busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Recuerdo "noventoso" del Expreso Paraná
Quienes pudimos ver al Expreso Paraná en la década de 1990 coincidirá con nosotros en que este modelo clásico de la época, el OA-101 de segunda generación, fue uno de sus modelos más característicos.
Llegó una buena cantidad entre 1992 y 1996-97, en diferentes tandas. Esta imagen nos muestra un ejemplar de la variante a la cual denominamos "Cabezona" por el rediseño de su frente respecto del original.
Puntualmente, este coche es de 1995. Fue uno de los que tras la caducidad terminó en buenas condiciones y fue vendido a otra empresa, en donde continuó su carrera.
58133.jpg 60122.jpg 60125.jpg 60127.jpg 60175.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:60125.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1995
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Paraná / Línea 228
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:May 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1038 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13609
Favorites:Add to Favorites
Linea 141  [May 12, 2020 at 05:13 PM]
Esta es de la tanda que terminó en TARSA o en la 33-45?
busarg  [May 12, 2020 at 05:26 PM]
Creo que este es uno de los "verdes" de la 33/45, pero como no estoy seguro le pido por favor a alguno de nuestros amigos patentólogos que ratifique o rectifique este dato.
German  [May 12, 2020 at 10:24 PM]
Es correcto, este terminó en la 33. En TARSA no tengo registro que haya ido algún OA Ex-Paraná. Los 5 OA-101 modelo 95, como este fueron a la 33. Los modelos anteriores terminaron en la 45 y la 70
busarg  [May 12, 2020 at 11:17 PM]
Amigo Germán, mil gracias por responder a la patentoseñal...
FEFE92  [May 13, 2020 at 02:06 AM]
Coincido totalmente con la descripcion. los OA101 se veian en cantidad, al menos en el ramal X Lopez Camelo predominaban esta plaga de coches entre algunos Favoritas OHL1316.
Ariel183  [May 13, 2020 at 04:42 AM]
Cuando estuve x contrato en la 45-70-33; en ese orden fueron los contratos de 3 meses en kda una de las líneas y luego "good bye"; recuerdo q' trajeron varios remolcados x camiones de auxilio, uno fue el 88 de la 45 y lo manejé después que salió de carrocería, tenía pasto crecido en el piso de lo abandonado que estaba; pero lo agarro el gallego JESUS, uno de los dueños y que estaba a cargo del sector "Carrocería", lo dejó a nuevo y hasta sacó los plafones originales, para ponerles tuvos fluorescentes.
Gabriel P.  [May 13, 2020 at 02:24 PM]
Cuantos OA101 tuvo exactamente la 228?
leandbona  [May 13, 2020 at 05:41 PM]
El grupo de la 45 sabe rejuvenecer carrocerías (lo demostró con muchos ex RosarioBus), pero en el mantenimiento hacen agua. Los únicos que siempre esta impecables son los coches del SEMI. Por ejemplo, muchos coches de las tandas 2014-2016, si bien no estan destruidos, tienen los signos de que solo cargan gas-oil, aceite y agua y a laburar.
German  [May 14, 2020 at 01:48 PM]
Gabriel, la 228 tuvo 13 OA-101. No todos al mismo tiempo, ya que 5 llegados en el 92, fueron reemplazados por los 5 que llegaron en el 95.
Garrafa  [May 14, 2020 at 01:49 PM]
Buena retro ale,en que año mas o menos se decreto la quiebra del expreso parana,y dejo de circular mas o menos?
jca28  [May 14, 2020 at 02:51 PM]
La Expreso Paraná fue volteada en octubre/noviembre de 2002. Sin embargo durante unos meses más funcionó como "Fábrica recuperada" operando algunos ramales cortos como el de Lima, más o menos hasta los primeros meses de 2003.
Booster98  [May 15, 2020 at 10:58 PM]
Es cierto eso Leand, se nota sobre todo en la 179 que pasó de tener una flota brillante a coches bastante baqueteados en los últimos años...