busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Los últimos años de un modelo icónico de la recordada "SCOTA"
Entre 1979 y 1980, llegó a la desaparecida S.C.O.T.A. La Reconquista Limitada de Tigre un nutrido lote de unidades carrozadas por El Detalle sobre Mercedes Benz OC-1214 que, con los años, se transformaron en un modelo simbólico dentro de la empresa.
Si bien no fue el único modelo de "frontalito" que llegó a la "SCOTA", fue el más numeroso. Hubo varios ejemplares con otras carrocerías, pero su cantidad fue mucho menor.
El coche de la foto fue fotografiado en sus últimos tiempos de vida útil. Tiene su cartelera luminosa delantera achicada y la razón social original, pintada en su lateral en letra gótica, fue sustituida por la sigla de la sociedad bajo la primera ventanilla.
107256.jpg 107257.jpg 107272.jpg 107273.jpg 107274.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107272.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 / 1979
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:S.C.O.T.A. La Reconquista Ltda. de Tigre / Línea 204
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Feb 08, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1758 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8524
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Feb 08, 2016 at 02:17 PM]
Se ve la boletera "larga" característica de esta Línea junto a MONSA y LISA. Recuerdo que conservaron por largo tiempo este sistema de emitir pasaje porque las ví usarse cuando ya habían implementado las máquinas expendedoreas con monedas.
Gaston C.  [Feb 08, 2016 at 02:30 PM]
El tema del diseño de la librea tambien. Podrian haber continuado las franjas laterales en el frente.
jar_2000  [Feb 08, 2016 at 06:20 PM]
EXTRAÑA GRAFICA EN EL FRENTE PARA ESOS AÑOS, PREGUNTA HABRA SALIDO ASI DE FABRICA O ES POSTERIOR, AGRADECIDO POR SU INFORMACION
carlos sueiro  [Feb 08, 2016 at 06:41 PM]
El frente tenía el cinturon negro originalmente..Aquí aparece repintado.
Busgamin  [Feb 09, 2016 at 12:08 AM]
Muy buen recuerdo de SCOTA, por lo que parece los primeros modelos 1214 traian llanta de 8 tuercas en vez de 10.
carlos sueiro  [Feb 09, 2016 at 12:18 AM]
Así es ,todos los OC 1214 eran de 8 bulones. los OF ,de 10.
mauro-72  [Feb 09, 2016 at 02:59 PM]
Uy que hallazgo un frontalito de SCOTA , corrijo el modelo es 79 , de este año la SCOTA solo tuvo 2 los internos 5 y 58 , con puerta de emergencia izquierda , particularmente me inclino a casi confirmar que este era el 58 por la escobilla limpiaparabrisas ya hubicada en parte superior , el 5 la mantenia en su lugar original y no fue reenumerado , nacio y murio como 5 , el 58 fu si mal no recuerdo reemplazado por un crovara 1114 ex 343
busarg  [Feb 09, 2016 at 04:38 PM]
Mauro, al costado parece leerse interno 120 y pico. Por la patente, su año debería ser 1980.
mauro-72  [Feb 09, 2016 at 09:29 PM]
Si lees mi glosario cuento que se trata de un coche reenumerado , esto paso pasado el 95 maso , y por la patente B1642373 corresponde a 1979 , identicamente que los carrozados por supercar que esta linea tubo y a montones , en este caso solo 2 , hubo varios 1980 OC 1214 del 80 , todos con puerta libro izquierda , no como este que por eso lo distingo , los patentados en 1980 el dominio eran de B1660 MIL en adelante igual a los LO 1114 carrozados tambien por ED , LOS OC 80 eran int 30,31,32,33,47,50,53,73,76
busarg  [Feb 10, 2016 at 01:17 AM]
Muchísimas gracias por la data, Mauro. Por mi lado, tenía a este guarismo de patente y aún inferiores como de 1980. Quizás haya diferencias por cada Registro de la Propiedad.
MARCELOLEAL  [Feb 13, 2016 at 01:37 PM]
Que lindo es volver a ver fotos de esta empresa.