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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Verdadero clásico "ochentoso" de Empresa Línea 216
No fueron pocos los ejemplares de Bi-met sobre Mercedes Benz LO-1114 de la segunda mitad de los '80 que se podían encontrar en las flotas de las diferentes líneas de Empresa Línea 216. Fueron muy numerosos y podemos afirmar que circularon, en mayor o menor medida, en todas las líneas que esta empresa explota.
La foto nos muestra un ejemplar de 1986 ó 1987, destinado a la línea provincial 269 de manera fija. No rotaba en otras, tal como sucedía con otros ejemplares.
Lo vemos en estado superlativo, brillante y sabiamente ornamentado. Su presentación es realmente destacable.
Este tipo de unidades circuló aproximadamente hasta mediados de los '90, aunque su despedida comenzó alrededor de 1992. El ritmo de renovación era muy bueno y no llegaron a los diez años en servicio activo.
105999.jpg 106000.jpg 106045.jpg 106046.JPG 106082.JPG
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Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
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Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 269
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Apr 18, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1841 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7428
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LUIS ESPINOSA  [Apr 18, 2015 at 10:01 AM]
los recuerdo allá por 1993/4 estacionados a un montón de estos en el playón de Barrio Nuevo con las banderas pintadas de blanco y ya sin razón social. Estaban impecables a la espera de ser vendidos
busarg  [Apr 18, 2015 at 10:08 AM]
Muchos pasaron a La Independencia, cuando tomaron el recorrido de la línea 362 ex Juan Vucetich y lo asimilaron a la 365. Llegaron a circular en LISA con estos colores, los originales.
MARCELOLEAL  [Apr 18, 2015 at 10:57 AM]
Belleza de coche!! Sí Ale pasaron muchos a La Independencia e incluso hay fotos en el cuerpo principal de Bus ARG, para el que las quiera ver.
LUIS ESPINOSA  [Apr 18, 2015 at 10:58 AM]
el de atrás pareciera ser uno de los póstumos de LA PREFERIDA
Gaston C.  [Apr 18, 2015 at 11:10 AM]
Que linda carroceria. A mi me daba la impresion de que éste modelo comparado con los de la epoca, eran un poco mejores. No se si eran mejores, pero a mi me daba esa sensacion, de solidez, de mejor calidad..
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 18, 2015 at 11:26 AM]
En el año 1989, la Empresa Linea 216 ya empezó a renovar los 1114 por OF1214. En 1990 se dieron de baja 54 LO1114, en 1991 a 35, en 1992 a 47, en 1993 a 28, y el ultimo lote de coches sobre el chasis LO1114 se dió de baja durante 1994: 52 unidades. Pasado ese año solo circularon 3 coches muletos, que fueron el 376 (ex int.201) y el 379 (ex 355), dados de baja en Mayo de 1996 y a la postre los 2 ultimos 1114 en circular en la empresa. En 1995 y hasta abril de ese año, también circularó el int. 377 (ex int.33), a la postre los ultimos 3 1114 de esta empresa.
daniel cocchetti  [Apr 18, 2015 at 11:29 AM]
¿Qué determinaba que algunos coches estén fijos en esta línea y otros no? ¿Lo decidía el dueño de la unidad?
glaychris  [Apr 18, 2015 at 12:10 PM]
hola fernando que fotaza!!!en la 236 hubo otros muletos, el ex 455 como primer muleto 478 despues fue un ala que venia de la 269, el ex 445 como 488, el ex11 como 479, y ahora me ataco la laguna pero hubo al menos 5 mas en la 236
Carlos_5576  [Apr 18, 2015 at 07:49 PM]
El tema era más o menos así (en los 80, porque antes y después cambió): los coches de componentes eran fijos en las líneas 166, 269, 236 y 634, mientras que los de la 632 y 633 eran fijos para esas dos líneas entre las que rotaban. Los muletos eran coches propiedad de la empresa, que se usaban para reemplazos donde se los necesitara. Excelente la foto !!!!!
FERNANDO CARNEVALE  [Apr 18, 2015 at 08:12 PM]
Carlos, la 632 con la 633 empezó a rotar en 1991/2. Si bien antes, allá por 1985, las carteleras de la 633 fija fueron "borradas" para colocarles las intercambiables, de hecho recien empezaron a rotar en 1991. Y si mi memoria no falla, fue cuando la 632 alargó el recorrido VILLA LAS NACIONES a Morón. Tambien hubo agrande de flota, apareciendo los coches 274, 275, 277, 278, 279 y 280
Carlos_5576  [Apr 18, 2015 at 08:28 PM]
Es cierto! tenían las intercambiables pero no intercambiaban
daniel cocchetti  [Apr 19, 2015 at 09:59 AM]
Ahora que hago memoria recuerdo haber visto algún 269 reforzando a la 166 en días de paro ferroviario.
LW5DLN  [Apr 19, 2015 at 12:14 PM]
Debo aburrir con mis comentarios, pero qué linda época era esta para los bondis, y para los que nos gusta esta locura!!! Los fin de semana era la típica pasar por donde vivían componentes / choferes, y a los famosos era siempre ver que algo le estaban haciendo. Como se extraña.
ricardito  [Apr 20, 2015 at 12:04 AM]
Me parece qe la 49 Alberdi incorporo uno de estos, casi al final de su existencia y cuando paso a EBM se lo repinto con sus colores, pero no estoy seguro...
busarg  [Apr 20, 2015 at 09:13 AM]
Concuerdo, Ricardito. Recuerdo a un 49 así, pero que duró muy poquito. A poco de su llegada, desembarcó EBM y se repintó.
Carlos_5576  [Apr 21, 2015 at 10:25 PM]
Aprovecho esta foto de la 269 para comentar que desde ayer y durante esta semana está entrando en servicio un lote de poco más de una docena de coches 0km en las líneas 269/395/441/443, 634 de Morón, 236 y 504 de Merlo carrozados por Bimet, súperbajos sobre chasis Mercedes Benz OH1618Lsb con aire acondicionado. Con esto la 216 inicia la renovación de toda su flota provincial y comunal con coches de este tipo.
Paradójicamente la única línea de la empresa que aun no tiene coches con aire acondicionado es la 166. Esto se debe algunos temas no resueltos con la Nación por la ampliación de flota con 20 coches con AAm que actualmente se usan los domingos en los servicios sustitutos del F C Sarmiento y el resto de los días operan, "por izquierda" en la 504 de Merlo y algunos en la 236. De todos modos este año entrarán en esa línea dos coches renovados con esta prestación, que son los únicos modelo 2007 de socios en esa línea (los otros cuatro pertenecen a la empresa, y seguirán allí hasta que se resuelva el tema de la ampliación seguramente)
ricardito  [Apr 21, 2015 at 11:15 PM]
Carlos, que hay de cierto en la posibilidad que la 216 tome la 503 de Merlo, en poder de la inestable ECotrans???
Gaston C.  [Apr 21, 2015 at 11:32 PM]
Cada vez se la vé mejor a la 216. Tendrá sus adeptos y sus críticos, pero el resultado (servicio al usuario), es eficiente. Y pregunto lo mismo que Ricardito, mas allá de la buena levantada de Ecotrans, siguen habiendo bolazos como el de la supuesta UTE 216-La Cabaña detras de Ecotrans, y éste que comenta ricardito tambien, ya que el "vasco" quiere la 503 en otra empresa....
ricardito  [Apr 21, 2015 at 11:42 PM]
El "vasco"tiene sus intereses en la TUM...
Carlos_5576  [Apr 21, 2015 at 11:55 PM]
Todo forma parte de los mitos del oeste jeje. .. lo que sí es cierto es que la 216 le tiene ganas a la 503 desde hace tiempo, todo lo demás es difícil de confirmar. Habrá que esperar.
Gaston C.  [Apr 22, 2015 at 12:13 AM]
Y Claro..es estrategia. Si consiguen la 503 estarian a un paso de la 322. Pareciera que la 216 no se quiere dormir en "las rosas"..;)
glaychris  [Apr 22, 2015 at 08:21 AM]
algo de la 503 puede ser ya que plaza comenzo ayer la convocatoria para vender todo
busarg  [Apr 22, 2015 at 08:57 AM]
¿A qué te referís con convocatoria, Glaychris? ¿Donde obtuviste ese dato?
glaychris  [Apr 22, 2015 at 09:04 AM]
salio ayer a la mañana en canal 26 .convocatoria de acreedores que incluye:proveedores, victimas y familiares del accidente de once, y anunciaban que a partir de esta semana aceptaban y se iban a dedicar a analizar ofertas a compradores de cualquier linea salvo 61,62.OJO, LO ESCUCHE SOLO A CHICHE GELBLUN DECIRLO,TOMENLO CON PINZAS YA QUE NO LO ESCUCHE EN NINGUN LADO MAS
busarg  [Apr 22, 2015 at 09:29 AM]
Y, Chiche no es lo más veraz y ajustado a la realidad que digamos... Aunque bueno, esperemos a ver qué pasa. Aquí hay gente que trabaja en Plaza, así que sería bueno que si saben algo comenten al respecto.
glaychris  [Apr 22, 2015 at 09:48 AM]
yo busque en internet y lo unico que encontre fue por t.b.a. pero en el 2003, asi que no se, EN LA PAGINA URGENTE24 SALIO LO DE LA 124 Y EL ABANDONO DE UN RAMAL LARGA DISTANCIA Y ADEMAS QUE ABANDONARIAN LA ECOTRANS, LO ACABO DE LEER
Con los Cirigliano en el banquillo, el Grupo Plaza estaría en proceso de "disolución"

El emporio del transporte de pasajeros acaba de ceder una de sus líneas que funcionan en la Capital Federal a un consorcio integrado por otras empresa del rubro. También habría dejado de operar una empresa de larga distancia y abandonaría una compañía de micros que opera en el oeste del conurbano bonaerense. Claudio y Mario Cirigliano, dueños de Plaza, se someten a juicio oral y público por la tragedia de Once.
14/05/2014| 13:30 (...) y después: La actualidad del 124 después de los Cirigliano. La línea de colectivos sería apenas una en el plan de achicamiento del grupo de transporte de pasajeros.
VALOR AGREGADO
Desde el banquillo, los Cirigliano siguen haciendo negocios con el Gobierno
Cirigliano de TBA autorizado para no asistir al juicio de la Tragedia de Once
Los Cirigliano le venden una crisis a los chinos CSR
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgent24). Claudio y Mario Cirigliano, los dueños del emporio conocido como Grupo Plaza, están entre los principales acusados en el juicio oral que se desarrolla por la tragedia de Once.

Mientras el proceso judicial se lleva a cabo, la vida comercial de la empresa también muestra un costado débil con su achicamiento.

Según trascendió, una de sus líneas de colectivos, la 124, dejó de pertenecer al grupo. La línea que une la Facultad de Derecho de la UBA con el barrio de Villa Devoto, pasó a manos de un consorcio integrado por los propietarios de las líneas 59 (M.O.C.B.A), 12 (T.A.Callao S.A.) y 68 (Tptes Sesenta y Ocho).

El dato ya aparece en el perfil de la línea 124 en Wikipedia.

La renovada línea abandonó el color rojo que caracteriza al Grupo Plaza y desde abril comenzó a circular con unidades de color azul.

Según pudo saber Urgente24, el desprendimiento de la línea por parte de los Cirigliano es consecuencia de la tragedia de Once, que el 22/02 de 2012 dejó 52 muertos y más de 700 heridos cuando una formación del ferrocarril Sarmiento colisionó contra la estación cabecera en el barrio porteño.

El Sarmiento era controlado por TBA, una de las empresas de los Cirigliano.

Plaza y el consorcio firmaron un contrato de gerenciamiento. Según las fuentes, este tipo de convenio desincentivó el ingreso de otro gigante del transporte de pasajeros: DOTA.

De acuerdo a la información que llegó a este medio, M.O.C.B.A., en tanto, exigió resolver el tema de los pasivos de la 124 y su "encuadre legal", temas vinculados a la concesión que debería otorgarse por concurso y la situación de sus trabajadores.

El proceso de la reducción de los negocios de Plaza no se queda sólo en la cesión del control del ahora colectivo azul. Hay rumores de que la empresa se está "disolviendo" como consecuencia de Once, por lo qe se vio obligada a poner en venta la totalidad de sus líneas.

Según supo este medio, Plaza ya había abandonado la explotación de una línea de larga distancia, un negocio que floreció al calor del kirchnerismo pero que es blanco de una investigación por lavado de dinero; y también dejaría EcoTrans, la empresa de micros que funciona en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Marcha de trabajadores de EMFER y TATSA

500 trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios SA (EMFER) y Tecnología Avanzada en Transporte (TATSA), ambas empresas del grupo Cirigliano, se movilizarán este miércoles a partir de las 10:00 al Ministerio de Transporte en rechazo "a la avanzada de despidos y suspensiones en el sector".

Se trata de obreros nucleados en la UOM, gremio que lidera Antonio Caló, el secretario general de la CGT oficialista.

"Los motivos se deben al peligro de cierre de las fuente laboral y el retraso en el pago de la quincena que en otras oportunidades motivó la toma de fábrica y el corte de la Av. General Paz", explicaron desde las comisiones internas de esas compañías.

"La crítica situación es consecuencia de la política de vaciamiento que lleva adelante la patronal, Mario y Claudio Cirigliano, la misma que provoco la Tragedia de Once", agregaron.
Carlos_5576  [Apr 22, 2015 at 07:23 PM]
lo de la convocatoria de acreedores de Ecotrans es de hace un par de meses. Desde entonces , como comentaba en otra foto, el servicio ha mejorado sensiblemente. Si bien dista bastante de ser un buen servicio, la situación no es pareja en cada línea, pero no es el de una empresa que está a punto de desaparecer. No creo que regalen las líneas así nomás... si es que las venden. Hay que esperar, en concreto hoy no hay nada.
glaychris  [Apr 22, 2015 at 08:10 PM]
el tema vino por algo que escuche en tv. no me agrada plaza pero no me agrada la idea de su caida ni de ecotrans obiamente por la cantidad de personal que tienen, y comop les decia tomenlo con pinzas ya que chiche no es tan creible. busque mas en internet y solo eso encontre