busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Injusto final para un vehículo histórico
Hubiera valido la pena que este colectivo se hubiera conservado, porque es un hito en la historia de nuestros transportes: fue el último vehículo de este tipo, el llamado convencional, que trabajó en una línea regular.
Circuló al menos hasta el año 2000 en la línea 288, por entonces a cargo de la empresa Mariano Moreno. Como dijimos, fue el último de estos colectivos que se desempeñó en una línea con concesión habilitante en regla (hubo uno posterior en la 533 irregular de Lomas de Zamora, que le sacó a este ejemplar el título de "último de los últimos", pero no deja de ser histórico por ello).
Así terminó, como gran parte de los coches de la Mariano Moreno luego de su caducidad. Se hubiera merecido un futuro mejor, pero nuestra idiosincrasia destructiva no lo permitió.
65540.jpg 66278.jpg 68873.jpg 68874.jpg 68875.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:68873.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1974
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Mariano Moreno S.R.L. / Línea 288
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Aug 05, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1018 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13974
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Aug 05, 2020 at 02:16 PM]
También hubo uno en los truchos de La Matanza, circa 2008.
Luis Alberto Nessi  [Aug 05, 2020 at 02:18 PM]
¿El último convencional no fue el 41 de la 101?
glaychris  [Aug 05, 2020 at 02:20 PM]
Este tenía un 1214 adentro
bondiman  [Aug 05, 2020 at 02:25 PM]
El de la 101 fue el último en líneas nacionales.
Gabriel P.  [Aug 05, 2020 at 04:48 PM]
Este coche con el paso del tiempo terminó peor que en la foto . De la flota de la Mariano Moreno los minibuses San Miguel se devolvieron a Colcam antes de la caída , los OF 1620 Peverí fueron a Bariloche , los OH1621 Ottaviano a la 216 , casi todos los 1114 a la venta o desguaze , los OH1314 ALA no recuerdo si los tomó la Perlita y los OH1420 Bus fueron a Pilar Bus. Mientras que el resto de la flota (un ALA 1114 85/87 que pasó como 34 de LP , y varios OF Bus Tango) los utilizó la Perlita unos años
Jorge Ernesto  [Aug 05, 2020 at 05:17 PM]
La colorada tubo uno así,el interno 57,muy lindo y bien cuidado.
altbus  [Aug 05, 2020 at 06:45 PM]
Este sera uno de los convencionales que tenía el panel de instrumentos en el centro? Me hubiera encantado volver a viajar en uno de estos.
jca28  [Aug 05, 2020 at 08:06 PM]
Un Bus de esta línea pasó a la 407 bajo el interno 203 justamente en el año 2003.
Victor Quiroz  [Aug 05, 2020 at 09:30 PM]
Si el último convencional trabajó en la nacional hasta 1993, el último en la provincial en el 2000. ¿Entonces el último 1114 que trabajó en la nacional fué en 2002/03?
BusesdelSur  [Aug 05, 2020 at 10:41 PM]
Este modelo tenía el panel de instrumentos alineado con la columna de dirección, los que tenían el panel en el centro eran los modelos de los 60s, también Mitre y San Juan no conozco otras carrocerias con esa particularidad.
busarg  [Aug 06, 2020 at 01:51 PM]
Víctor, el último 1114 visto en una línea nacional fue el coche 318 de Ecotrans, un 1114 Bi-met que trabajó de manera esporádica hasta 2004-05. También hubo otro 1114 Bi-met en la 162, pero si bien llevaba el número nacional hasta donde sé hacía cortos en provincia. Trabajó hasta que la 162 dejó de circular.
Jorge Ernesto  [Aug 06, 2020 at 02:15 PM]
Es increíble y no se entiende muchas veces como pueden caer empresas,d muchos años de trayectoria,y el coche de la foto una pena se ve hermoso, anda a saber cómo terminó.
busarg  [Aug 06, 2020 at 03:11 PM]
Jorge Ernesto: si mal no recuerdo este coche, por desgracia, terminó cortado.
Gabriel P.  [Aug 06, 2020 at 03:43 PM]
El 318 de Ecotrans al menos a diciembre de 2004 se lo podía ver andando en la 136 o 153
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 07, 2020 at 12:35 AM]
Hubiera sido bueno poder conservarlo, incluso como reliquia de la última línea en donde cumplió servicio, además el diseño de carroceria era de los que se vieron más en colectivos semifrontales.
Jorge Ernesto  [Oct 27, 2022 at 11:41 AM]
Si Ale realmente una pena,hermoso modelo,q lastima es para llorar,lo destrozaron,xq tanta maldad que necesidad de romper paragolpes la bandera y demás.