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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Hermoso recuerdo de La Independencia para adivinar
Amigos, ante ustedes, un hermoso ejemplar al servicio de La Independencia, datado a fines de los '50.
Los invitamos a descubrir su carrocería, que era La Maravilla.
Se trata del coche 70, llegado en 1959, que luego fue sustituido por un verdadero clásico al cual próximamente veremos aquí. Pero, mientras tanto, adivinen éste.
Es obvio que esta unidad se encuentra fuera de su "hábitat natural" y seguramente fue fotografiada durante algún paseo, vacaciones o ablande.
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Filename:103974.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1959
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Líneas 203 ó 175 (luego 365)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Feb 21, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1863 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5830
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rac50  [Feb 21, 2014 at 11:22 AM]
Aunque el parabrisas es distinto a los de esta carrocera que conocí, por el chapón me juego por La Maravilla.
Carmelo  [Feb 21, 2014 at 12:32 PM]
por la cartelera coincido con rac50
costa_brava_frontal  [Feb 21, 2014 at 12:54 PM]
Caseros?
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2014 at 01:30 PM]
La Maravilla en el modelo previo al de parabrisas único y sinó ECSA
GiorgioMardel  [Feb 21, 2014 at 01:32 PM]
San Andrés (ECSA) seguro que no es. Caseros podría ser, como dice don costa_brava.
peco  [Feb 21, 2014 at 02:10 PM]
Me tiro por la Maravilla, muy parecido a los que hubo en la linea 3 de Santa Fe, sólo que estos eran cortitos.
Carmelo  [Feb 21, 2014 at 02:45 PM]
Caseros la descarto, insisto en La Maravilla, a pesar que no conocí los modelos anteriores al de parabrisas enterizo,pero miro la foto y me la recuerda
busarg  [Feb 21, 2014 at 03:53 PM]
BIEN por Rac50, Carmelo, Luis Nessi y Peco: es La Maravilla, tal como dijeron. El diseño es el usual de esta firma, pero esa ventanilla trasera dividida "estilo Uspallata" pensé que los iba a confundir. Bien por los que acertaron. Excelente.
carlos sueiro  [Feb 24, 2014 at 08:25 PM]
Efectivamente ,era La Maravilla ; hubo tres iguales ,fueron el 70 ,71 y73 ,agregados dentro de un aumento del parque movíl en 1959 ,cuando se llegó a las 75 unidades con las cuales se alargaron las lineas 175 y 203 desde Canal San Fernando a Olivos.
Eran de 29 asientos, y del modelo anterior al de parabrisas enterizo que tuvo la misma luneta que éste ,dividida en dos rectángulos.
El modelo siguiente a éste- de parabrisas enterizo- tuvo cuatro ventanillas de igual longitud ,y se vieron solamente en T. A. Chevallier,con esa luneta dividida.
Luego hubo un cuarto L312 La Maravilla en LISA ,con parabrisas enterizo ,pero ya de luneta de una sola pieza ,fue el int. 77.
Fernando F.  [Jun 17, 2015 at 04:30 PM]
Don Carlos ¿para que época dejaron de usar la puerta del lado izquierdo? Fue en los años 60?
Dany Rodríguez  [Jun 17, 2015 at 11:50 PM]
perdon pero, q fulera la ultima ventanilla
FERNANDO CARNEVALE  [May 14, 2017 at 03:41 AM]
Perdón Ale, una consulta. Con esta foto, que se "jugó" a descubrir la carrocería, ¿no habria que colocarla en los datos de la foto? Digo así cuando se busca por "Carrocería" se puede encontrar. Perdón pero me surgió la duda de esa parte tecnica del sitio. Y la otra: Carlos Sueiro comenta que el ingreso de la unidad se dió debido a un agrande de flota en 1959, con lo cual tambien tendríamos el año exacto de fabricación... Abrazo!.
busarg  [May 14, 2017 at 05:04 PM]
Realmente se me pasó aclararla. Siempre lo hago cuando se descubre, pero en ésta se me pasó de largo. Gracias por el aviso, amigo.
carlos sueiro  [Mar 11, 2021 at 08:57 PM]
A mi se me pasó de largo responderle a Fernando F. acerca de su inquietud por la puerta izquierda....Si bien todos los coches no la tenian - o tenian una media puerta batiente ,caso los frontales y un DAF convencional - la puerta con escalones del lado izquierdo era muy útil en La Independencia ,dado que hasta 1960 su cabecera estaba del lado izquierdo en Canal San Fernando , y al alargar los recorridos hasta Vte. Lopez ,dicha parada se siguio usando hasta 1969 ,cuando se trasladó a la mano derecha . Y ahi si ,la puerta izquierda empezó a desaparecer de los nuevos 1112 y desaparecio totalmente en los 1114 ,llevando en ese lugar una media puerta batiente a modo de salida de emergencia.