busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un perfil característico del norte del Gran Buenos Aires
Estos cortes de pintura son una leyenda del norte del Gran Buenos Aires (y también del norte provincial. Por qué no) Corresponden al legendario Expreso Paraná, que llenó las rutas de unidades como ésta, que enlazaron muchas localidades ubicadas en la zona mencionada.
Esta unidad es muy rara y no se vieron muchas. Fue fabricada por A.L.A. hacia 1971 y su diseño es una transición entre el modelo tradicional redondeado y el protopanorámico surgido precisamente en el año mencionado. Esta empresa tuvo varios coches como éste, que se vieron solo en unas pocas líneas de tipo interurbano.
103372.jpg 103393.JPG 103394.JPG 103421.jpg 103590.JPG
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103394.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-71
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso Paraná / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Dec 01, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1838 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5531
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Dec 01, 2013 at 12:26 PM]
Como me encanta el "ala" pintada en el guardabarros. Le da un porte importante!!!
carlos sueiro  [Dec 01, 2013 at 01:12 PM]
Sí , solo se vieron en Expreso Paraná y La Independencia .Fueron carrozados así exclusivamente para estas dos empresas.
Simultáneamente ,ALA siguió con su modelo tradicional urbano de diseño "redondo" unos años más.
Varios de ellos fueron adquiridos años después por La Flor de Lujan y San José. Otro fue a la 234 ,pero no recuerdo si lo "urbanizaron" ó trabajó en su estado original.
Contaban con 25 asientos fijos con cabezales y portaequipajes interiores. Tuve la suerte de conducir el primero : el 58 de La Independencia, de Ermelindo Rienzi.
juan1513  [Dec 01, 2013 at 02:16 PM]
¿Alguien sabe que es la estructura que se ve a la derecha?
Marcelo Scévola  [Dec 01, 2013 at 02:47 PM]
Juan esa estructura se encuentra en la terminal de Luján, creo que es un tanque de agua, aunque no lo sé con certeza.
ancampodonico  [Dec 01, 2013 at 03:43 PM]
En Lujan, con razón la foto es de Biagiotti.
carlos sueiro  [Dec 01, 2013 at 04:03 PM]
Sí ,es la playa contigua a la Terminal de Lujan. Allí se estacionaba durante la espera.
Aunque éste coche no necesitaba ser retirado de la dársena ,pues el próximo coche que llegaba era éste mismo, luego de ir a Zarate y regresar a la tarde.
Ese tanque provee agua a la Terminal.
juan1513  [Dec 01, 2013 at 04:35 PM]
Muchas gracias por sus respuestas!!!
catigre  [Dec 02, 2013 at 10:28 PM]
Carlos, una pregunta, Ermelindo o Angel Rienzi, tuvieron algun coche en la 1 o la 4 de Olivos?
LUIS ESPINOSA  [Dec 06, 2013 at 12:18 PM]
En la foto publicada hoy de EBM aparece esta estructura que consultaba juan1513 con mejor definición
carlos sueiro  [Dec 06, 2013 at 12:25 PM]
CATIGRE: Por lo menos Ermelindo no. Pero Angel era de Olivos ,podría ser.
LUIS ESPINOSA  [Jan 14, 2014 at 12:14 AM]
.
bondiman  [Jan 14, 2014 at 01:35 AM]
Yo también me comí el amague, pero no es el mismo coche.
carlos sueiro  [Jan 14, 2014 at 03:26 PM]
Ha tenido paciencia Biagiotti, para capturar dos el mismo día. Eran pocos servicios a Lujan.
busarg  [Jan 14, 2014 at 04:17 PM]
Pero Biagiotti vive allá. Unas cuadras de caminata y listo...