busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

En las diez de última (VII)
En plena barranca abajo y camino a su cese de actividades, la Cooperativa T.A.C. recurrió al auxilio de unidades usadas para reponer las cada vez más frecuentes bajas de material rodante debido a la falta de repuestos.
Antes de la desaparición de la tradicional cooperativa mendocina, había pasado lo mismo con La Internacional, que al sufrir la caducidad de sus concesiones se concentró en transportar encomiendas. Pero las unidades más nuevas marcharon a la T.A.C., quizás alquiladas.
Así trabajaron un tiempo, con los colores de la fallida y la razón social de la desfalleciente Cooperativa a punto en caer en desgracia,
112760.jpg 113004.jpg 113005.jpg 113173.jpg 113677.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113005.jpg
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (1 votes):
Keywords:Cametal T.A.C. Internacional
Chasis/Año:Scania K-113 / 1995
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Coop. Ttes. Aut. Cuyo / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jul 11, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:994 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12542
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Jul 11, 2019 at 12:24 PM]
Scania, K112 ó K113.
jca28  [Jul 11, 2019 at 01:58 PM]
Los TAC ex Internacional eran alquilados, en su mayoría (O totalidad) con internos 5##, mientras que los alquilados a otros propietarios, tenían internos 6##. Varios de La Internacional llegaron a ser repintados.
Chevallier  [Jul 11, 2019 at 02:31 PM]
Cooperativa TAC. Ltda. Línea CNRT Nro. 00282 - Unidad Chapa Nro.0510 - Unidad alquilada a La Internacional Empresa de Transporte de Pasajeros S.A.C.I.I. y F. - Cametal Jumbus II - Chassis Scania K113 6x2, modelo 1995, si observamos la foto, sobre el dorsal izquierdo, sobre la rueda hay una tapa rectangular, en cuyo ángulo superior izquierdo, hay una placa de color negro, que reza “Scania 113” - Su librea luego fue modificada, conforme a los estándares oficiales de la Coop. TAC Ltda. Terminó sus días bastante deteriorado en los talleres de la cooperativa en San Rafael - Mendoza. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jul 11, 2019 at 02:38 PM]
Mil gracias por las precisiones tan (valga la redundancia) precisas, amigos. Ya corrijo la descripción.
Ariel F.  [Jul 11, 2019 at 02:46 PM]
Fueron los ultimos tiermpos de la extinta Cooperativa de los Menducos, Hay un video que circula en youtube y habla hacerca de Coop Tac en Bs As.
Busgamin  [Jul 11, 2019 at 06:16 PM]
Cuando elegí viajar por TAC en 2002 la mayoría de coches que se veían haciendo interprovincial eran Scania 112 0 113 y con tapizados de pana en amarillo, internos 500 o 600y pico lo que delataba origen en La lnternacional. Acostumbrado a ver todo Deutz ARBUS, estás las relegaban a servicios provinciales. Ya en ese tiempo se notaba que financieramente TAC no la pasaba bien ( paraban en estaciones de servicio a cargar gasoil en el camino y a veces rebotaban porque se veía no les daba la cuenta corriente), tal vez por eso el cambio a ómnibus Scania y ex lnter, medio atados con alambre iban pero sin duda confiables, poco rompibles, y de buena procedencia. Creo que don Muelas de la lnter hasta su caída no pijoteaba en mantenimiento.
ELCOSTERO  [Jul 11, 2019 at 06:20 PM]
No se como habrá sido la historia de estos coches pero la gran mayoria (por no decir todos) corrieron la misma suerte que los que venían a reemplazar,terminaron arrumbados,semi-desguazados y hasta rematados en galpones de la TAC,raro que nadie los haya reclamado previamente (quizá ni siquiera habría quien los reclame...).
Jorge Ernesto  [Jul 11, 2019 at 10:09 PM]
Hola gente,soy Jorge camionero.un finde largo me clave en Villa Mercedes,era sábado a la mañana y recién me cargaban el martes,tenía un amigo en la toma,y me dijo ni lo pienses vení a casa ,fui a la terminal y mi amigo me dijo q me tomara uno q era particular,y no le Ive caso y me tomé la Tac,ya d última,en la ruta 148 avía una trepada casi bajamos a empujar,no entraban los cambios,d última el pobre,fue la última experiencia q tuve con la querida Tac.
luis  [Jul 11, 2019 at 11:04 PM]
hasta se ve lindo con el corte Inter y el nombre TAC
fabioosorio  [Jul 12, 2019 at 12:03 AM]
Agregando a las experiencias de Busgamin y Jorge Ernesto, recuerdo por 2002 haciendo dedo en la salida de Trelew, veo un TAC con cartel S. S. de Jujuy! Humeando, golpeando, pensé entre mí: ¿Llegará?. Nooo, antes de Madryn ya estaba al costado de la ruta.
Una lástima, me gustaba esa empresa, dos años antes (por el 2000) escuchaba una conversa de dos choferes de la SATAG comentar que si bien la TAC tiene las gomas recapadas, los choferes cobran el sueldo.
Jorge Ernesto  [Jul 12, 2019 at 02:07 AM]
Me recuerdo uno tirado en Trelew,y varios en Córdoba x la ruta 36,fui a un transporte a descarga y al lado estaba un garaje,no sé si era d ellos,Córdoba capital, avía muchos coches tirados d la Tac,u llegando a resistencia los d la internacional, también tirados.
jar_2000  [Jul 14, 2019 at 12:28 PM]
MUY BUENO CHEVALLIER, SOLO UN DETALLE ESTOS K113 6X2 FUIERON TODOS TL, ADEMAS NO SE SI ES ESTE SOLO LE QUEDA LA CARROCERIA Y PARTES, HASTA HACE UN TIEMPO ATRAS ESTABA EN UNA EMPRESA EN LA RUTA 40 A LA ALTURA DE LAS HERAS A UNOS 100 METROS DE LA ESTACION DE SERVICIO JOCOLI, EN ESE LUGAR HABIA MUCHISIMOS TAC SOLO QUE JAMAS ME DEJARON ENTRAR Y QUEDAN ALGUNOS TODAVIA
Luis Alberto Nessi  [Jul 14, 2019 at 06:41 PM]
También había muchos coches de TAC tirados al lado de la terminal de Villa Dolores, recuerdo haberlos visto.
busarg  [Jul 15, 2019 at 12:48 PM]
Recuerdo esos TAC en Villa Dolores. Daba pena verlos.