busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Otra vista de una rareza inusual de La Independencia
Si bien ya hemos ofrecido otra imagen de esta interesante unidad, nunca es malo publicar más fotografías del mismo coches, cuando de rarezas hablamos.
Por eso, presentamos una nueva foto de este raro Ford de 1957 carrozado por El Indio de La Independencia, salido de concesionaria con motor y caja de cambios de Mercedes Benz L-312. Ese cambio de motor y caja es rarísimo, pero solía hacerse en unidades de transporte de pasajeros, en concesionarias como Ford Armando.
Con este diseño, Carrocerías El Indio inició una serie de modelos que, tras sucesivas restilizaciones, desembocaron en el que conocemos como "Cinta Azul de la Popularidad", cuya producción arrancó en 1965.
105229.jpg 105251.jpg 105252.jpg 105253.jpg 105372.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105252.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford / 1957
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Líneas 203 ó 175 (luego 365)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Feb 11, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1485 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7185
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Feb 11, 2015 at 11:00 AM]
Este era el más cuidado de los tres Ford de éste modelo. Los otros dos fueron carrozados por la firma Gnecco con el modelo anterior al America (ó primer modelo America).
Trabajó hasta 1963 cuando fue reemplazado por un L312 OKm también carrozado por El Indio.
Gaston C.  [Feb 11, 2015 at 12:08 PM]
Por que se renovo rapido ? no fue satisfactorio o habia buen ritmo de renovaciones?
carlos sueiro  [Feb 11, 2015 at 12:18 PM]
Bueno , trabajó 5 años.; y había buen ritmo de renovación , en los años `60 los chassis OKm se pagaban con creditos bancarios a 48 meses y se comenzaban a pagar a los 60 días que la unidad salía a la ruta.
Gaston C.  [Feb 11, 2015 at 01:08 PM]
Es verdad Carlos. Y en la foto, en la bandera, no se entiende si tenia num. intercambiable y no lo tiene ; o si en ese momento estaba pintado/tapado. En el caso de ser num. intercambiable, circulo en la 175(365)?
carlos sueiro  [Feb 11, 2015 at 01:15 PM]
Gaston : Esta empresa tenía dos numeros de linea : 203 y 175 (hoy 365) ,era intercambiable. todos los coches rotaban en ambas líneas , la línea 203 tenía dos
recorridos ; uno a Moreno , y otro a Lujan por Pilar . En cambio la 175 iba a Lujan por San Miguel.
Podés ver la Historia de ésta empresa en el cuerpo principal de éste sitio.
Gaston C.  [Feb 11, 2015 at 01:41 PM]
Si Carlos. Lo sabia y lei la historia, muchas gracias. Lo que no sabia era si rotaban en ambas lineas.
MARCELOLEAL  [Feb 11, 2015 at 01:50 PM]
Que imponente se ven estos coches con la perspectiva que tiene la foto!!!
Fabian69  [Feb 11, 2015 at 01:54 PM]
que situacion rara seria esa de en la misma concesionaria FORD sacar el original y poner otra marca de la competencia. Sabrian de esto en Ford Argentina?
RAD1981  [Feb 11, 2015 at 03:06 PM]
El coche? Divino. El cambio de motorización y caja? De Cu-ar-ta. La verdad, como bien dice Fabian, el coche perdió la garantía de fábrica, sin contar lo que significa ir a comprar un coche 0km para hacer esa chanchada. Por qué no compró un 312 de una y listo??? Por dios.
Fernando F.  [Feb 11, 2015 at 06:43 PM]
Sería tal vez como lo pensaban en esa época los camioneros, sobre todo los volcadores, que decían que los mejores chassis eran Ford y Chevrolet y los mejores motores eran Mercedes.
carlos sueiro  [Feb 12, 2015 at 12:06 AM]
En ese tiempo todavía no estaba establecida la Planta Ford en Pacheco , y Alberto J. Armando era el representante de Ford Motor Co. en Argentina . El era "la Ford".
Algunos pocos chasis como éste también los equipó con motores Thames (de la Ford británica) .
También importó en 1958 los chasis alemanes Ford Köln G 700, que ante el fracaso de su motor original - un 6 cilindros en V diesel de 2 tiempos- debió conformar a sus clientes proveyéndolos de motores Thames ó M. Benz..
Gaston C.  [Feb 12, 2015 at 12:57 AM]
6 cilindros en V diesel 2 tiempos!! las cosas que se aprenden aca! . Y de la mano de carlos suiero, una enciclopedia!...
Carmelo  [Feb 12, 2015 at 02:31 AM]
Carlos acudo tus conocimientos, de acuerdo a lo que comentas los motores Thames que concepto tenían? yo era usuario de la línea 33 en época de la secundaria y solía viajar en uno carrozado por Velox y te digo me daba sensación de una maquinita de coser, pero tengo que reconocer que la Federal los uso bastante tiempo para distintos usos
carlos sueiro  [Feb 12, 2015 at 09:54 PM]
Eran lentos . En la 143 (343) había uno.
VUGUITA  [Feb 12, 2015 at 10:12 PM]
POR SI ALGUIEN ANDA POR LA ZONA DE VILLA PUEYRREDON, EN LA CALLE CARHUE CASI LEGUIZAMON, HAY UN FORD COMO ESTE. POR SI LO QUIEREN FOTEAR.
Carmelo  [Feb 12, 2015 at 10:29 PM]
Vuguita salvo error las calles que mencionas sería de Liniers-Mataderos
VUGUITA  [Feb 12, 2015 at 11:04 PM]
TENDRA QUE SABER PERDONAR CARMELO, PERO ESTABA RÉPERDIDO.LO QUE SI, ESAS SON LAS CALLES.
jar_2000  [Feb 13, 2015 at 12:16 AM]
ESPECTACULAR ES UN FORD V8 F500, TIENE 5 TUERCAS LA LLANTA. MUY BUENA LA FOTO
Carmelo  [Feb 13, 2015 at 12:34 AM]
VUGUITA, no tengo nada que perdonarte, en este sitio todos aportamos nuestros conocimientos y aprendemos de ellos, nada mas, un abrazo!
busarg  [Feb 13, 2015 at 12:47 AM]
El Fordcito de la calle Carhué es un Moliterno. Hace añazos que está ahí.
carlos sueiro  [Feb 13, 2015 at 10:57 AM]
Entonces es más moderno que este, el de calle Carhué .Ha sido de la Policia Federal ,seguro. En línea hubo muy pocos de ése modelo.
busarg  [Feb 13, 2015 at 11:12 AM]
Ahora que lo decís, Carlos, recuerdo que ese Ford tenía puerta de emergencia vertical en la culata, tal cual los de la Policía Federal. Seguro que ese coche ha sido de la "Poli"
Carmelo  [Feb 13, 2015 at 12:37 PM]
Carlos y Ale es como dicen Uds. ese Ford perteneció a la Policia Federal y durante muchos años estuvo camuflado con techo negro y verde claro abajo (tipo furgón) con un tanque de agua sobre el techo (supongo que oficiaba como oficina móvil) y guardaba en lo que es la división redes que esta ubicada en la Av. Rivadavia aprox 10300 (Villa Luro) después fue reemplazado por un Chevrolet C50 creo que Serra armado en condiciones similares al anterior pero no recuerdo los colores