busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Una estampa bien conocida en La Plata
Estos protopanorámicos de Carrocerías Mitre fueron más que conocidos en La Ciudad de las Diagonales. Varias líneas contaron con al menos un ejemplar en sus filas.
Si uno se ubicaba en algún punto céntrico, como ser 7 y 50, por ejemplo, vería pasar de estos coches a cada rato.
Esta unidad, perteneciente a la empresa Fuerte Barragán, luce muy cuidada y brillante, con filetes y ornamentos, incluyendo una pequeña defensa de hierros torzados sobre el paragolpes muy difícil de ver. A comienzos de los '80, cuando fue tomada esta foto, ese tipo de ornamentos estaba prohibido (aunque éste es muy pequeño, a comparación de los que solían colocarse en los '60)
78613.JPG 789.JPG 794.JPG 79786.JPG 8.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:794.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1977
Carrocería:Mitre
Empresa / Línea:Fuerte Barragán / Línea 275
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:Oct 14, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1758 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5355
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 14, 2013 at 10:05 AM]
De chico me parecían horribles... y lo que daría hoy por ver uno restaurado!!!
Luis Alberto Nessi  [Oct 14, 2013 at 10:28 AM]
Para los que amdábamos por microcentro, siempre se veía uno que tenía la 23, debieron ser muy resistentes, ya que andaba muy entero, a pesar de como los fajaban en la J.M. de Rosas.
busarg  [Oct 14, 2013 at 11:15 AM]
Marcelo, para mí también eran fierazos, pero justamente por eso me caían simpáticos.
Luis, el de la 23 era el coche 8, que duró hasta entrados los '90 (1991 seguro) y era de Línea Veintitrés S.A., no de Juan Manuel de Rosas. No recuerdo si ya está su foto en este espacio.
Luis Alberto Nessi  [Oct 14, 2013 at 12:01 PM]
Gracias, Ale, sí, me dio un lapsus, ya era "Línea 23 SA". En ese entonces andaba todavía el 15 (Indio Cinta Azul), ex 23 y ex 16 de la 328.
delmanzo gu  [Oct 14, 2013 at 12:51 PM]
UHH! QUE RECUERDO!!! ESTA FOTO LA SACÓ MI AMIGO GASTON, CUANDO ESTABAMOS EN EL SECUNDARIO. LA TOMA FUÉ REALIZADA EN LA ESQUINA DE SU CASA (10 Y 72) .COMO PODRÁN OBSERVAR SE LO NOTA CUIDADO.....PERO ES MENTIRA!!! RECIEN EMPEZABA A CIRCULAR Y YA SE NOTA A LA DERECHA EN EL PARASOL, UN VIRULAZO QUE MUESTRA LOS PRIMEROS MALTRATOS QUE EMPEZÓ A SUFRIR EN ESA EMPRESA. TAMBIEN LAS BANDAS BLANCAS VINIERON PINTADAS DE MITRE, Y AQUI VEMOS QUE NI LAS RETOCARON MAS!. TERMINÓ DESPEDAZADO DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE USO, HASTA SER REEMPLAZADO POR UN OTTAVIANO 1621. SU HERMANO FUE EL COCHE 37, QUE CORRIÓ IGUAL SUERTE. FUERON LOS UNICOS DOS COCHES CON ESTE MODELO EN LA EMPRESA. POSEÍAN INTERIOR FORRADO CON FORMICA DE COLOR ROJO-MAGENTA, (SE PUEDE VER EN EL ESTRIBO) TIPICO DE MITRE EN ESA ÉPOCA. EN ESTE CASO RECIEN SALIA DE SU TERMINAL DE 22 Y 86 RUMBO A ENSENADA (SEGUN RAMALERA). ALGO EXTRAÑO QUE ESTOY ANALIZANDO AHORA, ES QUE ESTE COCHE Y SU HERMANO LLEGARON SOLITOS EN MEDIO DE UNA INVASIÓN DE CHASIS FORD B 7000, QUE LUEGO TOMARON PRESENCIA EN TODA LA EMPRESA!!
pablo 670  [Oct 14, 2013 at 02:08 PM]
Del que mas recuerdo de la 23 era un San antonio 75 porque en la 670 teniamos uno igual que vino de Rosario. En la portada de esta pagina esta sin todavia el numero 670. Si Dios quiere ya veremos un restaurado de la FUERTE BARRAGAN.
busarg  [Oct 14, 2013 at 02:45 PM]
Gus: ¿Podrás enumerar a las líneas platenses que tuvieron este modelo?
Pablo: ¿Restaurado de la Fuerte Barragán? ¿Cómo dijo, mi amigo...?
MARCELOLEAL  [Oct 14, 2013 at 02:51 PM]
La combinación de colores es hermosa. Y hasta se me hace muy similar a la que tenía la 15 Sur Nor, aunque ésta última era ocre.
saranditown  [Oct 14, 2013 at 03:02 PM]
Cuando iba de chico a La Plata me parecía estar viendo un 148, solo que me llamaba la atención ese nombre, "Fuerte Barragán". Creo que es la única línea de La Plata que tomé alguna vez para ir hasta el Distrito Militar a que me sellaran el DNI por "número bajo" en uno de los últimos años en que todavía existía el servicio militar. Años después tuve que volver a ese lugar porque mi mujer se recibió de trabajadora social en ese mismo lugar, hoy sede de la UNLP. Esa última vez creo que fui con un "ESTE". Por cierto, para mí era la combinación cromática más linda de la ciudad, hoy su librea no es muy linda. Es una empresa que me cae bien porque es pobrecita, pero sigue existiendo.
carlos sueiro  [Oct 14, 2013 at 03:14 PM]
Ese tipo de ornamentos sobre el paragolpes era un peligro para el que gustara de tener los parabrisas limpios...A ver...¿por qué...?
delmanzo gu  [Oct 14, 2013 at 03:28 PM]
CARLOS: PORQUE AL CAMINAR POR ARRIBA DEL PARAGOLPES PARA LIMPIAR UN VIDRIO DE UN LADO A OTRO TE TROPEZAS O PATINÁS O NO PODES APOYAR BIEN LOS PIES DEBIDO A LAS CURVAS Y TORZADOS DEL ORNAMENTO. SARANDITOWN: PARACE SER QUE YA NO SERÁ MAS "POBRECITA" YA QUE ESTA LINEA ULTIMAMENTE ES DE LA 307, Y ESTA MISMA FUE COMPRADA POR EL GRUPO ERSA, SEGÚN LOS BUSÓLOGOS PLATENSES. ALE: ESTE MODELO LO TUVO LA 273 (EN CANTIDADES) LA 506 TUVO UNO SOLO (USADO INT 41) LA 508 (EN CANTIDAD) 520 (SOLO 3 COCHES OKM 2, 58 Y 59) 561 (EN CANTIDAD) Y 275 (SOLO 2 COCHES OKM) EMPRESA LA PATRIA (TUVO UNO SOLO USADO)
busarg  [Oct 14, 2013 at 07:18 PM]
¿¿La Patria tuvo uno?? ¡Qué raro! ¿Qué servicio cumplían con él? ¿Transporte de personal?
delmanzo gu  [Oct 14, 2013 at 07:52 PM]
ASI ES ALE, POR LO GENERAL ESTABA ESTACIONADO SIEMPRE ALREDEDOR DE PZA ITALIA 7 Y 44, Y ESTO FUE EN SUS ULTIMOS TIEMPOS DE VIDA DE EMPRESA LA PATRIA. A LO NOCHE PARABA EN LA ESQUINA DE 5 Y 36 Y SI MAL NO RECUERDO TAMBIEN TENIA UN L.A.B.I.G.L.E.A. 911. MICROLERO PUEDE QUE AYUDE A MI MEMORIA!!!
busarg  [Oct 14, 2013 at 09:55 PM]
¿Recordás, aunque sea aproximado, el año en que La Patria cesó?
pablo26  [Oct 14, 2013 at 09:57 PM]
en la linea 603 habia un par de estos, y segun tengo entendido provenian de la plata
busarg  [Oct 14, 2013 at 10:04 PM]
Al menos uno de ellos vino de la 273, Pablo. Prometo publicar una foto de uno de éstos con color 273 y las leyendas del "Tierrita"
pablo26  [Oct 14, 2013 at 10:07 PM]
si, era una costumbre sacar a trabajar los coches con los colores de otra empresa, espero la foto ale!!
delmanzo gu  [Oct 14, 2013 at 10:09 PM]
ALE, CREO QUE FUE A MEDIADOS DE LOS 80, COMO UN BOL... NUNCA LE PRESTÉ ATENCIÓN, DADO QUE ERA UNA EMPRESA PARTICULAR Y NO UNA LINEA
Marcelo Scévola  [Oct 14, 2013 at 10:13 PM]
Ya lo he mencionado en otra foto, la 324 tuvo unos cuantos de estos. No han aparecido fotos aún, salvo las que vi en un coche actual de la Primera Junta cuyo interno olvidé, pero estaban muy buenas.
ricardito  [Oct 15, 2013 at 12:07 AM]
Estos panoramicos de Mitre no los conoci hasta que los trajo la 306, y todos o casi todos tenian el interior pintado de rojo.
delmanzo gu  [Oct 15, 2013 at 12:11 AM]
HOLA MARCELO, EN EL FACEBOOK DE CLUB FAMOSOS DE BS AS. HAY UN MITRE DE LA 324 EN COLORES "CON FAMA" TOMADO DESDE ATRAS Y ES EL INTERNO 30
Marcelo Scévola  [Oct 15, 2013 at 12:14 AM]
Gracias Gustavo!!! lo voy a buscar!!!!

Ya la encontré!! es justamente una de las que estaban en los acrílicos de un coche de la 324 actual. Estaba esa junto a otra donde se veía al Mitre de frente.
puglia_LP  [Oct 15, 2013 at 12:42 PM]
el 16 de Noviembre de 1978,llegò el coche 1 de la 508 de La Plata,porquè me acuerdo?porque fuè el dìa que empezè a trabajar de gasolero en esa empresa.Estuvieron tambièn el 36(me parece el primero con esta carrocerìa),48,7,25(que tenìa un interior lindisimo),y no me acuerdo màs.
pablo 670  [Oct 15, 2013 at 09:05 PM]
Si Ale, muy pronto en los mejores cines un Fuerte Barragan restaurado
busarg  [Oct 16, 2013 at 09:07 AM]
¡Oia! ¿Qué chasis? ¿Qué modelo? ¡Muy buena noticia!