busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

Antigua leyenda de la T.A.C., en las diez de última
Esta foto fue tomada en uno de los predios que la Cooperativa T.A.C. tenía en el área cercana a la capital mendocina, donde había un playón de estacionamiento y talleres de mecánica ligera y chapa y pintura, hacia 1984.
En ese momento, estos viejos "camellos" de Ca.Me.Cas. a mediados de los '70 ya eran antiguos y, si bien aún circulaban algunos, su uso estaba circunscripto a servicios de media distancia con cabecera en Mendoza.
Este pobre ejemplar ya estaba retirado de servicio y aguardaba un destino depositado en un rincón del playón. Triste final para una leyenda.
38629.jpg 4314.jpg 4764.jpg 48866.jpg 70832.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4764.jpg
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 150 L 12 / 1975-76
Carrocería:¿Ca.Me.Cas.?
Empresa / Línea:Coop. Ttes. Aut. Cuyo / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:42 KB
Date added:Sep 29, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:710 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14209
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Sep 29, 2020 at 03:16 PM]
Recuerdo haber visto varios en este estado en un terreno anexo a la Terminal de Merlo, en San Luis.
luis  [Sep 29, 2020 at 07:11 PM]
un lindo modelo este Camecas de jose troyano.
Roberto Tomassiello  [Sep 29, 2020 at 09:02 PM]
Esta plataforma Deutz, carrozada por Ca.Me.Cas en 1975, es 150L12 y no 200RS12. Hubo otros con carrocerías similares sobre chasis 200RS pero no es éste el caso. La unidades construidas sobre plataformas 150L12 solo cubrían recorridos de media distancia, en particular al Valle de Uco (Tunuyán, La Consulta, San Carlos, Pareditas) y a puntos distantes de la zona este provincial (Santa Rosa, La Dormida, Las Catitas, La Paz)
Chevallier  [Sep 29, 2020 at 09:13 PM]
Ahora sí, esto me gustó más. Sr. Tomassiello, reciba mi cordial saludo y le comento que su comentario confirma mis archivos, ya que esta foto se debatió hace unos cuatros atrás en un importante foro y se llegó a la conclusión que Ud., manifiesta. La carrocería es Ca.Me.Cas., como manifiesta el Sr. Tomassiello y el Sr. Luis, a quién también le hago llegar mi respetuoso saludo y con respecto al chassis, esta todo dicho. Reciban Uds., todo mi respeto.
Roberto Tomassiello  [Sep 29, 2020 at 09:26 PM]
Conozco estos Deutz desde que se incorporaron al servicio, sus dominios eran: M166xxx. Fue un lote interesante en cantidad, teniendo en cuenta los 150L y 200RS. Recuerdo que un par de los 200RS en origen estaban afectados a la línea MDZ-ROS-MDZ.
Chevallier  [Sep 29, 2020 at 09:41 PM]
Sr. Tomassiello, un placer comentar sobre esta unidad con Ud. A mediados del año 2012 observé una fotografía con una unidad similar a esta, convertida en casa rodante por la zona de Río Cuarto y otra del móvil Chapa Nro. 0030, inmortalizada por el Sr. Vich, tomada en la Terminal de Tandil que corresponde a una serie antológica, dónde aparecen un DICAL doble jiba y un D.I.C. LM, de El Rápido. Reciba Uds., todo mi respeto.
Roberto Tomassiello  [Sep 29, 2020 at 09:51 PM]
Un gusto saludarlo, David. Le cuento que la numeración que identifica como interno a este coche de TAC no era la que poseía en origen, de tres dígitos y no dos. En este caso, seguramente se había numerado en la flota de alguna de las líneas que poseía la fenecida cooperativa menduca. Dado que en la foto no se aprecia ninguna línea delgada de color a nivel de antepecho, es muy probable que la unidad de referencia estuviera afectada a la entonces línea 26, que vinculaba Mendoza y la zona este de la provincia.Las otras líneas provinciales poseían líneas de diferentes colores a nivel de antepecho que contribuían a identificarlas ya que todos los coches poseían la misma gama cromática.
jar_2000  [Sep 29, 2020 at 10:06 PM]
ASI ES ROBERTO ES UN 6c 150FL12, ESTE ERA DE LOS NUMERADOS DESDE EL 270... EN ADELANTE Y DESPUES PASARON A ESTOS NUMEROS PEQUEÑOS 14/15/17/19 Y LOS V8 SON DE LA NUMERACION 280..., TENGO FOTOS DE OK DEL 286 M166145 , ESTE 14 JUNTO CON EL 19 ESTAN HACE AÑARES EN EL GARAJE DE ANTONELLI, EL SABADO QUE PUEDO SALIR ME VOY A LLEGAR HASTA EL GARAJE EN LAS HERAS Y LES SACO FOTO, SON PREHISTORICOS JEJE Y HABIA UNO EN LA CHACARITA DE LUJAN EXACTAMENTE IGUAL SOLO QUE ESTABA EN O140, ERA DE TAC PERO DURO POCO Y VARIOS Y VARIOS AÑOS LO TUVO EL MARON ELMELAJ EN EL ORO NEGRO JUNTO A OTRO MAS MODERNO TROYANO QUE TENIA EL ORO NEGRO ERA 1978 PERO MOTOR DELANTERO CREO QUE ERA EL INTERNO 8 ESTE ULTIMO, SOBRE LOS V8 ERA LOS QUE IVAN A ROSARIO, LA COMPRA FUE DE 10 DE LA SERIE 270 ES DECIR 150FL12 Y 20 200RS12AV8 4X2, LA VENTA SE LAS GANO TROYANO POR EL PRESIO IVA A SER COMPRADOS A SAN ANTONIO, QUE DE ESTA MISMA EPOCA COMPRARON EN SAN ANTONIO DE UN SOLO CAMELLO LOS FIAT 190E MOTOR DELANTERO TODAVIA EXCISTE UNO EN EL MUSEO LA MOTTA, CREO QUE CON VOS LO VIMOS, HOY SIGUE EN EL MISMO LUGAR

PARA LOS MUCHACHOS QUE QUIERAN APRENDER A DIFERENCIARLOS DE LOS V8, EL VOLANTE ES DE DOS PUNTAS Y LA ENTRADA A LA TURBINA ES RECTANGULAR CONTRA LOS V8 LOS VOLANTES SON DE TRES PUNTAS Y LA ENTRADA A LA TURBINA ES FORMA CUADRADA DE 500x500mm
Chevallier  [Sep 29, 2020 at 10:35 PM]
Sres. Tomassiello y Rivas, tomo nota de lo que antecede y lo agrego a mis archivos.
Interesantísimo cerrar aquel capitulo de hace cuatro años, con los datos agregados en estos comentarios. Con respecto a los volantes que marca el Sr. Rivas, observando esta foto y la del móvil Chapa Nro. 285, puede apreciar claramente la diferencia en los volantes. Reciban ambos, todo mi respeto.
Roberto Tomassiello  [Sep 29, 2020 at 11:53 PM]
No Arturo, lamento decirte que los internos 269, 270, 271 y, probablemente el 272, eran Deutz 200RS/San Antonio modelo 1974 de un solo camello. El 273, era un San Antonio doble camello modelo 1975-76, afectado en origen al servicio El Nevado, poseo fotos de ellos.

En el 271 -cuando ya oficiaba como coche de auxilio en la base de Río IV- viajé entre ROS-MDZ el domingo 16 de setiembre de 1984, con salida de la Terminal M. Moreno en el clásico horario de las 21,00. Se había descompuesto el Deutz 280RS-U14/San Antonio Imperial, modelo 1979, interno 359 en su viaje de ida a ROS y al regreso colocaron esa torta.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 30, 2020 at 12:07 AM]
Gran recuerdo de una de las grandes empresas de micros que tuvo el interior del país.
busarg  [Sep 30, 2020 at 01:14 PM]
Amigos, gracias por las aclaraciones sobre este viejo menduco. Una sola consulta: ¿Este modelo salió como Ca.Me.Cas. o ya era Troyano? Siempre lo tuve como Troyano y no como Ca.Me.Cas.
jar_2000  [Sep 30, 2020 at 01:28 PM]
ES COMO VOS DECIS ROBERTO, YO NO MANEJO LOS NUMEROS DE INTERNO COMO VOS, SOLO PUSE LAS APROXIMACIONES NADA MAS COMO VES PONGO 270 Y 280.... Y COMO SIEMPRE TE TOCABAN SOSPRESAS EN ESOS VIAJE DE TAC, UN VIAJE DE BsAs Mza EL COCHE ERA UN SAN ANTONIO IMPERIAL1 MAGIRUS DEUTZ Y SE ROMPIO EN VILLA MERCEDES SAN LUIS Y NOS TRAJIERON EN UN LO1114 COLONNESE QUE NO SE QUE HACIA EN VM, Y YO CREIA QUE EN SAN LUIS LO CAMBIARIAN Y NO PERO LO MAS RARO CUANDO LLEGAMOS A SAN MARTIN NOS PUSIERON EN UNO CASI NUEVO UN DIC LD1014G, QUE FUE PARA LOS ULTIMOS 50 KM, SERIA PARA QUE HABLARAMOS BIEN DE LA EMPRESA O PARA LLEGAR A LA TERMINAL DE MZA Y DISIMULAR EL COCHE NO SE PERO QUE LAS HACIAN LAS HACIAN JEJEJE Y YO TENIA QUE QUEDARME EN EL MOLDE TENIA PASE LIBRE ASI QUE NI ME VIERON CUANDO ME BAJE

GRACIAS CHEVALLIER POR TOMARME EN CUENTA PERO VOS Y ROBERTO SABEN MUCHISIMO YO SOLO ME ARRIMO NOMAS, MI FUERTE SON LOS CHASIS Y LAS CARROCERIAS DE LA DECA DEL 70 EN ADELANTE IGUALMENTE UN GRAN SALUDO PARA VOS Y EL RESTO DE LOS MUCHACHOS

REALMENTE ALEJANDRO, EN SUS CHAPAS DECIA JOSE TROYANO Y COMO VES EL LOGO EN LA PARRILLA, PERO SE COMERCIALIZABAN COMO CAMECAS, NO SE HASTA CUANDO FUE CAMECAS Y CUANDO PASO A SER JOSE TROYANO AUNQUE ERA LOS MISMO, TAL VEZ LOS MUCHACHOS SEPAN BIEN CUANDO SE REALIZO EL CAMBIO
luis  [Sep 30, 2020 at 05:24 PM]
saludos a los amigos..en especial David siempre atento..