busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Los viejos tiempos del Expreso Del Sud, con incógnita
El Expreso del Sud fue la empresa que, durante años, explotó la concesión provincial 293, antes numerada 15.
Aquí vemos a un colectivo tradicional de fines de los '40 y buena parte de la década siguiente. Los chasis Chevrolet de 1946 rindieron mucho en esta línea y fueron amortizados con creces.
No hemos podido identificar a la carrocera que "vistió" a esta unidad. Agradeceremos precisiones al respecto...
97566.jpg 97603.jpg 97670.jpg 97693.jpg 97709.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97670.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Expreso del Sud / Línea 15 (hoy 293)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 31, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2124 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1149
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 31, 2010 at 11:12 AM]
uuh, no te puedo creer que la 293 era tan vieja!! no sabia, la verdad. En esta epoca salia de Puente Alsina? no alcanzo a leer todo el recorrido.
angeldelasoledad  [Aug 31, 2010 at 01:26 PM]
Ale que alegria ver mi linea de la infancia, no sabia que habia tenido coches tan antiguos, me parece leer en las incripciones del techo algo como policlinico y cementerio, en esa epoca puede ser que solo llegara hasta azul y mitre en Wilde?.
geb  [Sep 05, 2010 at 03:09 AM]
La 293 empezó como 15 municipal de Avellaneda, yendo de Puente Gerli a Azul y Mitre. En la década del 60 prolongó a Barrio El Dorado y a SADOP, y pasó a la provincia. En 1975 dio la vuelta hasta Puente Uriburu, hasta 1992 que cortó en Avellaneda.
busarg  [Sep 05, 2010 at 10:03 AM]
Y cabe aclarar que el corte en Avellaneda posibilitó el surgimiento de la línea 529 "El Sol", para cubrir el recorrido abandonado por la 293 entre Puente Uriburu y el Puente Gerli. Luego, gracias al alargue a Avellaneda, la 529 se provincializó y renumeró como 442.
Marcelo Scévola  [Sep 05, 2010 at 11:38 AM]
Lo que no se es cuando surgio el ramal a Solano ni cuando alargaron desde El Dorado hasta su actual cabecera en el B° SUPE pegado a las vias del Roca. Termina a unas veinte cuadra de la estacion de Quilmes; si la prolongaran hasta aqui seria un golazo para la linea.
Gustavozsur  [Sep 08, 2010 at 01:24 PM]
en la actualidad la parte del ex 293 ex 529 la cubre la linea 520 de SADOP a Est Lanus, pasa por el Hosp Evita , maximo paz, por la municipalidad, y terminan en la estacion, en la ramalera dice D X 529
busarg  [Sep 08, 2010 at 01:31 PM]
¡Oia! ¡No sabía eso de la 529 ramalizada!
geb  [Sep 08, 2010 at 03:02 PM]
El 293 "S" a Solano por Mitre empezó en 1984. En 1992, cuando ya Expreso del Sud estaba concursada, inició el "S" a Don Orione, mientras que en la otra punta cortaban todos en Est.Avellaneda. La prolongación desde Barrio El Dorado (Aramburu y Necochea) hasta Av.de los Deportes (V.López) y 339, fue en 1997.
Gustavozsur  [Sep 16, 2010 at 12:29 PM]
ale te pase una foto, va creo! , del 520 con el cartel que dice D X529 sino es asi avisame y te la paso de nuevo
busarg  [Sep 16, 2010 at 02:21 PM]
¡La recibí! Realmente es una sorpresa para mí que la 529 perviva aunque sea como ramal.
negrosabatto  [Jul 01, 2023 at 12:04 PM]
Carroceria La Maravilla.-
busarg  [Jul 01, 2023 at 01:29 PM]
Arnaldito: este coche es de 1946 y tengo entendido que La Maravilla en ese año ya había cerrado. ¿O estoy confundido?