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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 276 - La rareza más destacada en los '70
Pese a que en la década mencionada en el título la flota de la Compañía La Isleña fue bastante uniforme, también tuvo algún que otro ejemplar que se destaca fuertemente por no ser de un modelo usual y menos aún para una línea cuyo servicio principal era interurbano.
Tal vez éste haya sido el más raro de todos. Su carrocería era corriente, El Indio de su modelo "Cinta Azul de la Popularidad", pero su chasis no: un Chevrolet C-50.
Es probable que lo hayan destinado principalmente a su recorrido comunal de Escobar, que unía a esta localidad con el barrio denominado El Cazador o, en su defecto, a la línea que llegaba al Paraná de las Palmas. No lo sabemos con certeza, pero es probable que haya circulado principalmente en esos servicios.
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Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Chevrolet C-50 / 1969
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Cía. La Isleña / Línea 276
Ciudad / Provincia / País:Belén de Escobar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 24, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2091 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6190
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Luis Alberto Nessi  [May 24, 2014 at 11:30 AM]
Igual al 47 de la 78, del padre de bus304, había venido de la 127, chapa B-231550, corregime bus sinó. No veo bien la chapa de éste, pero por ahí anda.
carlos sueiro  [May 24, 2014 at 12:25 PM]
Fué el único de otra marca. Iba a todos lados. No a Dique Lujan ,que está en la RP26 ,y era recorrido de la 222 ,sino al Paraná de las Palmas ,Km 0 de la RP 25.
En su ramalera prismática parece decir MATHEU ,el otro extremo del recorrido a EL CAZADOR.
juanca  [May 24, 2014 at 12:45 PM]
No todas las carrocerías se adaptaron tan bien a esta trompa, como lo es al menos para mi, este modelo de El Indio.
MARCELOLEAL  [May 24, 2014 at 12:51 PM]
Comparando éste modelo con el ALA restaurado, no me cabe duda que El Indio se adaptó más al Chevrolet. Lo veo armonioso y con esas tasitas típicas de El Indio, le dan un aire de prolijidad pocas veces vistas.
ancampodonico  [May 24, 2014 at 01:12 PM]
La foto parece tomada en la planta de la 276 en El Cazador, que para 1972 (sic) era nueva. Tengo el recuerdo de haber visto a este coche un sabado (segundo del mes, pero no recuerdo que mes ni año) en la Terminal de Lujan.
Martin Bus  [May 24, 2014 at 01:59 PM]
Que lindo recuerdo para este sabado, como extraño esos colores... la pucha...
carlos sueiro  [May 24, 2014 at 02:06 PM]
No , Norberto .La foto es de su antiguo galpón ,donde ahora hay un Mc. Donalds ,la casa blanca de al lado era la Administración.
Cuando hicieron su nueva planta en el Cazador , éste coche ya no estaba.
ancampodonico  [May 24, 2014 at 02:11 PM]
Gracias por la corrijenda Carlos, pero estas seguro que esta unidad no estaba en 1979/80/81?
carlos sueiro  [May 24, 2014 at 02:52 PM]
Sí estaba en esos años ,pero en ese tiempo todavía tenían su base en la entrada de Escobar.
ancampodonico  [May 24, 2014 at 03:41 PM]
Pero ya estaba el Galpón del Cazador.
jca28  [May 24, 2014 at 04:22 PM]
Hasta el año 2000/01, la 276 aún tenía un mini galpón sobre la calle de entrada a Escobar, en pleno centro. Entraban muy pocos coches todos apilados de culata.
carlos sueiro  [May 24, 2014 at 05:45 PM]
Tambien es cierto lo que dice Campodonico . Yo hacía las carteleras a ésta empresa y en la administracion de la entrada a Escobar le pregunté a uno de sus dueños donde guardaban todos los coches ,porque había crecido mucho la flota ,y me dijo que tenían otro predio.
Martin Bus  [May 24, 2014 at 11:59 PM]
Este coche luego fue vendido a la 503 de Escobar, donde fue el interno 15. Tenia motor Mercedes Benz y luego fue vendido a un particular que lo hizo furgon. Asi me comento el ex dueño...
jar_2000  [May 25, 2014 at 09:08 AM]
QUE BELLEZA, NO RECUERDO BIEN PERO LA LINEA 7 DE MENDOZA TUVO DOS O ALA O EL INDIO Y DOS RECARROZADOS POR LA MISMA EMPRESA YA ESTOS ERAN 73/4 CON EL VOLANTE CASI EN LA ULTIMA FILA Y EL TABLERO AMERICANO, MUY DIFERENTE A ESTE, EN SU INTERIOR
LUIS ESPINOSA  [May 25, 2014 at 09:38 AM]
Es cierto que esta empresa nunca llegó a Dique Luján, pero es curioso el segundo destino de la cenefa que dice RIO LUJAN. Estimo que refiere al puente de la Ruta 25 cuando lo cruza camino al Paraná de las Palmas.
busarg  [May 25, 2014 at 09:41 AM]
¿Tendrás idea hasta qué año circuló en la 503, Martín Bus? Tiene que haber quedado interesante con esos colores "pseudo 53"
carlos sueiro  [May 25, 2014 at 12:52 PM]
MARTIN BUS : No sólo le vendieron éste Chevrolet ; tambien la grúa de auxilio ,que era un camión Ford frontal 1957 ex Bonafide .La Isleña fué una de las primeras ,como la 60 ,en tener auxilio.
LUIS ESPINOSA : Sí , Rio Lujan es el de ése puente .Allí pasa a la isla.
Martin Bus  [May 25, 2014 at 01:44 PM]
Ale, creo que circulo hasta 2001 mas o menos, luego paso a lo que hoy es Linea Sesenta S.A. Carlos creo haber visto dando vueltas una foto del camion Ford que mencionas. El puente del Rio Lujan esta a mitad de camino mas o menos entre Cazador y Parana
busarg  [May 26, 2014 at 09:39 AM]
Martín, no creo que este Chevrolet haya llegado a 2001 y es más: ni siquiera llegó a los '90. Desde fines de los '80 anduve regularmente por Escobar y jamás me lo crucé. Debería haberlo visto o tenido referencias de otro aficionado. Y no hay ni una foto de este coche en la 503. Debió durar poco.
Martin Bus  [Jun 04, 2014 at 01:06 PM]
Paso a la 503 y luego fue renovado por un 1114 me dijo su ex dueño. No puedo recordar bien en que año
Leonardo Martín  [Dec 21, 2014 at 11:55 AM]
Consulta SCOTA - MO Gral. PAcheco - La primera de Benavidez y El recreo fueron contemporaneas?
busarg  [Dec 21, 2014 at 11:57 AM]
Sí, hacia mediados de los '80 coexistieron las cuatro. Y un poquito más también.
Leonardo Martín  [Dec 21, 2014 at 01:22 PM]
Alejandro ya que estamos otra pregunta ya que nunca pude encontrar nadaal respecto durante los 50, 60 y años 70 cuales eran las sl8neas que reecorrian Tigre?. Y en cuanto a Escobar mi otra gran incognita las empresas en aquella epoca eran Litoral, La Isleña, La Central de Escobar y la Linea 503 como comunal?
busarg  [Dec 21, 2014 at 02:25 PM]
¿Estás hablando de comunales de Tigre, Leo? ¿O de líneas de todas las jurisdicciones?
Leonardo Martín  [Dec 21, 2014 at 04:06 PM]
no de comunales de tigre y escobar. No hay casi información, en cambio otras jurisdcciones hay muchos datos como avellaneda, lanus, san isidro...
busarg  [Dec 21, 2014 at 06:28 PM]
Las comunales históricas de Tigre históricas de los '50 y '60 fueron la SCOTA y la MOGP, pero MONSA también tuvo una. En la historia de la línea 60 del cuerpo principal, encontrarás datos sobre un servicio local en Tigre. Dice exactamente "el 9 de enero de 1943 el Partido de Las Conchas le otorgó una concesión comunal entre Canal San Fernando y la estación Ingeniero Maschwitz, para cubrir la defección de un colectivo local del cual no tenemos datos. Los coches afectados a este servicio se distinguieron gracias a una letra "M" aplicada en el parabrisas"
Se habla de otra más adelante: "Mediante un permiso precario emitido por la Comisión de Control se inauguró, el 20 de febrero de 1943, una pequeña línea entre Canal San Fernando e Ingeniero Maschwitz. El piso era propiedad de la empresa y no de sus componentes y los tres coches designados para cubrirla, Chevrolet de 1942 carrozados por Gerónimo Gnecco, numerados internamente del 136 al 138, se identificaban con número blanco.
Circulaba por la avenida Cazón hasta las vías del Ferrocarril Central Argentino, rodeaba la estación Tigre C y, tras cruzar el puente sobre el río Tigre, tomaba por Lavalle, Roca, Rincón de Milberg (ruta provincial 27), Est. Benavídez (Actual ruta 9 vieja), de allí continuaba por el actual Acceso Norte y tomaba la diagonal de acceso a la estación Maschwitz. En invierno tenía un servicio corto hasta el paraje El Quintero, situado entre Rincón de Milberg y Benavídez. Su trayecto constaba de 22,1 kilómetros y se estipuló en 55 minutos el tiempo de viaje. El año siguiente la empresa solicitó su prolongación al cruce de las rutas nacional 8 y provincial 26, pedido que le fue denegado"
De estos textos se desprende que hubo colectivos comunales arcaicos, como el que el 60 M sustituyó en 1943. En la historia hay algunos datos sueltos más. Te sugiero leerla, Leonardo.
Referente a Escobar, no tengo nada raro ni desconocido además de las que nombraste en tu mensaje. No tengo registros antiguos de la zona.
Leonardo Martín  [Dec 22, 2014 at 08:39 AM]
Ale que grande!!!, muchisimas gracias por los datos...