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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Un modelo muy visto en La Plata
Los productos panorámicos de Carrocerías Costa Brava tuvieron cierto éxito en "la ciudad de las diagonales": varias empresas contaron con ellos, sobre diferentes chasis.
Si bien en Unión Platense, la empresa propietaria del coche que vemos en la foto, no hubo muchos, en otras, como en Empresa Línea Siete, se incorporaron varios. La más emblemática fue Fuerte Barragán, la prestataria de la línea 275, que contó con varios ejemplares carrozados sobre chasis Ford, tanto convencionales como frontales, de raro aspecto.
El ejemplar de la foto está datado en 1978. Es de los clásicos "llorones", con el conjunto parabrisas más ventiletes orientados muy hacia abajo.
42361.jpg 43096.JPG 43105.jpg 43106~0.jpg 43107.jpg
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Filename:43105.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Unión Platense / Línea 214
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Mar 10, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1466 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8649
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MOTORHOMEMASTER  [Mar 10, 2016 at 10:55 AM]
Que fea la divisoria de adoquines que algun otro vehiculo se llevo puesto...en la actualidad en Buenos Aires estan haciendo pavadas similares en algunas esquinas probablemente para facilitar el transito de peatones pero los gomeros de parabienes...
delmanzo gu  [Mar 10, 2016 at 11:24 AM]
TODOS LOS COSTA BRAVA DE LA 214 FUERON USADOS PROVENIENTES DE LA 307. EN ESTE CASO EL INT 47 FUE EL EX 11 DE LA 307
Gaston C.  [Mar 10, 2016 at 11:30 AM]
motorhome: talvez arreglaron una alcantarilla, y le pusieron esos bloques hasta que el hormigón se seque. Y como comenta Ale, recuerdo de éstos en la 275 con Ford, en Punta Lara;,y lo loco es que se ne viene a la mente el sonido del motor Perkins de esos Ford.
MARCELOLEAL  [Mar 10, 2016 at 01:33 PM]
De éste modelo "llorón", recuerdo al menos uno en la 182: el interno 61. Recuerdo que los choferes luchaban cuando llegaban a paradas de muchos pasajeros (ej. Est. Haedo que era donde yo lo tomaba cuando volvía a casa de la secundaria) con los billetes que se deslizaban por el torpedo mientras cortaban boletos y daban vuelto. Hermosas épocas!!!
microlero_lp  [Mar 10, 2016 at 07:56 PM]
¡Qué buen recuerdo! La humilde Unión Platense original, que incorporaba coches usados de las más diversas procedencias. En este caso de la todo poderosa en esa época, Empresa Línea 7 S.A. Con el paso del tiempo, hace no muchos años atrás, ya en manos de los dueños de Transportes La Unión, se dió el caso inverso. La todo poderosa Unión Platense le vendió a la alicaída Siete, varios Metalpar OF1722 que había radiado, los cuales fueron incorporados en la Zona Este de la Siete. En la actualidad, luego de haber perdido la Este (adjudicada a una "satélite" de UP, Expreso La Plata), esos coches recalaron en la 275, propiedad de la Siete. Saludos.
TRUKU  [Mar 11, 2016 at 12:34 AM]
La 84 gris tuvo un ejemplar idéntico a este (casualmente interno 47), el cual había llegado usado proveniente de la MOQSA...
edgardo  [Mar 11, 2016 at 08:14 AM]
Qué pasó con mi querida línea 7? Allá por los 50/60 era una de las mejores líneas de La Plata.Recuerdo cuando fueron llegando los MB carrozados por Mitre y Coop San Martín, e iban reemplazando los Sapos y los Ford que se iban a otras líneas menos famosas.Uno de esos Ford pasó a la 18 y lo pintaron de rojo y negro con pincel, a la vuelta de mi casa,estacionado en la vereda.Siu mal no recuerdo era el interno nro 9 de la 7.
busarg  [Mar 11, 2016 at 09:00 AM]
Edgardo, pasó que en la línea 7, hace no mucho, se metieron los Rossi y la inefable Autobuses Santa Fe. Las consecuencias están a la vista.
microlero_lp  [Mar 11, 2016 at 08:55 PM]
La Empresa Línea 7 S.A. viene en franco descenso desde que se amplió como consecuencia de la implementación del SUT en el año 2002, incorporando la Zona Este y parte de la Sur (luego 506). Se aplicó el viejo dicho "el que mucho abarca, poco aprieta". Ese declibe se incrementó con la adquisición de la línea 275, la cual tenía una flota prehistórica. Para salir del paso, compraron grandes cantidades de 1621 bastante antiguos y devoradores de gas oil. En 2013, ante la urgente necesidad de renovar las unidades de todas sus líneas, se alió con ASF en un relación realmente muy confusa (Me pasaron el dato que el interés de ASF pasaba por lo impositivo, porque al tener domicilio en el partido de La Plata, podía acceder a facilidades para regularizar deudas fiscales). Logrado su objetivo a fines del año pasado se retiró. Para salir del pozo, la Siete cedió la Zona Este en su gran mayoría y la 518 a Unión Platense de la mano de Expreso La Plata y el resto de la Este a la 9 de Julio (Oeste). En este momento se encuentra en un reordenamiento de sus flotas, aprovechando los coches liberados de la Este. De todas maneras, a mi modo de ver, su futuro es bastante incierto. Saludos.
German  [Mar 11, 2016 at 09:07 PM]
Microlero, me parece que el gran mal que paso la EL7 fue dejar entrar a ERSA y ASF, además de todo lo que ciertamente comentas. Esos no te ayudan, te hunden, te hacen un vaciamiento para despues quedarse con todo. EL7 pensaron que con el ingreso de nuevos socios, iban a revivir la vieja gloria platense, pero no fue así, y hoy esta como decis. Un pena.
microlero_lp  [Mar 11, 2016 at 09:41 PM]
Tenés razón en tu apreciación Germán. De todas maneras para mí hubo algo raro en la relación comercial. Porque no aplicaron la política de vaciamiento habitual para luego quedarse con la empresa , porque aunque maltrecha, aún sigue en pie. La explicación podría estar, como dije antes en alguna conveniencia que les significaba la unión con la Siete. La persona que me proporcionó el dato sobre la cuestión impositiva, es alguien muy confiable y que sabe mucho del tema. Estos tipos no dan puntada sin hilo y están a la pesca de cualquier cosa que los pueda favorecer en cualquier aspecto. Lo lamentable de todo esto es que la Siete emergió de esta "alianza", a mi modo de ver, peor que antes. Ojalá que se puedan recobrar y así mantengamos una de las más tradicionales empresas platenses. Además, para que el pulpo platense, no siga creciendo hasta transformarse virtualmente en un monopolio. Aunque ya está muy cerca de serlo. Saludos.
German  [Mar 11, 2016 at 09:48 PM]
En su momento se comento que ERSA estaba intersada en entrar en La Plata, pero se encontraba con cierta resistencia. Tal vez el join venture de ERSA con ASF buscaba, como decis, que ASF sacara su ventaja, reventar la empresa y luego ERSA poder entrar. Tal vez las condiciones cambiaron y tuvieron que retirarse. Habría que ver como juega Corbelli en todo esto, seguramente no veía con buenos ojos que 2 operadores fuertes, se le metiera en su terreno.
microlero_lp  [Mar 11, 2016 at 09:53 PM]
Puede ser cualquiera de las alternativas que mencionamos los dos. Con respecto a la "resistencia" al ingreso de empresas foráneas, un ejemplo típico fue Fuerte Barragán, línea 275. Cuando ya la empresa no daba más, me comentaron que había varias empresas interesadas en adquirirla, una de ellas Micro Ómnibus Quilmes. Los empresarios platenses hicieron lobby, apoyados por la administración municipal de ese momento, aunque el piso era provincial y prácticamente la empujaron a la Siete a quedarse con la línea.
German  [Mar 11, 2016 at 10:00 PM]
Algo de eso me llegó también, como que la 275 se la tiraron por la cabeza a la EL7 y no le quedó más remedio que agarrarla. Una lastima que se siga concentrando el transporte de LP. Otro dato a tener en cuenta, es que ASF usó la razón social Empresa Línea Siete para hacerse de las líneas urbanas de Río Gallegos, Santa Cruz y Río Grande, Tierra del Fuego. Llegando el fin del 2015, mágicamente en ambas ciudades se transfirieron las concesiones a la empresa Monte Cristo (una subsidiaria cordobesa de ASF).
jca28  [Mar 11, 2016 at 11:14 PM]
Germán sigue metida Ersa en EL7 y FB? Cuando Ersa compró al Expreso Singer, tenía un servicio Iguazú-La Plata, que usaba como base la terminal "mercado", la misma que utiliza La Metropol, Plaza, Flechabus y unas cuantas más. Al ingresar Ersa, esa unidad pasó a tener como base la terminal de Camino Rivadavia y 130. Esto duró muy poco, el Singer pasó a usar como base un playón de la 19 en Munro (a 80 km de La plata), por lo cual supongo que Ersa había abandonado EL7. Hace dos años, apareció un OF 1722 Metalpar Iguazú de Ersa con patente 2007 (GIS134) con ficha 2943, recarrozado ya que en 2007 el modelo era Tronador y cada tanto se ven coches de la 275 en ese playón de Ersa de Av. mitre en Munro. Recientemente apareció otro coche seguramente ya radiado de la 275, esta vez un 1418 Tronador patente GIS135 interno 23 y/o 7310, por lo cual eso nos da la pauta que aún queda algún tipo de relación entre Ersa y EL7.
German  [Mar 11, 2016 at 11:30 PM]
JCA, hasta donde se, se retiró, incluso antes que ASF. Si bien fue la primera en aportar efectivo para sueldos y coches, y parecía que se venía con todos, su aporte quedó en eso. Respecto a los coches que se ven en Munro, provenientes de líneas de La Plata, es justamente porque se están llevando lo que les queda, para repintar los coches y ponerlos en otras de sus líneas.
HECTOR MAINERI  [Mar 12, 2016 at 02:02 AM]
igual quedan los italbus 1718 y el interno 57 metalpar que no se si todavia pertenecen a asf lo mismo que los italbus de la 506 que pasaron a la 275 y los 3 todo bus de la 275 que no se quien los compro y aun siguen por suerte.saludos
Gabriel P.  [Mar 12, 2016 at 10:36 AM]
A$F es una mentira....siempre abandona cuando las papas queman
microlero_lp  [Mar 12, 2016 at 11:25 AM]
Lo que comenta Héctor es una de mis grandes dudas. ¿Qué pasa con los Metalpar e Italbus 1618 y 1718 y los Todo Bus MT15? Yo supuse que una vez dejaran la Este, los iban a devolver porque creía que eran de ASF. Pero, por suerte, como dice Héctor, los coches permanencen. De hecho, los Iguazú que estaban en la Este, en su gran mayoría fueron repintados y están en la 307. En el caso de los Italbus 1718 que estaban en la 506, el interno 1 pasó a ser nuevo interno 3 de la 275 y el 3 permanece en la 506. Están haciendo un depelote bárbaro con el movimiento de internos. He detectado varios casos de coches que en los últimos días cambiaron varias veces de interno entre la 506 y la 275, no se entiende el motivo de tales movimientos. Como ejemplo pongo el siguiente: hace pocos días apareció el interno 17 de la 275 cubierto por un Tronador 2009 que estaba en la Este. A los dos o tres días ese mismo interno se cubrió con un Italbus OH1315 que era el interno 5 de la 506 y que anteriormente había sido el 35 de la 275 por poco tiempo. Inexplicable.