busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Remoto antecedente del Expreso Paraná, nunca visto en fotos
La Empresa Ilarramendi es la que originalmente recibió la concesión provincial número 228, correspondiente a un piso otorgado entre las poblaciones de Campana y Lima. Tras unirse al Expreso Uriburu, beneficiaria de la concesión 153, se formó el legendario y tan recordado Expreso Paraná.
El coche es realmente raro, fabricado por Carrocerías La Favorita sobre un chasis Studebaker M15 de 1941. Los coches "tipo micro" de La Favorita son raros de encontrar: su especialidad eran los vehículos urbanos y la mayoría de su producción se orientó a unidades de ese tipo, aunque hubo excepciones como la que nos muestra esta imagen.
103665.jpg 103686.JPG 103778.JPG 103931.JPG 103972.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103778.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Studebaker M 15 / 1941
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Empresa Ilarramendi / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Zárate / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Jan 27, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1845 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5734
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jan 27, 2014 at 03:56 PM]
no conocí a los studebaker con ruedas artilladas
carlos sueiro  [Jan 27, 2014 at 04:00 PM]
La última excepción de La Favorita ,fué casualmente en Expreso Paraná.
Coincido con Carmelo ,nunca ví un Studebaker con artilleras.
catigre  [Jan 27, 2014 at 08:04 PM]
no es un Internacional?
jar_2000  [Jan 27, 2014 at 08:12 PM]
LINDO DOCUMENTO, HUBO POCOS STUDEBAKER CARROZADOS, ALEJANDRO LA DENOMINACION DE ESTE MODELO ES M16-52, SI QUERES AGREGARLE DATOS

COICIDO CON CARMELO,ES MAS NO VINIERON NI SALIERON DE FABRICA CON ESTAS LLANTAS, QUE SON DE DIAMOND T, LE DEBEN HARSELAS CAMBIADO O TIENE LA TROMPA DE STUDEBAKER Y ES OTRO CHASIS, ME DEJA CON LAS DUDAS
Carmelo  [Jan 27, 2014 at 09:10 PM]
Acabo de buscar en google Studebaker M16-52 y en imágenes aparece un camión modelo 41 en blanco y negro y tiene las mismas llantas y tasas
Marcelo Scévola  [Jan 27, 2014 at 09:32 PM]
Ale, se saben los colores?
edgardo  [Jan 27, 2014 at 10:26 PM]
En la 79 de La Plata hubo un studebaker como este.Bastante deteriorado en los 60 cuando pasaron de la AGT a la Coop San Martin.Estaba pintado de azul y gris con vivos celestes.
jar_2000  [Jan 28, 2014 at 12:16 AM]
ASI ES CARMELO, PERO SI ES 1941 ES M15, ALEJANDRO CORREGI ES UN M15 DEL AÑO 1941 QUE SALIERON CON ESTAS LLANTAS, ESTUUVE VIENDO MIS FOLLETOS Y TENGO UNO DE 1941 QUE TIENE ESTAS LLANTAS ARTILLERAS Y ES M15, CREO QUE FUERON LOS UNICOS ES DECIR DEL AÑO 1941, LOS M16 SON DEL 45/7 Y LOS M18 SON DEL 48 EN ADELANTE

HAY UN ERROR EN LA PAGINA, LA 1 FOTO DICE M15 QUE SERIA CORRECTO, DESPUES MAS ABAJO APARECE LA MISMA FOTO DICIENDO QUE ES M16, CREO QUE ESTA ERRADA
busarg  [Jan 28, 2014 at 09:09 AM]
A ver, estudiemos un poco el coche: cuando se tomó esta foto el coche era cero kilómetro, porque ésta es una "foto de fábrica". ¿Alguien puede distinguir de qué lado está el volante? Si estuviera a la derecha sí sería de 1941, pero no lo puedo distinguir. No se lo ve ni en la foto original.
Marcelo, no sé los colores. Le preguntaré a Aníbal si lo tiene y, si es así, lo consigno en un comentario.
Marcelo Scévola  [Jan 28, 2014 at 10:07 PM]
Gracias!!!
Carmelo  [Jan 29, 2014 at 12:33 AM]
aparentemente el volante estaria a la derecha, ya que agrandando la foto parece tener el limpiparabrisas de ese lado, y el otro detalle es la patente de papel sobre la izquierda cuando normalmente se ponia en el vidrio contrario al de conducción, Jar tenes razón olvide consignar que el de foto es M15
ancampodonico  [Jan 29, 2014 at 03:59 AM]
Diria que es 41, si fuera 46 los peldaños para subir al techo y el tobogan estarian de la derecha, ya que se ponian del lado del cordón que subían o bajaban los pasajeros.
jar_2000  [Jan 29, 2014 at 08:21 AM]
HOLA MUCHACHOS, BUENO ME PUSE A INVESTIGAR Y A LEER LA HISTORIA DE STUDEBAKER, MUY INTERESANTE SI TIENEN UN TIEMPO, LAS RUEDAS ARTILLERAS LAS COLOCARON EN 1936 HASTA 1941, QUE ES EL MODELO QUE VEMOS EN LA FOTO, PERO ALGO QUE YO TENIA ERRADO O MAL ENTENDIDO ES EL MODELO DESDE 1941 A 1947 HABIA M15 Y M16, PERO ESTE FORMATO SALIO EN 1941 Y CONTINUO EN 1946, DESDE EL 42 AL 45 STUDEBAKER JUNTO CON GMC HICIERON LOS CAMIONES DE GUERRA, FIJESEN LA CANTIDAD 800.000 MIL CAMIONES DE GUERRA INCREIBLE, ASI QUE ESTE ES COMO MENCIONA CARMELO UN M15,MAS LOS DETALLE QUE DA NORBERTO, Y ESTE DETALLE, LOS M16 DE 1941 SALIERON CON LLANTA DE DISCO, BUENO ESPERO HABERLES SIDO UTIL Y SI TIENEN TIEMPO LEAN LA HISTORIA ESTA EN INTERNET, ALGO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE QUE STUDEBAKER SOBRE LOS CAMIONES DE GUERRA LES PUSO DOBLE RODADO AL EJE DELANTERO, HABIA VISTO FOTOS DE TROLEBUSES ALEMANES DE LA EPOCA DEL 30 CON ESTE DOBLE RODADO EN EL EJE DELNTERO, PARA PODER DARLE PESO, SIN DIRECCION HIDRAULICA, DEBE DE HABER SIDO LIVIANITA LA DIRECCION JEJEJE, UN ABRAZO A TODOS
busarg  [Jan 29, 2014 at 09:57 AM]
Carmelo, Norberto: fueron muy observadores con los detalles. Sus conclusiones son excelentes. Arturo, gracias por tus datos. En base a lo que todos dijeron, este coche es 1941. No cabe otra posibilidad.
carlos62  [Jan 31, 2014 at 08:20 PM]
Añado que la 153 nunca estuvo unida a esta empresa originaria de Campana. Fue como bien decìs la fundadora del Expreso Paranà. Con el paso de los años, EP comenzò a hacer Zàrate - Lujàn con la concesiòn 153 ....
busarg  [Feb 01, 2014 at 09:35 AM]
A ver, Carlos62, recapitulemos un poquito. En algún momento ambas empresas debieron unirse, porque el Expreso Paraná explotó las concesiones de ambas. ¿O una absorbió a la otra? ¿O alguna caducó y en su lugar apareció el Expreso Paraná? ¿Tenés alguna precisión al respecto?
carlos sueiro  [Feb 01, 2014 at 01:21 PM]
En los últimos años 50 -cuando ví por primera vez a Exp. Paraná -los coches tenían los dos números de línea pintados en los coches.
MARCELOLEAL  [Feb 01, 2014 at 02:42 PM]
M15 como los Agrale!! Bah, en realidad le falta la "T". Que presencia impresionante se le ve a esta unidad.
carlos62  [Feb 01, 2014 at 05:18 PM]
En el pàrrafo anterior cuando cito a la 153, lo hago mientras la misma perteneciò a mi familia .... tal vez me expresè mal .... Luego se vendiò aquì en Zàrate a una persona que la continuò explotando. Voy a consultar con mi viejo còmo siguiò la historia, si es que recuerda algo al respecto ...
busarg  [Feb 01, 2014 at 05:42 PM]
Es probable que esa persona haya gestionado la unión con Ilarramendi para formar una sola empresa. Consultale a tu papá, porque algo de eso debió pasar.