busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 277 - Un clásico de los '80
En los '80, la flota de la recordada Compañía de Omnibus Remedios de Escalada era muy anticuada y en algunas épocas por demás. Mantuvo coches con más de 25 años en servicio, aunque buena parte de las renovaciones se hacían en plazos aceptables, aunque las unidades que entraban eran usadas y en algunos casos con unos cuantos añitos encima.
El modelo de la foto, carrozado por El Detalle hacia 1978, fue uno de los más repetidos en la flota de la 277 en la segunda mitad de los '80 e inicios de la siguiente. La foto nos muestra un ejemplar muy bien conservadito y que, como se ve, era "mimado" con adornos y filetes.
No recordamos si alguno llegó al momento de la caducidad de su concesión, en 1994.
108122.jpg 108196.jpg 108206.JPG 108207.JPG 108208.JPG
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108206.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Cía. Omn. Remedios de Escalada / Línea 277
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jul 07, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2060 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9091
Favorites:Add to Favorites
glaychris  [Jul 07, 2016 at 07:35 PM]
que bonito coche!!!!! no hay nada igual a un detalle
Roberto Tomassiello  [Jul 07, 2016 at 07:53 PM]
Si bien a nivel estructural los productos elaborados por El Detalle han sido discutibles, desde lo estético-formal creo que fue lo mejor que se logró en los ´70 y parte de los ´80. Este diseño en particular, se ve moderno y no desentona con el frente propio del chasis, eso es armonía.
glaychris  [Jul 07, 2016 at 08:14 PM]
el 33 en sus ultimos tiempos tenia la trompa quebrada, los parantes tambien y miles de cosas flojas o sueltas pero no hacia el mas minimo ruido al andar
MarcosRosario  [Jul 07, 2016 at 09:26 PM]
La primera vez que visité Bs As. fué a fines del 93 o ppios del 94 y casi me gaigo de culo al ver que en esta empresa circulaba un convencional todavia. No recuerdo la carroceria.
jorge  [Jul 08, 2016 at 12:24 AM]
El convencional al que se refiere MarcosRosario debe ser el interno 19 carrozado por MITRE, que estaba buenísimo y era un museo andando.
juanca  [Jul 08, 2016 at 11:56 AM]
Si, seguramente era el Mitre interno 19, que funcionó hasta mediados de los 90, si mal no recuerdo, y su estado de conservación era excelente.
busarg  [Jul 08, 2016 at 08:15 PM]
Sí. Seguro que era el 19. Con seguridad circuló hasta 1993.
Jorge Ernesto  [Aug 22, 2016 at 06:20 PM]
Pensar q lo tomo aveces para ir a las oficinas d mi laburo.y tiene el insulso amarillo.y los galgos d automotores sta fe.
Gabriel P.  [Aug 23, 2016 at 10:58 AM]
Y con A$F las comunales de Lomas y la 277 no tienen un futuro asegurado ya que A$F anda abandonando lineas a lo loco
Jorge Ernesto  [Aug 23, 2016 at 12:06 PM]
q barbaro.son un desastre algunos coches.
Gustavozsur  [Aug 23, 2016 at 10:52 PM]
ASF en Lomas por lo menos 550 que es la que frecuento es un desastre coches sucios es poco, rotos, con faltantes, en algunos ves el asfalto de los agujeros del piso, una vez viaje en un metalpar que tenia la mitad de la puerta trasera apoyada entre los asientos traseros y la luneta. frecuencia de mal a peor. El otro dia espere casi 1 hora y tuve que tomar el 318 y despues el 541 desde Lomas. Tambien como anecdota los agrale interno 2232/2233 creo, si mal no recuerdo estuvieron casi dos años sin patente, no se como pasan las revisiones.... en cuanto a la 277 es lo mismo. Las demas lineas no las frecuento pero no debe ser distinto.
Gabriel P.  [Aug 24, 2016 at 04:11 PM]
Y tambien habia un MA-15 Todobus que estuvo un año o mas sin patentar
Gustavozsur  [Aug 24, 2016 at 10:32 PM]
Gabriel buenas noches, si hablas de la 550 fueron 2 los todobus los que estuvieron casi 2 años sin patentar, serán los 2 que enuncio en mi otro comentario. El servicio es peor que con la ZAMORA verdeamarilla.- en frecuencia y coches.
Gabriel P.  [Aug 25, 2016 at 04:14 PM]
Exactamente,esos coches que mencione eran de la 550
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 25, 2016 at 05:47 PM]
Hay que hacer muchisimo esfuerzo para ser peor que la Zamora de los ultimos tiempos, eh... COmo me gustaría una retirada en masa de ASF de Lomas. Lastima que la Familia Moure no pueda volver a controlar la Kolocias, para recuperar algo de color. Si ASF se retirara de Lomas, me imagino a la Velayos (hoy Yitos) y a la 45 expandiendose, tomando el control de los amarillos...
Gabriel P.  [Aug 26, 2016 at 01:42 PM]
Si bien ASF se esta borrando de todos lados a cuatro manos,yo creo que va a retener las comunales de Lomas hasta lo ultimo
ariel27  [Jan 09, 2021 at 08:14 PM]
Dota compro a la 277 va tener la centena del 8200.
Abelucho  [Jan 09, 2021 at 11:21 PM]
Es decir, un día don DOTA se levanta y ordena: "todos los colectivos se quedan adentro y los choferes descansan porque me puse en bueno y quiero agradecer el esfuerzo que hacen todos los días, el personal administrativo quédese en su casa al igual que mecánicos y todo el resto del personal". Ese día no viaja nadie en Capital y Gran Buenos Aires. Ahora para viajar por Hirigoyen es prácticamente de ellos, a excepto del 33, porque la 119 es poquito su tránsito.
saranditown  [Jan 10, 2021 at 12:49 AM]
Bueno Abelucho. Ya pasan cosas similares. Ayer las líneas de MOQSA estuvieron de paro. Esto incluye a todas las de la razón social M.O. Quilmes, las de la San Juan Bautista, El Nuevo Halcón y Línea 22.
En el centro de Berazategui casi no había colectivos, solo el 98 (al oeste de las vías y el 418). Muchos barrios quedaron sin servicio de transporte, asi como zonas de Florencio Varela.
Años atrás si había un paro en MOQSA la 603 funcionaba con todos sus ramales, la 22 funcionaba, la 148 funcionaba, las comunales de la Treinta de Agosto en Varela funcionaban, y más atrás en el tiempo otras como la 300, 372, 584, etc.
La concentración de líneas tiene ese problema, para una empresa y en algunos lados ni hay bondis.
busarg  [Jan 10, 2021 at 02:30 AM]
Ariel27, no es seguro que DOTA la haya comprado. Si observás los números internos tienen la tipografía de ASF y están ubicados en los lugares en los que acostumbra colocarlos ASF (el parabrisas, por ejemplo). A lo mejor es solo una reorganización numérica.
FACUNDO1982  [Jan 10, 2021 at 03:09 AM]
Ale en el sitio ciudad de bondis dan como un echo la compra de la linea 277 por parte del grupo dota.
busarg  [Jan 10, 2021 at 04:02 AM]
Personalmente tengo dudas.
Pablo Masini  [Jan 10, 2021 at 04:04 AM]
es verdad ayer en berazategui quedamos casi aislados,si hubiese estado la empresa (603) no se hubiera notado tanto
ELCOSTERO  [Jan 10, 2021 at 02:54 PM]
FACUNDO: un consejo desinteresado,que un sitio de internet (o una página de Facebook) afirmen determinada situación no significa que por ello mismo lo afirmado sea veraz,nunca hay que quedarse con lo que uno lee sin luego profundizar en si lo dicho es cierto o no (ojo,a todos nos ha pasado de apresurarnos a confiar,tanto a mi como al Sr.BusArg seguramente).
mattius  [Jan 10, 2021 at 04:43 PM]
Abelucho, la gente de DOTA ya ha hecho eso, recorda cuando fue la presentacion de su candidato para la UTA, que dejo sin servicio a varias lineas. O los paros que de motu propio hizo de todas sus lineas solo para revelarse contra la UTA. Todos los monopilios son malos, sea de los servicios que sea. DOTA, Cablevision, Cencosud, Flechasbus, etc, etc
busarg  [Jan 11, 2021 at 12:43 AM]
De acuerdo con vos, Costero. Normalmente difundo alguna novedad cuando me llega de fuentes directas de empresas, cámaras empresarias o de quienes pueda considerar confiables. Ojo, a veces también se equivocan, pero es menos frecuente que los "radio pasillo" que escuchamos a cada rato.
FACUNDO1982  [Jan 11, 2021 at 01:11 AM]
Ale puedo estar de acuerdo con vos en cierto punto pero en este caso de la línea 277 me paso que lo había leído en ciudad de bondis y en dos o tres Facebook que algo habían mencionado al respecto. Por eso decidí dar por hecho este traspaso. Ale ahora no me queda muy en claro esta supuesta venta está relacionada con la fallida compra de la línea 141. O será el camino del fin de la empresa asf.
ariel27  [Jan 11, 2021 at 03:55 AM]
Desde el año pasado que estan guardando en un Playon compartido con la 164 de T. Guido.
busarg  [Jan 11, 2021 at 01:23 PM]
Facundo, no hay que dar nada por hecho hasta que esté hecho. ASF y DOTA son socias en la San Vicente y por lo tanto sería normal que, por ejemplo, compartan un playón. El tiempo dirá si en efecto la 277 se trapasó o no. Tampoco creo que la 141 tenga algo que ver.
Gabriel P.  [Jan 11, 2021 at 05:25 PM]
Los 277 82xx van del 8201 al 8214
ariel27  [Jan 12, 2021 at 12:37 AM]
Cuantos coches tenía la 277 cuando era de Remedios de Escalada?
GUSTAVO IRALDI  [Jan 12, 2021 at 03:59 AM]
41 coches , Ariel.
German  [Jan 12, 2021 at 05:14 AM]
Luego cuando la UTE Cañuelas-EMG se hace cargo con Transporte 277 tenía 30 coches. Cuando se queda la Cañuelas sola, agrega unos coches, llegando a 33 y luego se desdibuja un poco porque empiezan a agregar internos ya con la 433. Cuando UTE Futuro se hace cargo le asignan 30 coches, con intermitencias, y faltantes en el medio, llego hasta el interno 34 pero siempre alguno quedaba colgado en el medio. Así que luego de la CORE, el promedio de coches fue de 30 unidades. Claro que hoy en día, por la pandemia entiendo no se justifica poner todos los coches, aunque calculo que luego los irán poniendo si la cosa mejora. El otro tema es, ahora que se superponen en buena parte con la 271, la San Vicente, es probable que hagan como pasa hoy con NUDO: donde la 50, 6 y 150 se pisan en buena parte y se buscará optimizar frecuencias y unidades.
Gustavozsur  [Jan 12, 2021 at 03:33 PM]
ASF nunca le dio bolilla a esta linea, la agarro porque venia dentro del combo de CIA LA PAZ, hace unos años no anduvo x un tiempo despues la cortaron en Avellaneda que se armo quilombo, luego hicieron el recorrido completo pero siempre con los descartes lo mas viejo y ruinoso que tenia a mano que es mucho decir, si hablamos de superposición de recorridos seria de Avellaneda a Lanus con la 271, y con la 51 de Lanus a Escalada, lo mismo que con la 164, es una vergüenza que no tengas nada directo de Banfield o Lomas a Gerli o Avellaneda, si o si tenes que ir a Lanus (51 o 164) y de ahí tomar otro bondi, 271-277-33- 45 hasta Galicia o 37-79 hasta Cabildo, en realidad 14 unidades para semejante recorrido me parece ilógico, con razón tardan mas de 30 hora en aparecer, debe competir con la 550 en cantidad de unidades, habría que ver cuantas realmente tienen dadas de alta y si solo 14 andan, ya a pasado cobrar subsidios x unidades que no estaban funcionando, la 51-79-177 son líneas fantasmas, como toda la San Vicente, es increíble lo que hicieron
FACUNDO1982  [Jan 12, 2021 at 05:18 PM]
Por lo que me comento esta persona la linea 277 prestaba servicio con 20 coche nada mas ,según esta persona la 277 y las demás linea van a ser manejadas por la gente que maneja las linea 520. No será todo el traspaso de una pero de a poco van hay traspasando todas las lineas. O casualidad hace un tiempo esta misma persona me había comentado esto bueno al parecer no se equivocó. Ale está persona tiene varias lineas a su cargo. Por sucutancias de la vida hoy somo socios en otra actividad. Ojo capas manda fruta pero lo quería compartir con ustedes.
busarg  [Jan 12, 2021 at 05:54 PM]
Facu, el tiempo dirá si los datos que te brindó esta persona son "fruta" o no. Ya veremos...
German  [Jan 12, 2021 at 06:21 PM]
Gustavo, concuerdo con tus palabras, el servicio de ASF siempre fue desastrozo, y ya lo hemos hablados en otros posteos, sistema de transporte/localidad que agarro, la destruyó y cuando se retiró o los retiraron, dejaron un caos. En la actualidad con el contexto de pandemía, hay muchas líneas que andan con el 60/70% de sus unidades un día de semana en hora pico. El caso de la 277, la vez que pase por Lanus, con esos 15 coches con los que andaban, daba un servicio normal en frecuencia. Hay que tener en cuenta que hay menos transito respecto a la prepandemia, sobre todo en horarios valle. Lo que se ve en la calle es que muchas líneas han acortado un poco los tiempos de las vueltas. El tema de los horarios valle hoy se nota en algunas líneas que luego de las horas pico, paran unidades por la baja de pasaje. La verdad es un tema de análisis para rato, tal vez con un buen esquema de subsidios, podría garantizarse que se trabaje al 100% de la capacidad de la empresa y de esta forma garantizar que los pasajeros puedan viajar solo sentados, con distancia y además no tener que esperar 40 o 50 minutos para tomar un coche que venga con espacio. Igual es un tema supercomplejo y que por como viene la mano, va a durar no menos que hasta el año que viene, así que entiendo que deberían estar trabajando en un plan a mediano plazo, para que no se termine en un caso como Rosario, que tiene muchos otros matices, que quedaron a la vista con la pandemia.
ariel27  [Jan 12, 2021 at 10:22 PM]
como era la superposicion de la 277 con la ex 243 de Expreso Lomas cuando existia?
German  [Jan 12, 2021 at 10:51 PM]
No había superposición. La 277 abandona Yrigoyen antes de Lomas, donde arrancaba la 243 (cuando arrancaba en Lomas), ya que la mayoría de las veces era el corto de la Estación Monte Grande a Zaizar.
FACUNDO1982  [May 27, 2021 at 01:46 PM]
No se si abra alguien de la sona que pueda aclar esto. La 277 era manejada por la gente de autobuses santa fe y reciente mente fue arquidida por el grupo dota y se la relelaciona a la gente que manejan las lineas 520 405. Ahora vien desde un comienso se empesaron a ver coches ex los contitullentes, lo extraño de todo es que siguen llegando coche de los contitullentes en esta oportunidad patentes L M Y N . muy nuevos para la linea. Cuesta entender quien maneja las lineas 520 405 y 277 porque segun tengo entendido es una sociedad entre un socio del grupo dota y autobuses santa fe. O en realidad la que la compro es los contitullentes.