busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

El curioso San Juan con ventanillas asimétricas
Entre 1983 y 1984, Carrocerías San Juan fabricó un curioso modelo con ventanillas asimétricas "a lo Suyai", con la primera ventanilla con los extremos delanteros en ángulo recto y el resto inclinados.
Se fabricaron en mediana escala y muchas empresas los utilizaron, como Empresa Línea 216, que distribuyó un lote de coches entre sus líneas. Aquí vemos a uno fijo de la 269 en una foto tomada en invierno, como lo indican los papeles de diario en la parrilla delantera, que conservan el calor del motor.
ACLARACION DE CREDITO: En realidad, esta foto es gentileza del Sr. Bettinelli. Lamentamos el involuntario error.
96687.jpg 96710.jpg 96803.jpg 97028.jpg 97029.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96803.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A.T. / Línea 269
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:27 KB
Date added:Apr 28, 2010
Dimensions:528 x 391 pixels
Displayed:2507 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-748
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Apr 28, 2010 at 12:47 PM]
Mirá que coincidencia: la patente tiene el nro C1 166 000. Me refería a la centena de mil, "166".
busarg  [Apr 28, 2010 at 01:02 PM]
Pero está en la línea equivocada. Estos empresarios...
sgn_buses  [Apr 28, 2010 at 02:26 PM]
jajaja, pero que loca relación......
MARCELOLEAL  [Apr 28, 2010 at 07:41 PM]
POR QUE SERA QUE LOS COCHES DE EMPRESA 216 TENIAN PATENTE DE CAPITAL SIENDO QUE LA ADMINISTRACION SIEMPRE ESTUVO EN MORON PCIA. DE BUENOS AIRES? O ESTOY ERRADO ALE?
Luis Alberto Nessi  [Apr 28, 2010 at 07:57 PM]
En otro archivo figura nun ex-78 prestando servicios en Santa Fe con su librea original, que es igual a éste, ese coche, como puntualizo en el comentario mencionado, revistó en la 78 como interno 63.
busarg  [Apr 29, 2010 at 09:36 AM]
La administración siempre estuvo en Morón, Marcelo. Realmente no sé el porqué de su radicación en Capital, pero había un lote que se patentaba en provincia, también.
Spurr  [May 01, 2010 at 12:44 PM]
El 92 tenía un par de este modelo. Pero estoy casi seguro de que era anterior a 1983. Diría que eran de 1981.
Luis Alberto Nessi  [May 01, 2010 at 02:34 PM]
Era común a varias líneas del GB, la 328, la 343 y la 252 patentaron muchos coches en 1979/81 en Capital.
pablo 670  [Sep 18, 2010 at 03:43 PM]
Hola tengo entendido q algunos coches q renovaban de la 166 pasaban a la 216 q es de la misma Emp siendo q la 166 tiene o tenia una adm en Cap Fed x eso tenian dicha patente
FERNANDO CARNEVALE  [Mar 11, 2015 at 09:06 PM]
Ale esta foto es de BETTINELLI, no de Luchetti. Saludos
glaychris  [Mar 11, 2015 at 10:16 PM]
siempre patentaron y habilitaban en capital mas coches que los necesarios para poder usarlos en los paros de trenes en esa entonces extensos y en otra epoca para refuerzos en la lujanera
busarg  [Mar 12, 2015 at 09:15 AM]
Gracias por la corrigenda, Fer. Ya agrego el nombre correcto en la descripción.