busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

El primer ejemplar de Carrocerías El Indio con luneta panorámica
Si bien los modelos corrientes de Carrocerías El Indio comenzaron a contar con luneta panorámica como equipamiento normal a partir de 1973, hubo algunos ejemplares que les antecedieron, realizados a pedido.
Este es uno de ellos, al cual le tocó en suerte ser el primero. Fue pedido especialmente con una luneta más grande por la gente de la recordada empresa La Independencia. Para asemejarlos a los coches de media o larga distancia, solicitaron la inclusión de ese aditamento en diseños que normalmente no los traían.
Esta unidad, fabricada en 1971, ya la poseía a pedido del comprador. Se incluyeron varios tipos de lunetas, pero la más lograda fue la que después pasó a ser el equipamiento normal de todos los coches que se fabricaban, sean interurbanos o no.
709.JPG 70951.jpg 71704.JPG 71952.jpg 724.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:71704.JPG
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:66 KB
Date added:Aug 25, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1587 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6545
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 25, 2014 at 12:07 PM]
"EL" primero. Un par de días después ,salió su gemelo :el 24 . y poco despues el 68 y el 83 pero con una luneta plana no tan agradable como la de los dos primeros.
Sus 25 asientos con cabezales eran muy llamativos ,tapizados color habano.
Fueron los primeros coches en ir a San Andres de Giles . al principio como no eran muchos ,iban todos los días.
busarg  [Aug 25, 2014 at 12:12 PM]
¿Así que EL primero? ¡Flor de dato, Carlitos! Ya lo agrego a la descripción.
carlos sueiro  [Aug 25, 2014 at 12:16 PM]
Sí , era de David Schejtman , con éste reemplazó a su primer 108 que era un L312 Bogovic.
MARCELOLEAL  [Aug 25, 2014 at 01:08 PM]
Que hermoso ejemplar!!! Y esa librea que utilizaba La Independencia era realmente espectacular. Hoy esas línea con el amarillo hepático y el blanco con la rosa maldita... dan ganas de llorar!!!
carlos sueiro  [Aug 25, 2014 at 02:33 PM]
Era 1114 ,Ale ,y modelo 1971.
busarg  [Aug 25, 2014 at 03:27 PM]
Dudo que fuera de 1971 con esa patente B400XXX. Debería ser anterior, pero a seguro se lo llevaron preso. ¿100% seguro, Carlitos?
carlos sueiro  [Aug 25, 2014 at 04:08 PM]
Lo que es seguro es que era 1114 -(salvo que los primeros hayan salido en 1970)
daniel cocchetti  [Aug 25, 2014 at 05:13 PM]
Me sumo a los saludos por el cumple de Ale: ¡Un abrazo, amigazo!
busarg  [Aug 25, 2014 at 05:21 PM]
Si era 1114, es de 1971, nomás. Ya corrijo, mi amigo.
Gustavo_32  [Aug 25, 2014 at 06:30 PM]
yo dudo tambien Ale... misma duda que vos...
carlos sueiro  [Aug 25, 2014 at 06:50 PM]
Si van al sitio de Facebook "La Independencia se lleva en el corazón" podrán ver que subí ésta foto , y a continuación la de su interior cuando era nuevito ,podrán ver allí la palanca de cambios., que no tenía la misma posición que las de 1112.
No obstante llamaré a quien lo manejaba para sacar la duda del modelo.
PD : Es 1114 ,y modelo 1971 . Con total seguridad.....
ricardito  [Aug 25, 2014 at 09:06 PM]
Este coche no es el que salio en la galeria con los colores (bah, es una manera de decir ya que es una foto blanco y negro...) de la 276? Aprovecho para mandarle un abrazo a Ale por su cumpleaños.
Roberto Tomassiello  [Aug 25, 2014 at 09:09 PM]
Acerca de las lunetas panorámicas utilizadas por el benemérito taller "El Indio", recuerdo que los tres primeros ejemplares de dicha marca adquiridos por la transportista menduca "El Cacique" en 1971, poseían tal modelo de luneta, muy elegante por cierto. Se trataba de unidades MB LO 1114/51 identificados con los internos 4, 5 y 15 y fueron puestos en servicio recién en el transcurso de mayo de 1973.

En 1972, la referida empresa de transporte adquirió otra nueva tanda, pero estos venían con luneta pequeña. Eran los internos 3, 9, 11 y 16, dados de alta en junio de 1975. Aún hoy la carrocería de uno de estos -creo que el 3- yace en una chacarita sobre la RN7 a la altura de F. L. Beltrán, en Mendoza.
carlos sueiro  [Aug 25, 2014 at 09:28 PM]
No ,RICARDITO : Era más nuevo y más largo,aunque del mismo diseño .Modelo 1974 , y sí ,era un ex LISA.
ricardito  [Aug 25, 2014 at 09:30 PM]
Gracias por la aclaracion, Maestro Carlos!