busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 247 - Un clásico de poca duración
Entre 1975 y 1976 llegaron a la línea 247 los primeros ejemplares fabricados por Carrocerías El Detalle con este diseño y continuaron haciéndolo tanto en 1977 como en 1978. En un momento determinado coexistieron unos cuantos ejemplares de este modelo, de diferentes años.
Pero como a fines de los '70 y comienzos de los '80 la renovación era rápida, no se los vio mucho tiempo en la calle. Hacia 1984 ya habían sido todos sustituidos y estos coches adquiridos por otras empresas que se hacían de usados seminuevos y que habían sido bien cuidados.
Aquí vemos a un ejemplar de 1978 cuando nuevo. Obsérvese la matrícula de papel en el parabrisas.
106128.jpg 106129.jpg 106194.jpg 106195.jpg 106259.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106194.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Empresa Nueve de Julio / Línea 247
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:May 10, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1845 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7516
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 10, 2015 at 01:05 PM]
Que tipo de reparacion le estaran haciendo el el tren trasero?
delmanzo gu  [May 10, 2015 at 03:21 PM]
PARECE HABERSE SALIDO LA RUEDA?? SE VE LA CHAPA ABOLLADA DEL CUARDABARROS??
LUIS ESPINOSA  [May 10, 2015 at 05:28 PM]
a este malón de EL DETALLE lo reemplazó el malón de 1114 CROVARA.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 10, 2015 at 10:59 PM]
parece un viejo 53 o un viejo 289 de la primera de ciudadela. para mi este es uno de los mejores modelos que el detalle fabrico para mercedes benz sobre 1114.
juanca  [May 11, 2015 at 02:20 PM]
Es cierto Alejandro, fueron mayoría, pero el alto grado de renovación hicieron que se los viese por muy pocos años en servicio.
Se alcanza a ver el Nº interno? Gracias.
busarg  [May 11, 2015 at 02:46 PM]
Está medio borroso, Juanca. La foto no es todo lo nítida que quisiéramos, por desgracia.
El Cuarentaycinco  [May 12, 2015 at 11:39 AM]
En el año 82 ingresaron a la 234 un grupo de 2 de estos, gemelos, uno fue el interno 2 y el otro el int 45, de este ultimo hay fotos en este sitio
busarg  [May 12, 2015 at 12:06 PM]
Cuarentaycinco, en tu comentario queda en claro qué poco duraron en la 247. Cuatro o cinco años a lo sumo, casi todos.
victor506  [May 15, 2015 at 10:44 PM]
Ahi veo la ramalera en 2 partes, era cuando tenian los 7 ramales ?
MARCELOLEAL  [May 16, 2015 at 10:07 AM]
No recuerdo este modelo de El Detalle en la 53, pero coincido con Guille que la librea es muy parecida a la de Línea 213 S.A.
busarg  [May 16, 2015 at 10:23 AM]
Hubo coches como éste en la 53, Marcelo. Prometo publicar sus fotos.
ariel27  [Nov 21, 2020 at 12:19 AM]
la linea 247 compro un metalpar 1618 del grupo 45.
mattius  [Jan 26, 2022 at 05:14 PM]
Hoy lei que esta linea anuncio que podria dejar de funcionar. Sabemos que viene de mal en peor pero tienen datos al respecto?
leandbona  [Jan 26, 2022 at 05:25 PM]
Creo que viene por el tema de subsidios. porque en renovaciones, si bien no son "WOW!" viene renovando de a poquito.
juanca  [Jan 27, 2022 at 01:53 AM]
En un diario digital de Lanús leí el comentario que hace Mattius, y como dice Leanbona, en el 2021 renovaron una veintena de coches, no muy nuevos, pero todos superbajos.