busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un diseño muy poco visto
Este micro tan raro, perteneciente a la desaparecida empresa Costamar, nos presenta algunas dudas.
Para empezar, no sabemos si es un coche fabricado sobre un chasis cero kilómetro o si es el producto del recarrozamiento de uno más antiguo. Tampoco estamos seguros del chasis que lo equipa.
Estamos casi seguros de que esta carrocería es de industria local marplatense, fabricada por la poco conocida Carrocera Mar del Plata que, hasta donde sabemos, se dedicó a recarrozar o modificar carrocerías preexistentes y no a fabricar sobre chasis nuevos.
Si alguien tiene datos concretos sobre este coche, se agradecerán mucho.
103686.JPG 103778.JPG 103931.JPG 103972.jpg 103974.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103931.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-170 / Ca. 1982
Carrocería:¿Carrocera Mar del Plata?
Empresa / Línea:Costamar S.R.L. / Línea 233
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jun 12, 2015
Dimensions:543 x 286 pixels
Displayed:1884 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7646
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 12, 2015 at 02:02 PM]
Es un O 170.
RAD1981  [Jun 12, 2015 at 02:22 PM]
Las ventanillas quedaron medio engendro, pero al coche se lo ve bastante bien
luis  [Jun 12, 2015 at 02:24 PM]
recuerdo haberlo cruzado por Villa Gesell.
jca28  [Jun 12, 2015 at 02:54 PM]
Esta carrocera comenzó en un pequeño taller por la zona de Monolito si mal no recuerdo. Hacían mas que nada reparaciones, como una que estaba de moda en ese entonces y consistía en "eliminación de camello/s". Llegó a expandirse y durante un breve lapso se mudó al Parque Industrial de Batán, luego se perdió el contacto y me dijeron que habían cesado las operaciones. Creo que el dueño era un tal Duhalde, aunque no creo que tenga parentezco alguno con el político.
BusesdelSur  [Jun 12, 2015 at 06:16 PM]
Toda una rareza creía que esta carrocera sólo había trabajado para Pampa s.a., las últimas ventanas en desnivel me recuerdan a las utilizadas años después por Bi-Col pero con los paños invertidos
busarg  [Jun 12, 2015 at 06:52 PM]
También Rápido del Sud y Montemar tuvieron coches de Carrocera Mar del Plata. Prometo fotos.
jar_2000  [Jun 12, 2015 at 08:32 PM]
NO SE VE FEA A MI GUSTO, LOS PARABRISAS SON DE UNICAR O DIC, CREO QUE TENGO UN DIBUJO, ME LO DIERON EN LA CONTA, YA LO VOY A BUSCAR, PERO ME AGRADA PARA LA EPOCA, NO ESTABA FEA Y LOS GUARDABARROS SU FORMA CIRCULAR ES MUY MODERNOS
Rap1320  [Jun 12, 2015 at 08:56 PM]
Carrocera Mar del Plata S.A. Fabricacion y reparacion integral de omnibus y micro-omnibus, ubicada en calle 152 N° 3300 Mar del Plata. Tenia un modelo llamado BALU de techo liso para tener menor resistencia al viento, en una de sus publicidades tambien decia que tenian luces interiores con tubos fluorescentes transistorizados de consumo reducido, de novedad de los 80 hoy ya son historia dejando el lugar a leds.
MarianoC  [Jun 13, 2015 at 12:43 AM]
Yo viajé bastante en los del Rápido del Sud. Nunca supe qué carrocería era. Muy lindo andar tenían y se los notaba robustos. En mi recuerdo, la parte inferior de las últimas ventanillas no tenían esa inclinación...
busarg  [Jun 13, 2015 at 05:28 PM]
Es que los del Rápido del Sud eran diferentes, MarianoC. Tenían otro diseño, diferente de éste.
Rap1320  [Jun 14, 2015 at 09:21 PM]
Mariano justamente lo que comente mas arriva el modelo BALU eran los del Rapido del Sud, esos tenian la venta chofer y 6 ventanas todas en linea con paño fijo en su parte inferior y los corredizos arriba, su parrilla tenia una similitud a la de los Materfer con sus opticas cuadradas y colocadas en forma vertical.
busarg  [Jun 15, 2015 at 09:33 AM]
¿Así que el modelo Balu era el otro, Rap? Buen dato y te lo agradezco. Desconocía que hubiera tenido nombre propio.
Rap1320  [Jun 15, 2015 at 07:53 PM]
Asi es Ale, BALU no se en que se han basado para que salga ese nombre , no se si pensaron en un perro llamado asi o se confundieron con la Isla de Bali , pero se llamo asi, lo tengo en una imagen de folleteria de dicha carrocera.
busarg  [Jun 16, 2015 at 08:35 AM]
Quizás sea el apócope de nombres o apellidos de gente relacionada con la empresa. Podría ser "Bartolomé" y "Luciano" si fueran nombres o las iniciales de dos apellidos. Puede ser por cualquier cosa, pero suena a anagrama.
BusesdelSur  [Jun 16, 2015 at 09:53 AM]
El modelo BALU que esta en el afiche no tiene un sólo elemento en común con el coche de la foto, ¿no será otra cosa este?
busarg  [Jun 16, 2015 at 09:56 AM]
Podría ser otra cosa, pero de ser así no se me ocurre qué puede ser.
BusesdelSur  [Jun 16, 2015 at 11:41 AM]
Los "raros" de el Rápido del Sud (si estamos hablando de los mismos) eran Bi-Met, tienen parecido a este el frente y cierta línea de las ultimas ventanas pero son diferentes los pasarruedas y las ventanas estaban todas al mismo nivel.
Busgamin  [May 07, 2016 at 08:36 AM]
Hace unos años aparecio una nota sobre Carrocerias Mar del Plata sobre el modelo BALU.en internet, creo que en Solobus, donde referian al nombre BALU con un fosil reptil aparecido en la zona Mar del Plata hace mucho tiempo. Este coche estaba foteado en los horarios de Costamar durante varios años de la decada del 80. A partir de 1986-7 la reemplazaron por la foto trucada de un Dic Gigante piso alto que nunca tuvieron( si tuvieron 3 Gigantes GL de piso bajo adquiridos luego de la publicacion de dicha foto.
jar_2000  [Jul 10, 2017 at 07:30 PM]
AHORA QUE LO VEO ES MEDIO RARO, TIENE 4830mm ENTRE EJE, O140 NO HUBO DE ESTA MEDIDA, ERAN DOS 4180mm/5550mm, CLARO PUEDE SER ACORTADO, PERO EL VOLADIZO DELANTERO NO ES DE O140, DIRIA QUE PUEDE SER UN LO1114 CON MOTOR ATRAS QUE HIZO PIZZO VARIOS POR ESTE AÑO 80/82, OTRO DETALLE ES LA LLANTA DELANTERA PARECE DE 10 TORNILLO POR SU VENTILACION PERO TIENE 8 TORNILLO, SERTIA ENTOCE UNA LLANTA REFORZADA, Y LA TAPA DE RADIADOR ES MUY ALTA,LINDA INCOGNIOTA, VEAMOS SI DESCUBRIMOS ALGO
Roberto Tomassiello  [Jul 10, 2017 at 08:27 PM]
Arturo: la llanta delantera posee 10 tornillos, fijate ese detalle si amplías la imagen. Asimismo, el voladizo delantero concuerda con el propio de las plataformas MB O170. Acuerdo con vos en que es posible que la distancia entre ejes haya sido reducida en este coche..
luis  [Apr 19, 2019 at 01:40 PM]
Vi una foto de éste modelo de la empresa Detroit de tres arroyos.
Leonardo Martín  [Jan 07, 2020 at 04:16 PM]
Ale en alguna foto, no recuerdo cual, leí que la Empresa General San Martín que explotaba la linea 717, estaba vinculada a Costamar. Esto es así, y significa que tenía los colores de esta Empresa?
Diogenesbus  [Jan 07, 2020 at 04:26 PM]
Cómo dijo C. Sueiro en el primer comentario y R. Tomassiello después, es un O 170. Sin duda. Muy linda "carroza", sea la que sea.
busarg  [Jan 07, 2020 at 05:50 PM]
Leo, si no me falla la memoria, la San Martín nunca estuvo relacionada con la Costamar (pero puedo tener mala memoria y estar errado. Ojo)
Diógenes, gracias por individualizar el modelo. Ya lo agrego.