busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Raro ejemplar del interior bonaerense
Nos situamos en la Terminal de Omnibus de la ciudad de Junín, para observar este pequeño micro de la empresa La Flecha, que explotaba la línea 267 hoy a cargo de su sucesora, La Flecha de Junín.
Es un ejemplar muy raro, fabricado por Carrocerías A.L.A. sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizado hacia 1973 ó 1974. Fue equipado con las ventanillas asimétricas "a lo Cametal" que equiparon a algunos colectivos semifrontales, con un frente decorosamente resuelto para una carrocera que no tuvo una gran producción de frontales en esa época y que estaba dedicada a otro segmento.
Esta foto fue tomada en 1984. Estos simpáticos micros ya estaban "pasados de moda"
57138.jpg 58125.jpg 58133.jpg 60122.jpg 60125.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:58133.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 frontalizado / 1973-74
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:La Flecha / Línea 267
Ciudad / Provincia / País:Junín / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 13, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:765 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14009
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 13, 2020 at 03:26 PM]
Y salió bastante agradable, toda vez que los ALA de este tipo no eran muy agraciados estéticamente, para muestra los tres que tuvo Atlántida, un camello y dos doble camello, muy feos. internos 87, 88 y 90.
Marcelo Scévola  [Aug 13, 2020 at 03:33 PM]
Encima intentaban modernizarlos con esos esquemas que les quedaban para el traste :D No sabía que este modelo de ALA había salido en formato frontal.
Pera mi eran hermosos este tipo de coches, no los veía feos, pero bueno, son gustos.
Chevallier  [Aug 13, 2020 at 03:41 PM]
Consulta: Se conoce el número de dominio de esta unidad, pues en la toma fotográfica no es muy claro. Reciban Ud., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Aug 13, 2020 at 03:49 PM]
Yo me refería a los de Atlántida, Marcelo, no a éste.
Marcelo Scévola  [Aug 13, 2020 at 04:22 PM]
Si si, esos también me gustaban, jeje, aunque es cierto que ahora la nostalgia hace que a uno le gusten cosas que antes le parecían medio fuleras.
busarg  [Aug 13, 2020 at 04:24 PM]
Don Cheva, buscaré en la foto original. Lo que se ve de esta chapa parece ser B7243.. o B7245.. y no más que eso.
Luis Alberto Nessi  [Aug 13, 2020 at 05:07 PM]
Me parecían muy desproporcionados, además venían como con el eje trasero vencido, sobre todo lo doble camellos (87 y 90), y los dos terminaron igual=incendiados (yo no fui)
Marcelo Scévola  [Aug 13, 2020 at 08:51 PM]
Luis, he visto foto del 90, no sabía que era ALA. También era 1114 frontalizado?
Luis Alberto Nessi  [Aug 13, 2020 at 09:41 PM]
Sí, todos los internos salidos desde 1974 en adelante eran 1114 frontalizados, el 89 y el 91 Oncecar, y del 92 al 100 Cametal, más algunos Cametal intermedios :4 - 11 - 25 y 59, y el 27 Reparadic.
BusesdelSur  [Aug 14, 2020 at 11:19 PM]
El esquema tiene un aire al de la 57 de los 80 pero con los colores en posición invertida. También hubieron en la Atlántida uno o dos 1114 Unicar uno era el interno 44.
Luis Alberto Nessi  [Aug 14, 2020 at 11:33 PM]
Si, le faltaría una franja naranja, que se impuso entonces. El 44 era Unicar, con patente de Chaco. No recuerdo otro, pero podría ser.