busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Los confusos inicios de Micro Omnibus Tigre
Cuando MOTSA tomó los servicios de la fallida SCOTA, recurrió de apuro a un lote de unidades usadas para cubrir los servicios. Y, ante el apuro, las sacó a la calle casi "como vinieron", con la librea de la antigua propietaria y sólo el frente pintado como correspondía.
Los colores del lateral de este ómnibus nos indican que provino de Empresa Línea 216, que supo tener una buena cantidad de unidades como ésta en su flota.
61364.jpg 62373.jpg 62535.jpg 62554.jpg 62911.jpg
Rate this file (current rating : 0.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:62535.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1991-92
Carrocería:Peverí
Empresa / Línea:Micro Omnibus Tigre / Línea 204 "B"
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Jan 28, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3188 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-513
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Jan 28, 2010 at 08:07 PM]
LA TAC TUVO VARIOS DE ESTE MODELO DE PEVERI, HOY HAY DOS TIRADOS EN MAIPU(20 KM DEL CENTRO DE MANDOZA)
busarg  [Jan 28, 2010 at 08:31 PM]
Los recuerdo, Arturo. Y creo que les he tirado alguna fotito. Si pasás por donde están, cámara en mano, sería bueno que los fotografíes para hacer un contraste.
SueiroLetreros  [Jan 28, 2010 at 09:09 PM]
En MOTSA fueron prestados por COLCAM.
bond  [Jan 28, 2010 at 11:21 PM]
ya es tercer caso que veo que prestan servicio provisorio con ex coches de la 216 hasta la misma lisa lo hiso cuando agarro unas lineas de jose c paz que luego las unio a la 365 y despues la nueva metropol cuando se hiso cargo de la 365saludos
Roberto Tomassiello  [Jan 29, 2010 at 12:03 AM]
Alejandro: los mas de 15 coches MB OF 1214/45 carrozados por "Peveri" (dominios C 1.578.xxx), que en 1991 adquirio la extinta Coop. TAC mayormente para sus recorridos a Maipu y Lujan y algunos para trayectos locales en Valle de Uco y Zona Sur, no eran identicos al de la imagen.

En rigor, debo decir que las unidades de TAC traian el parabrisas de 2 piezas asimetrico original y el bajo frente -incluido su paragolpe- correspondiente al modelo OH, naturalmente con las reformas necesarias para motor delantero. No es exactamente igual a este producto, el cual intuyo que es anterior, tal vez de 1990. Otra posibilidad, es que el frente haya sido modificado, ya que su parabrisas es el usado por "BiMet" y la parte baja, pareceria corresponder a "La Favorita".
SueiroLetreros  [Jan 29, 2010 at 01:07 AM]
BOND: COLCAM los presta sabiendo que le van acomprar OKm
Flavius  [Apr 03, 2010 at 06:34 PM]
Jaja, pensar que un "hermanito" de ese coche en imagen (donde estara hoy en dia...) anda dando vueltas en LPGB como coche 276, con la unica diferencia que tiene la trompa reformada. Que alegria ver esta foto, yo era chico cuando lo adquirimos alla por el 98, que tambien era un ex Linea 216 y tenia ese color en un estado mas que impecable y todo original.
Carlos F  [May 01, 2010 at 09:24 AM]
Hola Flavio. Tenés algo que ver con MOTSA ? Gracias !
Luis Alberto Nessi  [May 01, 2010 at 02:36 PM]
Si quieren ver coches de la TAC despanzurrados, vayan a la terminal de ómnibus de V. Dolores, hay varios en un terreno aledaño.
carlos sueiro  [Jun 12, 2012 at 12:28 PM]
MOTSA ha iniciado dos recorridos provinciales nuevos :
Uno con el Nº 228 desde Ford ó Escobar a Pte. Saavedra por Av. Henry Ford ,Av Paul Groussac ,Boulogne Sur Mer , Ruta 202 y Panamericana.

Otro (todavía sin Nº a la vista) y que probablemente gire como UTENOR ,porque varios OKm tienen ese color , desde CARUPA hasta J.C. PAZ por ruta 197.
Dolor de cabeza para Independencia Metropolitana que ya reforzó sus servicio con varios pequeños Metalpar OKm con letreros de papel.
German  [Jun 12, 2012 at 12:49 PM]
Carlos, consulta, escuche por ahi que este nuevo recorrido de EPELSA, es en respuesta a que la Chevallier Metropolitana se le metió en el piso de Zarate-Lima con la 228A, y ahora le quieren pisar el piso a la 365. Además de un alargue de la 391 hasta Marquezy Panamericana, donde tambien la pisa a la 365. Que hay de cierto en esto?
carlos sueiro  [Jun 12, 2012 at 01:20 PM]
No lo sé . Pero ninguna de ellas puede efectuar recorridos nuevos sin autorizacion de la Dir. Pcial .del Transporte.
LUIS ESPINOSA  [Jun 12, 2012 at 04:36 PM]
Gran dato la pavimentación de la calle Paul Groussac, que es la que corre paralela al oeste de las vías del FCGBM (Vía Capilla del Señor) entre la Av. Henry Ford, cerca de la Est. López Camelo, hasta el puente que se conoce como Crítica. No es de extrañar que una avenida nueva sea asiganda para que la piso MOTSA en el Partido de Tigre.
Por otra parte, hacer CARUPÁ-JOSE C. PAZ es unir en parte los recorridos de la LINEA 720 (Cartel Almirante Brown) y de la LINEA 391, además de mojarle la oreja a LNM.