busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

Rarísimo mastodonte de las rutas
Cuando recibimos esta foto nos quedamos sorprendidos, con una pregunta obligada: ¿Quién fabricó esta rara carrocería...?
El chasis es claro: o es ACLO o es Leyland, pero la carrocería nos deja perplejos. Parece una de las llegadas desde Inglaterra, de aquellas que fabricó Park Royal, pero a la vez es diferente.
Llaman la atención sus ventanillas corredizas, que por aquellos años no eran de uso corriente en nuestra industria carrocera. Está a medio camino de los diseños de ambos países, aunque "tirando un poquito" para el lado británico. "Huele" más a té inglés que al mate argentino.
Pero no es de descartar que se trate de algún modelo argentino que quiso imitar a los Park Royal o Duple, pero realmente no nos consta.
Pertenece a la empresa T.A.T.A. Aparentemente es de la "de larga", pero es probable que sea uno de los iniciadores del apéndice que se llamó T.A.T.A. San Justo, luego fusionada con la actual empresa El Norte.
106358.jpg 106364.jpg 106365.jpg 106489.jpg 106562.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106365.jpg
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (3 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal / Ca. 1948
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Trabajadores Argentinos Transportistas Asociados (T.A.T.A.)
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:May 05, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1123 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7495
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [May 05, 2015 at 11:42 AM]
Esa logo de TATA perduró por años...
MARCELOLEAL  [May 05, 2015 at 12:30 PM]
Me juego por Leyland. Por las tasas.
peco  [May 05, 2015 at 02:08 PM]
Sólo voy a comentar que sí perteneció a los comienzos de la T.A.T.A San Justo (Sta. Fe), lo demás se lo dejo al amigo Chacal para que nos cuente.
Gaston C.  [May 05, 2015 at 02:47 PM]
Tiene doble puerta izquierda(una para pasajeros y una para chofer)? Y en el guardabarros delantero hay un pequeño escalon puntera?
peco  [May 05, 2015 at 03:27 PM]
Se ne hace que era independiente el ingreso de pasajeros. Lo digo porque como dice Gaston C. tiene dos puertas.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 05, 2015 at 10:18 PM]
terrible lanchon ! cuantos metros tenia de largo aproximadamente?
chacal  [May 05, 2015 at 11:19 PM]
Quien posa en la foto es mi abuelo Angel Fortunato Beltrame en la plaza Colon de Santa Fe en 194X ( esta borroso el ultimo digito ), Yo me la juego por chasis ACLO y la carroceria no se porque la veo como VARESE pero escucho correcciones. Ale, yo por lo que conozco TATA SAN JUSTO y empresa EL NORTE convivieron en la ruta 11, TATA SAN JUSTO hacia la linea SANTA FE - CAÑADITA y EL NORTE hacia SANTA FE - RECONQUISTA, esta TATA era de ANTONINO MOSCATO que no se en que año se asocia a EL NORTE.
jar_2000  [May 06, 2015 at 08:00 AM]
ES UN ACLO REGAL, EL CUBO DE LA MAZA DELANTERA LO IDENTIFICA, LASTIMA QUE NO SE PUEDA AMPLIAR, EXELENTE MATERIAL
busarg  [May 06, 2015 at 09:31 AM]
Es verdad, Chacal. TATA San Justo y El Norte convivieron. Si mal no recuerdo, en un momento se fusionaron y quedó todo bajo la órbita de El Norte. ¿Puede ser?
Y lo damos como chasis ACLO, entonces. Gracias Arturo y Chacal por la precisión.
chacal  [May 06, 2015 at 11:37 AM]
Si Ale, CENTRAL SAN JUSTO ( linea SANTA FE - SAN JUSTO ), TATA SAN JUSTO ( linea SANTA FE - CAÑADITA ) y EL NORTE ( linea SANTA FE -RECONQUISTA ), todas quedaron bajo la orbita de EL NORTE
busarg  [May 06, 2015 at 12:43 PM]
Mil gracias por la confirmación, Chacal (y por las fotos, de paso...)
Ya verán, amigos, las hermosas fotos de época de la T.A.T.A. (y alguito más. No tienen desperdicio) que el amigo Chacal facilitó para compartirlas aquí.