Fue identificado como un Criollo de ley, nomás...
108279.jpg 108292.jpg 108293.jpg 108295.JPG 108322.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108293.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Bedford D5 / 1957
Carrocería:Los Criollos
Empresa / Línea:General Manuel Belgrano / Línea 1 (luego 237)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jul 26, 2016
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1440 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9167
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Jul 26, 2016 at 10:11 AM]
Estos Bedford 57 me resultan más atractivos, y más "colectivos", que el modelo posterior. La 19(161) de los años 60 supo tener uno, creo que el interno 4.
carlos sueiro  [Jul 26, 2016 at 10:54 AM]
Sí , parece Los Criollos....
Luis Alberto Nessi  [Jul 26, 2016 at 01:07 PM]
Un tirito por Uspallata.
Espam  [Jul 26, 2016 at 01:30 PM]
Los Criollos, con sus filetes originales, y también con su cinturón exclusivo.
Carmelo  [Jul 26, 2016 at 01:48 PM]
Que lindo coche, que prolijo
busarg  [Jul 26, 2016 at 01:56 PM]
Gracias por confirmar nuestra sospecha, Espam. Tenía "cara de Criollos" pero no estábamos seguros del todo.
edgardo  [Jul 26, 2016 at 02:40 PM]
Esta empresa GMB era la misma que en algun momento administraba la 168/58? Amarillo abajo y negro arriba como la 190 de villa del parque.La mitad fue 237 ,y la otra que línea fué?
busarg  [Jul 26, 2016 at 02:41 PM]
Exacto, Edgardo. Administró la 168/58 y la otra mitad era la línea 1C que terminó siendo la 190.
edgardo  [Jul 26, 2016 at 02:45 PM]
De la 190 Villa del Parque -Villa Ballester quedó la parada de Chivilcoy y Mosconi.Lindos colores tenía.
busarg  [Jul 26, 2016 at 02:53 PM]
Y no hay que olvidarse que de otra división surgió la actual 670, la gris.
delmanzo gu  [Jul 26, 2016 at 02:59 PM]
EL DOBLE RELIEVE DENTRO DEL CINTURON REVELA QUE LA CARROCERÍA ES LOS CRIOLLOS
jar_2000  [Jul 26, 2016 at 07:58 PM]
HOLA MUCHACHOS, ES AÑO DE FABRICACION 1955/6, YA QUE NO TIENE LOS FAROLES SOBRE EL GUARDABARRO Y EL LOGO DE BEDFORD ES DISTINTO AL 57, AUNQUE NO SE NOTA PERO EN EL CENTRO DEL CAPO TIENE UNA PEQUEÑA MOLDURA, YA QUE FUE FABRICADO EN BRASIL, LA MATRICERIA ERA DOBLE LA DEL CAPO CONTRA LAS DE LOS INGLESES, SE ESTAMPABA EN UNA SOLO PIEZA, LO QUE SI NO SE SI FUE PATENTADO EN 1957, DEJANDO ESTOS DETALLES DE LADO EXELENTE MATERIAL
Gaston C.  [Jul 26, 2016 at 08:45 PM]
Éstos tenían el mismo motor de los J6LZ1?
ancampodonico  [Jul 26, 2016 at 09:34 PM]
Arturo, busque en varias paginas y la mascara del 55-56 es diferente, y si, no tiene las luces de giro sobre los guardabarros, aunque hay de estos sin dichas luces, ademas de venir equipado con Perkins. Podras explicar mas ampliamente como es eso de Bedford Brazil. Yo conocia los de Canada.
Gaston C.  [Jul 26, 2016 at 10:20 PM]
Y ya que estamos de preguntas, yo también hago la mía, a Arturo ó a quienes sepan, había unos camioncitos chicos de Bedford, al estilo Ford F350, que los vi como repartos de soda; alguien sabe cual era su denominación?
ancampodonico  [Jul 27, 2016 at 12:08 AM]
Si Gastón, se trataba de los Bedford "TJ-J3"(los TJ eran 1 hasta 6, de acuerdo a la capacidad de carga y como ejemplo la ambulancia estaba construida sobre un J1 y hasta donde se carrozada por Plaxton) fabricados a partir de 1958-los habia nafteros con motor Vauxhall Cresta de 2600cc y diesel bedford- y que con leves modificaciones llego hasta el cese de la marca en 1991,-curioso, pero fueron un gran exito fuera de Gran Bretaña, donde fue muy poco requerido- e introducidos en 1959-60 a la Argentina por la Pepsi Cola, y luego de radiados por Pepsi Co., fueron comprados y utilizados mayoritariamente por las soderias.
En Uruguay hay de los 6 modelos aun en uso (son importadas entre 1958 y 1966) y con ambas motorizaciones.
Gaston C.  [Jul 27, 2016 at 06:09 AM]
Muchísimas gracias Ángel.
busarg  [Jul 27, 2016 at 09:10 AM]
Recuerdo a los Bedford "soderitos" y en su momento me resultaban extraños. Con la misma cabina del camión grande, pero con otra trompa, de menor tamaño y con un rodado más chico, me parecían medio deformes, como un juguete mal hecho.
Carlos_5576  [Jul 27, 2016 at 09:29 AM]
Los recuerdo también, en Saavedra había un repartidor de soda Cimes que tenía varios de esos
busarg  [Jul 27, 2016 at 10:13 AM]
Creo que son los mismos que vi yo, Carlos. Eran de Cimes y andaban por Almagro y Palermo. ¿No eran blancos y celestes?
Carmelo  [Jul 27, 2016 at 10:41 AM]
Hasta no hace mucho en la esquina de Basualdo y Pizarro (Villa Luro) alguien que se dedicaba a la construcción tenía uno de esos motor naftero en buenas condiciones, amarillo con los guardabarros negros
ancampodonico  [Jul 27, 2016 at 12:56 PM]
Ale, blanco con celeste eran los colores de I.V.E.S.S. -Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones-, los blancos y rojos de C.I.M.E.S.-Control Integral Metódico y Especifico de la Soda-. Ambas compraron Bedford TJ-J3 nafteros de la Pepsi Cola.
Carlos_5576  [Jul 27, 2016 at 12:59 PM]
Claro, los de Cimes tenían algún vivo azul además, al menos ya en los 70. Lo que me parece es que la flota de los que distribuían Ivess se modernizó antes, y por esa razón los que los vimos en los 70 tenemos más presentes a los de Cimes, qué sonido a cafetera que tenían jajaja
busarg  [Jul 27, 2016 at 10:26 PM]
Norbert, recién hoy me entero del significado de IVESS y CIMES. Personalmente pensaba que eran nombres y no siglas. Increíble lo que se aprende acá... ;)
ancampodonico  [Jul 27, 2016 at 10:53 PM]
Ale, no te olvides que me crié en la soderia "Lourdes", donde era socio mi viejo.
jar_2000  [Jul 28, 2016 at 09:05 AM]
BUENO GASTONC, NORBERTO(ANGEL) TE DIO LA INFORMACION EXACVTA DEL BEDFORD JUNIOR(TJ) SI HAY MUCHISIMA INFORMACION EN LA INTERNET Y FOTOS DE LA QUE SE REFIERE NORBERTO PODES VERLAS, UNA ACOTACION LA CABINA DE LOS BEDFORD YA DEL 53 EN ADELANTE ES LA DEL CHJEVROLET SAPO, CON PEQUEÑAS REFORMA, HUBO CAMIONETAS BEDFORD CON ESTA TROMPA DE LA FOTO TANTO EN BRASIL COMO EN INGLATERRA, SOLO DIFERIA EN GUARDABARRO CUANDO ERAN FABRICADAS O ARMADAS EN AUTRALIA
NORBERTO HAY BASTANTE INFORMACION DE BEDFORD BRASIL, TENGO INCLUSO FOLLETOS Y VARIAS FOTOS, TE LAS VOY A MANDAR PARA QUE LAS VEAS, SOLO TE PONGO MI CORREO, HACE YA UN TIEMPO ATRAS PERDI MI CORREO Y PERDI TODO LOS CONTACTOS, POR FAVOR MANDA ME UN CORREO A ESTE jarneobus@.hotmail.com, ASI TE LOS MANDO UN ABRAZO
jca28  [Jul 29, 2016 at 08:27 PM]
Norberto es increíble como se cayó Soda Lourdes, siempre pasaba con la Costera por la puerta y tenían un predio inmenso en la Márquez. En esa zona lideraba Lourdes, La Danesa y La Primera de Villa Bosch, lamentablemente no existe ninguna de las tres al día de hoy. Lourdes cerrada, La Primera en manos de Agua Star y La Danesa en manos de la familia Kindiuk. Hoy en día en esa zona es común ver camiones de Star y Morgade, y cada tanto me cruzo al 911 sesentoso de los Kindiuk que llevo décadas viéndolo por la zona y parece inmortal.
sgn_buses  [Jul 29, 2016 at 08:32 PM]
Recuerdo que Soda Lourdes venía para el lado de Villa Raffo, José Ingenieros y Sáenz Peña en tractor con "semi". Lo recuerdo perfectamente esto. Además estaba pintado de color amarillo. Dato curioso: las calles por donde discurría el tractor eran todas pavimentadas.
MARCELOLEAL  [Jul 30, 2016 at 02:02 PM]
Tengo una foto de éste mismo coche, todo nevado. No recuerdo de donde la consegui ni si es una foto del coche en ablande...
Cristian_EDO  [Oct 21, 2016 at 12:30 AM]
En mi ex barrio de Villa Tesei hubo fábricas tanto de CIMES como de IVESS. a una cuadra de distancia. Con la barra nos pasábamos horas sentados en la puerta de ambas, viendo salir y entrar los tractores. Nunca supe si al momento de cerrar trabajaban con los "befitos"