busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Raro ejemplar de La Primera de Ciudadela
Los colectivos Ford carrozados por Alcorta no fueron en general muy raros de verse en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero el modelo de la foto, el primer panorámico diseñado por la firma y el inicial de ventanillas asimétricas sí lo fue. Prácticamente no existieron.
Hubo muchos coches del último modelo redondo y varios protopanorámicos, pero esta unidad de la línea 289 es la única con este diseño que tenemos registrada (lo cual no quita que hayan existido otros, que no conocimos)
Aquí lo vemos descansando en la cabecera que la línea posee en Ciudadela. Al ser radiado, esta unidad pasó a realizar transporte escolar. Estuvo muchos años dando vueltas por la zona de Avenida San Martín y General Paz y alrededores.
2181.JPG 2111.JPG 2014.JPG 188.jpG 18403.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2014.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Ford B-7000 / 1976
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:La Primera de Ciudadela / Línea 289
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:Dec 26, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2291 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5621
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Dec 26, 2013 at 01:34 PM]
Igual se veia ultramoderno comparado con el convencional de atras!
costa_brava_frontal  [Dec 26, 2013 at 01:35 PM]
Asi que estos son los colores anteriores de la 289? Despues vino la.entrada de la 53, no?
busarg  [Dec 26, 2013 at 01:48 PM]
Exacto, Costita. La 289 abandonó estos colores cuando entró la 53.
costa_brava_frontal  [Dec 26, 2013 at 01:56 PM]
Y esta era la librea original? Me recuerda a la 102, 32, 180...
busarg  [Dec 26, 2013 at 02:38 PM]
Pero en este caso la sección inferior es naranja, Costita.
Luis Alberto Nessi  [Dec 26, 2013 at 02:49 PM]
Igual al 17 de San Martín, posteriormente 8 y 78, ya con el rojo en vez del naranja
delmanzo gu  [Dec 26, 2013 at 03:31 PM]
A PESAR DE QUE YA PASARON CASI 38 AÑOS, ESTA ÉPOCA NO DEJA DE SORPRENDERME, CON SUS DISEÑOS CASI EXCLUSIVOS QUE HAN FABRICADO LAS CARROCERIAS DE ESE ENTONCES. PARECERÍAN SER COMO PIEZAS ÚNICAS ENCARGADAS POR LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES A SU CARROCERA DE CABECERA. ES INCREIBLE!!! ESTOS MODELOS DE TRANSICIÓN HAN MARCADO UN HITO ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO QUE SE AVECINABA...
Roberto Tomassiello  [Dec 26, 2013 at 03:34 PM]
Alejandro: si es de 1976 y a juzgar por la morfología del conjunto capó/guardabarros, ¿no se trata de un chasis Ford B7000, en lugar de B600?
Carlos_5576  [Dec 26, 2013 at 03:37 PM]
Es la única línea que recuerdo con el color naranja como principal, al menos en Capital y GBA. Siempre me llamó la atención por eso, cuando era chico pensaba que el naranja estaba prohibido por usarse para escolares jaja, hasta que conocí a esta línea. Luego había algunas con uso más secundario del naranja, como la 263, y alguna más que ahora no tengo presente
peco  [Dec 26, 2013 at 03:45 PM]
Carlos_5576. En Santa Fe hubo una linea, la 6, que tenía el cuerpo principal también color naranja. Fue desde el 61, cuando reemplazó a los tranvías 6 y la diferencia con esta linea era que el techo estaba pintado aluminio y el cinturon negro. Su razón social era: Empresa Gral Alvear. Luego con el tiempo en la década del 70 cambió el aluminio del techo `por un gris claro y apareció el azul miramar borceando las ventanillas. En esa década también cambió sun nombre por. Empresa Villa María Selva SRL. Luego de la licitación del 94, fue esta una de la lineas que no se comieron los grupos, manteniendo sus colores pero ya con un nuevo nombre: La Ideal srl. Por el 98, la asfixiaron y desapareció junto con los colores.
busarg  [Dec 26, 2013 at 04:27 PM]
Me hiciste dudar, Roberto. Ahora que lo pienso, el B-7000 salió en 19...¿75? Pucha, no me puedo acordar, acá en la oficina. Una ayudita, plis...
ricardito  [Dec 27, 2013 at 12:56 AM]
Esta linea la conoci de una manera muy extraña: una noche estacionaron atras de mi casa un convencional Luna de la 289, me lo quede mirando porque de verdad no la conocia. Bueno, me despierto por el ruido de la sirena de los bomberos. Que habia pasado? El 289 se habia incendiado...
busarg  [Dec 28, 2013 at 11:33 AM]
Amigos, debido a los cortes de luz, que personalmente padezco desde hace 12 días, tengo las fotos editadas para subir "atrapadas" dentro de mi computadora que no puedo usar por falta de energía. Por eso, no puedo subir fotos hasta que la bendita luz vuelva y pueda rescatar las fotos del rígido de mi máquina. Apenas vuelva, rescato las fotos y las subo. Espero que sea hoy, porque no se puede vivir sin energía.
pablo 670  [Dec 28, 2013 at 04:21 PM]
Te compadezco Ale !!. El convencional de atras pareciera que es un BIGLIA
edgardo  [Dec 28, 2013 at 06:24 PM]
Veo por los comentarios que en algun momento esta linea fue absorbida por la 53,pero hace unos meses atras en la Pza de la est Ramos Mejia,vi que la 343 salia con una ramalera X 289.Respecto a lineas color naranja,recuerdo la 7 de Ezeiza-expreso 9 de abril-EZEIZA-Pte 12 ,que fue la antecesora de la actual 306 y que en algun momento de su historia fue 106.Era Naranja abajo,y blanco o gris arriba , en los años 60.Antes de la construccion de los empalmes en Gral Paz y JBJ y la Autopista Perito Moreno,se los veia estacionados a un costado de la Gral Paz contra las paredes del Cementerio .
Luis Alberto Nessi  [Dec 28, 2013 at 07:04 PM]
Edgardo: Al venir los coches de la 53. esta línea prolongó sus servicios hasta Est. San Martín.No se si fue absorbida por la 53 o si la 53 le transfirió coches, después si fue absorbida por la 343 que le mandaba coches usados (bah, 0 km serían para muchos, hasta hay 1618 con dos años de antigüedad).
MARCELOLEAL  [Dec 28, 2013 at 07:17 PM]
Pablo: efectivamente, para mi también es un Biglia. Ya somos 2. Ale: aguante amigo es rejodido el tema de la energía, porque no solo afecta a la luz sino tambien al agua que no sube a los dptos. Ya vendrán tiempos mejores decía una vieja mientras lavaba los fo....s. Edgardo: es así como vos decís, la 289 pasó a nivel de ramalera y está administrada por la Cía. Noroeste, tal como la 304. Hubo otra línea con naranja que era la 722 que iba de Benavidez a Pte. Alba.
Ale: espero que también le hayas sacado al convencional de atras!!!
edgardo  [Dec 28, 2013 at 08:28 PM]
O sea que abandona la cabecera de Liniers para trasladarse a Ramos como ramal de la 343.
sgn_buses  [Dec 28, 2013 at 09:06 PM]
Este coche me parece que fue repintado con la librea de la 53. Hubo un par de Ford repintados, así que no me sería nada raro esto. Ale, mi mas sincera solidaridad al drama de la luz: Dios quiera que se pueda solucionar a la mayor brevedad posible.
Julio R.Lopez  [Dec 29, 2013 at 10:59 AM]
El paso intermedio de la 53 a la 343 la empresa estuvo a cargo de un grupo de mercenarios que fueron los que vaciaron la 304.
MarianoC  [Dec 29, 2013 at 01:25 PM]
Edgardo, la 289 tiene un servicio San Martín - Ramos Mejía y otro San Martín - Liniers
Sebastian0601  [Dec 29, 2013 at 06:10 PM]
¿En que año cambia la librea? Yo ya lo recuerdo color 53 edgardo: tal como dice MarianoC la cabecera de liniers no la abandonaron pero si la de Est. Palomar.
sgn_buses  [Dec 29, 2013 at 07:19 PM]
Seba, la 289 cambia del rojo este al de la 53 en 1987/88. Algunas unidades de la 289 original son repintadas con la librea de la 53, y un puñado de MB 1114 El Indio modelo 1978 son incorporadas a la flota de la 289, que, varios coches son convertidos en "famosos" .
Luis Alberto Nessi  [Dec 29, 2013 at 07:25 PM]
A lo que López menciona me refería cuando dije que no sabía si fue de la 53 o tenía coches de la 53. La única diferencia entre el ramal 304 con el de la 289 es que a la 304 van los mismos coches que los de la 343 ( del 1 al 135), mientras que a la 289 van los del 136 al 185, que, a veces refuerzan los servicios de los otros dos.
Sebastian0601  [Dec 29, 2013 at 09:55 PM]
sng_buses: Gracias por la data yo la primera vez que vi esta linea fue en el 88/89 así que tenían la pintura fresca, los veía en la rotonda del Htal. Posadas me encantaba ver entrar y salir de la rotonda a los 135,182,289,326,643(que era el que tomaba para volver a Moron).
sgn_buses  [Dec 29, 2013 at 10:48 PM]
Seba, por el año que decís, ya hacía poco tiempo que la administraba la 53. Las líneas que has nombrado todas cayeron en algún pulpo: 135 en DOTA, 182 y 326 en La Nueva Metropol, 289 en la Cía Noroeste, y la 643 ¿en la 216? (¿que luego se la provincializó como 443b?)
Carlos_5576  [Dec 29, 2013 at 11:32 PM]
La 643 quedó mayormente en la EDO como 443A. Sólo el ramal Morón a Villa León x Villa Ariza pasó a la 216 como 443B. Por otro lado, la 386 , que surgió del alargue de un ramal de la 643 hasta Beiró y G.Paz hoy en día está en La Nueva Metropol (al principio, luego de la caída de la Gral.S.Martín la había operado la 216).
sgn_buses  [Dec 29, 2013 at 11:49 PM]
Gracias Carlos por su aclaración.
Sebastian0601  [Dec 30, 2013 at 02:43 AM]
Tal cual ninguna linea sigue en manos de la misma empresa y ni la rotonda existe mas, el ramal de la 643 que menciono primero lo alargo hasta Beiró y Gral. Paz y fue provincializado como 386, luego cuando cayo la Gral. S. Martín lo tuvo un tiempo la 216, después paso a T. Vecinal algunos coches tenían el 386 en la bandera y otros la bandera del 326 y un cartelito contra el parabrisas que decía x386 y actualmente lo tiene La Nueva Metropol.
MARCELOLEAL  [Dec 30, 2013 at 01:14 PM]
Sgn: El color que tenía la 289 era naranja y no rojo y como bien decís todas las líneas que pasaban por la rotonda del Posadas cayeron en algún pulpo, a excepción de la 390 que nació en un "pulpo": la Empresa del Oeste.
Leonardo Martín  [Sep 08, 2021 at 09:26 AM]
Ale hay alguna foto más de esta linea 289, naranja, en colores ...
busarg  [Sep 08, 2021 at 10:46 AM]
Sí, Leo. Hasta tomadas por mí mismo. Escanearé alguna, junto al 372...